ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 21 de septiembre de 2012

Crónica de la Europa League: Se pusieron de acuerdo para empatar

Como si se hubiera pactado en la sede de la DFB, los equipos alemanes han empatado en esta primera jornada de la Europa League. Si en la Champions se logró el pleno de victorias, está vez la jornada ha sido irregular para los cuatro representantes germanos de la competición. Un empate que se puede considerar bueno como el del Hannover en Enschede y otros tres con sabor amargo, lo de Leverkusen, Mönchengladbach y Stuttgart. Hacemos un análisis de los cuatro encuentros:

AEL Limassol 0-0 Borussia Mönchengladbach (Grupo C)

El Gladbach se deja puntos en el campo más asequible del grupo y no por falta de ocasiones, ya que el conjunto de Favre las tuvo de todos los colores. Pero sin duda el partido se recordará por el penalti que Wendt falló en el minuto 90+7 de la forma más cruel posible. Se quedaron fuera de la convocatoria Arango y De Jong, mientras que en el banquillo estuvieron Xhaka, Stranzl e Igor de Camargo. Un conce poco habitual que dio la cara pero que no tuvo nada de suerte en las numerosas ocasiones que dispuso. A los cuatro minutos Hanke ya había estrellado un balón al palo. ter Stegen tuvo muy poco trabajo, tan solo a los pocos minutos de arrancar la segunda parte. El arbitro sueco dio siete minutos de añadido, donde llegó la jugada fatídica. Oscar Wendt se encargó de lanzar el penalti y su balón va al palo y rebota en la línea. El próximo duelo será contra el Fenerbahce en el Park.



VFB Stuttgart 2-2 Steaua (Grupo E)

Empate que puede tener valor en lo moral por la forma en que llegó. Labbadia reservó a dos jugadores importantes, Harnik y Okazaki, a los que tuvo que dar salida en la segunda mitad para intentar lograr una victoria que se quedó en tablas. Ibisevic tardó cinco minutos en rematar a la jaula un gran centro de Hajnal. Pero a penas duró un minuto la alegría, Nikolic le gana las espaldas a la defensa local y aunque su remate se fue largo le cayó a los pies de Chipciu que no perdona. Con 1-1 se llegó a la segunda parte y Stuttgart tuvo dos ocasiones muy claras, pero Cacau se las vio con el travesaño en dos ocasiones. En el 79 llegó la polémica, Popa cae ante el Maza y el colegiado belga Gummieny señana penalti que Rusescu no desaprovecha. Al igual que en los primeros dos goles, pero a la inversa, el Stuttgart empató por medio de Niedermeier, que celebró con mucha rabia el tanto. El Stuttgart deberá ir a por todas a Noruega en el próximo enfrentamiento contra Molde.


Bayer 04 Leverkusen 0-0 Metalist Kharkiv (Grupo K)

Parecía más sencillo de lo que finalmente fue, y es que este Metalist ya demostró el año pasado que su legión de jugadores sudamericanos le hacen ser un conjunto altamente competitivo. El Bayer cayó en la trampa y no hubo manera de batir a este correoso equipo que se marcha con un punto del Bay Arena. Sascha Lewandowski reservó a Schürrle y Castro, pero tuvo que echar mano de ellos a falta de media hora para que intentarán arreglar el marcador, pero una y otra vez toparon con el meta visitante Goryainov. También el palo se alió con los jugadores ucranianos, que pueden dar por muy bueno el punto a lo visto en el partido. Mientras en el Bay Arena se quedaron con el sabor amargo de haber dejado escapar dos puntos, aunque el equipo hizo todo lo posible y dio buenas sensaciones. Al igual que el Stuttgart, deberá viajar en la segunda jornada a Noruega, pero para medirse al Rosenborg. 

Twente 2-2 Hannover 96 (Grupo L)

Era el partido más difícil que tenía un representante alemán y probablemente el rival con quién deberá disputarse la plaza de acceso a la siguiente fase. El encuentro tuvo dos fases diferenciadas, una primera parte donde el Twente superó en todas las líneas al equipo de Slomka. No solo por el gol Janssen a los siete minutos, Chandli, Castaignos y Tadic volvieron loca la defensa visitante y tuvieron ocasiones para haber aumentado las distancias antes del descanso. Finalmente fue Chandli quién hizo el segundo en el 54 y parece que fue ese gol lo que espoleó  a los alemanes. En apenas seis minutos lograron el empate, Sobiech aprovechando un mal rechazo de Landzaat. El segundo sería obra de Wisgerhof en propia puerta, el defensa del Twente hizo las tablas y posibilitó que el Hannover arrancara un punto de Holanda que puede tener un gran valor al final. En el pr´ximo duelo se las verá con el Levante en el AWD Arena.


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario