ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 14 de septiembre de 2012

Previa de la 3ª jornada. Bundesliga 12/13

Que largo se nos hace el parón internacional cuando ya le has dado un par de mordiscos a la temporada y tienes hambre de más. Pues hasta el próximo 12 de Octubre, cuando las selecciones vuelvan a los compromisos internacionales, tendremos atracón de fútbol. Vuelve la Bundesliga, pero también las competiciones europeas para no dejarnos ni un respiro. Borrachera de fútbol que arranca con esta tercera jornada de un campeonato que como siempre, no deja de apasionar:

FC Augsburg : VFL Wolfsburg. Viernes: 20:30 horas, Impuls Arena

Para abrir la jornada, un duelo con cierto aire a urgencia, al menos por parte local que aun no saben lo que es sumar. Augsburg ha perdido en las dos primeras jornadas y no reciben a un buen rival, pese a que el año pasado lograron imponerse. Los lobos llegan tras un severo correctivo contra el Hannover y necesitan limpiar esa imagen para volver a la buena senda. Muchos conocidos del Wolfsburg en las filas locales, hasta cuatro, el portero Jentzsch, los medios Baier y Koo y el delantero Giovanni Sio. 

Borussia Dortmund : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Por prestigio es el mejor partido de la jornada y una oportunidad perfecta para dejar firmes los propósitos de cada uno. Borussia se dejó dos puntos en Nürnberg y aunque no es preocupante, si lo es ver el magnífico inicio del Bayern ya que no da mucho margen para la relajación. En el Bay Arena gustan los fichajes, entre ellos el español Carvajal, que podría partir como títular en la visita al campo del vigente campeón. Hace dos temporadas, el Bayer logró vencer en Dortmund, ¿quien se atreve a pensar que no pueden repetir? Veremos que nos deparan estos dos equipos en este derby de la Westfalia. 


FC Bayern München : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Aún estimulados por la exhibición del Bayern contra el Stuttgart, los aficionados bávaros esperan que el equipo siga acertando de cara a portería. Nueve goles en dos partidos, un dato que debería preocupar a Tuchel que sin embargo ya sabe lo que es ganar al Bayern, lo hizo hace dos años en el Allianz y la temporada pasada en el Coface, además de rascar un empate en Múnich. Por tanto, ninguna confianza en la plantilla de Heynckes para recibir al Mainz, un partido que servirá para calibrar a los muniqueses de cara al debut en Champions contra el Valencia.

Borussia Mönchengladbach : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Ojo al buen partido que nos podemos encontrar en el Borussia Park, ambos conjuntos empatados a cuatro puntos y dejando buenas sensaciones. Primero el Gladbach, que como local, logra motivarse y ofrecer su mejor imagen, algo distinto al caso del Nürnberg que se siente cómodo jugando a domicilio. Álvaro Domínguez se postula como titular, no lo fue en el primer partido en casa y tendrá que vérselas con uno de los delanteros de moda, Sebastian Polter, que viene de anotar un doblete con la Sub-21. 

VFB Stuttgart : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

Cero puntos en el casillero, no gusta ese balance en la afición del Stuttgart que había depositado muchas esperanzas en esta temporada. Así, toca sumar los tres puntos contra un rival que mala envidia le dará al equipo de Labbadia ya que el Fortuna ha sumado cuatro de seis en dos partidos. El guardameta Fabian Giefer todavía no ha encajado ningún gol, algo que Ibisevic, Harnik, Cacau y compañía tratarán de romper en el Mercedes Benz Arena.

Hannover 96 : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

La Bundesliga no para de ofrecernos partidos atractivos y este será uno de ellos, otro de los focos importantes de la jornada. El estimulante Hannover recibe a un Werder Bremen con dinamita de sobra para ganar en cualquier campo. Desde la llegada de Slomka, el equipo de la Nierdersachsen no ha parado de crecer y ya no solo se conforman con la Europa League. Mientras el Werder ha acertado con los fichajes y espera que la victoria contra el Hamburgo se reafirme con los primeros puntos a domicilio. El ataque por encima de las defensas es la filosofía de estos dos conjuntos. 


SpVgg Greuther Fürth : FC Schalke 04. Sábado: 18:30 horas, Trolli Stadion

Que alegría se llevaron los aficionados en Fürth tras conseguir la primera victoria en Maguncia. Ahora el equipo vuelve a casa y ya esperan que no se repita lo del estreno liguero. A pesar de todo, el rival que visita el Trolli Stadion no será ni mucho menos fácil ya que llega un Schalke que sin hacer mucho ruido, se ha metido en la zona alta y tiene mimbres para pelear por algo más que una plaza europea. La llegada de Afellay aporta la calidad que necesitaba Stevens en el ataque, un buen socio para Huntelaar que no para de marcar. 

SC Freiburg : TSG Hoffenheim. Domingo: 15:30 horas, Badenova Stadion

Para el domingo nos espera un duelo de la Baden Würthemberg con muchas urgencias, dos equipos que necesitan sumar si o si para no verse en un auténtico problema. A Babbel se le agota el crédito, no solo por la eliminación copera, la última derrota contra el Eintracht ha hecho que las alarmas salten y que la afición empiece a desesperarse. Tampoco van mucho mejor las cosas por la selva negra, solo un punto cosechado en la primera jornada y enormes carencias ofensivas que Streich deberá subsanar.

Eintracht Frankfurt : Hamburger SV. Domingo: 17:30 horas, Commerzbank Arena

El regreso del Eintracht a la Bundesliga no ha podido empezar mejor, nadie pensaba que en las primeras dos jornadas iban a tener seis puntos, empatados en el liderato con el Bayern. Pero lo cierto es que las águilas han consolidado un bloque interesante y que todos los puntos que ahora obtengan vendrán de lujo para conseguir la permanencia cuanto antes. Una permanencia que ahora es el objetivo del HSV, que todavía no ha sumado y no tiene buena pinta. Para eso ha llegado Van der Vaart, sobre quien debe girar el proyecto de Fink. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario