ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 21 de septiembre de 2012

Previa una 4ª jornada. Bundesliga 12/13

¿Queríamos fútbol sin parar? Pues ya vamos bien servidos, aun no hemos pasado la resaca de la jornada europea, donde en Champions se registró el pleno alemán y en Europa league un poker de empates, ninguno de los siete representantes perdió. Pero ahora llega la liga con una jornada que aunque suene a tópico, no falta a la realidad, y es espectacular. Tendremos partidazos para regalar, algunos con mucha urgencia y otros empapados de ilusión. Si te lo pierdes, es que no te gusta el fútbol:

FC Nürnberg : Eintracht Frankfurt. Viernes: 20:30 horas, Easy-Credit Stadion

El que gane será líder de la Bundesliga y aunque anecdótico a estas alturas, es fruto de un inicio increible por parte de ambos equipos. El Eintracht llega al Easy Credit como colider, con tres triunfos de tres posibles, mientras Nürnberg ha sumado siete de nueve puntos. Ambos imbatidos y con un duelo exótico que centrará mucho la atención, el de Hiroshi Kiyotake y Takashi Inui, ambos coincidieron en Cerezo Osaka y están siendo jugadores indiscutibles en sus respectivos equipos. La ilusión por bandera en el partido que abrirá la cuarta jornada.

FC Schalke 04 : FC Bayern. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Clasicazo por todo lo alto en el Veltins Arena. Schalke y Bayern tienen demasiadas cuentas pendientes, pero el objetivo no es solucionarlas, sino ganar para meterse en los más alto. Difícil lo tendrá el conjunto de Stevens para asaltar el liderato, pero su buen arranque de temporada les permite soñar. En el Bayern todo va sobre ruedas, pleno en liga, en DFB y en el partido de Champions. No tendremos a Mario Gómez y Huntelaar es duda también por un proceso gripal, lo que dejaría ambos equipos sin sus principales artilleros, pero el Bayern tiene a Mandzukic y Pizarro, la gran diferencia respecto a la plantilla minera.


VFL Wolfsburg : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Ambos equipos solo llevan una victoria en el casillero y curiosamente ambos la han obtenido a domicilio. El Wolfsburg se ha mostrado irregular, como ya parece habitual desde la llegada de Magath al Volkwagen Arena, pero por plantilla se le exige mucho más y el Greuther Fürth parece el invitado perfecto para eliminar dudas. Pero el conjunto de Büskens no le teme a nada y esperan que su papel de cenicienta se convierta en el de verdugo entre los lobos. Schäfer cumplirá 200 partidos en Bundsliga, veremos si tienen o no regalo de su equipo.

FSV Mainz 05 : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Solo un punto en total, pobre bagaje para dos equipos destinados a sufrir para mantener la categoría. Por ello saben que en este partido no solo se juegan tres puntos, sino que dejas tocado anímicamente a tu rival. Favoritismo para el equipo local, con un Tuchel que seguirá apostando por un jugeo vistoso y alegre. El arma ofensiva del Augsburg será un viejo conocido por la afición maguntina, Aristide Bance, quién militó en el club durante dos temporadas con buenos registros goleadores. ¿Se estrenará en su vuelta a Maguncia?

Hamburger SV : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

El Borussia viaja al norte de Alemania para medirse al HSV, que pese a no estar en su mejor momento, siempre puede ganarle a cualquiera. El sobreesfuerzo que los de Jurgen Klopp tuvieron qu ehacer el Martes para imponerse al Ajax puede que les pase factura y tal y como están las cosas, no pueden ceder ni un milimetro ante el Bayern. Van der Vaart tardó muy poco en hacer valer su talento en Frankfurt, aunque no sirvió para sumar puntos en el casillero, veremos si esa chispa continúa para recibir a las avispas. Gran partido entre dos históricos de la Bundesliga.

Fortuna Düsseldorf : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Esprit Arena

Vuelve al Esprit arena otro recién ascendido que está dejando buenas sensaciones, aunque por potencial no debería sorprendernos. El Fortuna todavía no ha encajado ningún gol y quiere continuar con la buena racha, al fin y al cabo, si no encajas, no pierdes. Recibirá al Freiburg en esta ocasión, un conjunto que ganó la semana pasada y desea repetir para abrir hueco con los equipos de abajo. Tanto Du Ri Cha como Reisinger tienen pasado en el conjunto sureño, lo que pondrá el toque de morbo al partido.

Bayer 04 Leverkusen : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 15:30 horas, Bay Arena

Duelo de equipos europeos que no lograron ganar el pasado jueves. Ahora toca desquitarse de ese mal sabor y empezar a encarrilar cosas en la liga, donde sus inicios han sido irregulares. Tanto Bayer como Gladbach tienen un nivel similar, buenos jugadores y una propuesta atractiva para el espectador, lo que nos puede deparar un encuentro de muchos goles. Aun se recuerda aquel 3-6 de hace dos años, uno de lso mejores partidos en los 50 años de la Bundesliga. Así que partidazo el que habrá en el Bay Arena y con sabor a derbi, uno de los muchos que hay en la Westfalia.

Werder Bremen : VFB Stuttgart. Domingo: 15:30 horas, Weserstadion

Pero si gran partido es el anterior, este no se queda atrás. Dos de los equipos que deberían estar en la parrilla de segunda linea para dar caza a los grandes. Sin embargo, Stuttgart aun no conoce la victoria y el Werder solo sumó en el anterior encuentro disputado en casa contra HSV. Dos conjuntos con ataques muy estimulantes y defensas desastrosas, lo que favorecerá a ver un encuentro con muchas ocasiones de gol. Vuelve Harnik al Weserstadion, donde no tuvo suerte y tratará de demostrar que se equivocaron al dejarle escapar.


TSG Hoffenheim : Hannover 96. Domingo: 17:30 horas, Wirsol Rhein Neckar Arena

Un equipo que está en forma visita un campo que puede ser un auténtico clamor en contra de sus jugadores. Trayectorias totalmente opuestas en este arranque de temporada para Hoffe y Hannover. Los locales van de goleada en goleada, aun no han sumado un punto y han encajado 11 goles en tres jornadas, lo positivo en el duelo pasado es que en ataque se empezó a mejorar. Por su parte, Slomka tiene jugadores en un estado de forma envidiable, Huszti, Andreasen o Schaudraff quieren que la racha continue en el Rhein Neckar Arena. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

2 comentarios:

  1. Del duelo de vencedores de Champions entre Schalke y bayern al Bayer - borussia mg que decepcionaron en su estreno en la Europa League .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. o el partido de revelaciones, Nürnberg-Eintracgt, el Werder-Stuttgart, será por partidos buenos!!!
    un saludo! ;)

    ResponderEliminar