ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 15 de marzo de 2013

Cuartos de alta gama para Bayern y Dortmund



La Juventus de Turín y el Málaga CF se cruzarán en el camino europeo de Bayern y Borussia de Dortmund respectivamente. El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado esta mañana ha deparado estos duelos junto al Real Madrid - Galatasaray y el Barcelona - PSG.

El actual campeón y líder de la Serie A y la gran revelación de la liga española serán los objetivos a superar por los participantes alemanes en Champions para alcanzar las semifinales. Analicemos más a fondo a los rivales de Bayern y Borussia:

La Juventus de Conte vive una etapa de crecimiento y refuerzo. Su pasado más inmediato, revuelto en escándalos institucionales y deportivos, quedó enterrado con la llegada de Conte y el título de la Serie A en la campaña pasada. Su nuevo estadio, moderno y de primer nivel, nada tiene que ver con la frialdad del viejo Delle Alpi, y es el símbolo de la vuelta de la Juventus al máximo nivel del fútbol.

Allí jugará el Bayern el partido de vuelta, ya que la ida es en Múnich, ante un equipo que también ha evolucionado a nivel de juego y esquema. Conte ha construido una Juve cuya máxima es el colectivo y el trabajo en equipo, aunque sin olvidar el carácter histórico del club más popular de Italia. Pirlo es la clase y referencia de un centro del campo versátil y poblado, muy bien complementado por Vidal , Marchisio o Asamoah.

El 3-5-2 que utilizan los de Turín con bastante frecuencia lo completan laterales largos, precisos en defensa y constantes en ataque, como el ex Lazio Lichtsteiner. Lo que facilita la rápida conversión de la zaga de tres a cinco hombres, en función del juego. Una mezcla de fuerza y experiencia completan una defensa con gran bagaje y sello italiano, formada por jugadores como Bonucci, Chiellini o Barzagli.

Arriba no falta fondo de armario ni tampoco talento. Las piezas más importantes del ataque son el montenegrino Vucinic: eléctrico y decisivo; el dinámico y jugón Giovinco, y los goles de Matri o Quagliarella.

Considerado favorito junto al poderoso tridente europeo que comanda el Bayern junto al Barcelona y el Real Madrid, los bávaros se toparán en cuartos con un rival de máximo nivel que lucha por objetivos similares.


Enfrente del Borussia Dortmund el Málaga del chileno Manuel Pellegrini. El primer equipo andaluz que accede a los cuartos de la Liga de Campeones, tras eliminar al Oporto. Un conjunto ágil y asociativo, como marca la actual tradición futbolística española. Pero con problemas institucionales severos. La UEFA no le permitirá competir en Europa la próxima temporada por impagos, y precisamente ese motivo anima a la afición blanquiazul a seguir soñando con la presente Champions.

Isco es la figura indiscutible del Málaga. Con 20 años ya lidera los 3/4 del equipo a base de visión de juego, movilidad, regate y gol. Los clubes más importantes del continente ya apuntan al malagueño en sus agendas, y Del Bosque cuenta con el para la selección absoluta. A su lado la nueva juventud de Joaquín, que está levantando casi a diario a la afición de La Rosaleda con su versión más veloz y eléctrica por la banda diestra. La medular está compuesta por el trabajo y empaque de Toulalan, acostumbrado a batallas europeas, y la juventud de Camacho o Portillo; sin olvidar al chileno Iturra.

Sin ser la mejor baza del Málaga, su defensa tiene físico y experiencia en hombres como Demichelis, Weligton o el capitán Gámez; aunque le falta ritmo y velocidad. Bajo palos uno de los porteros revelación de la temporada, el argentino Caballero.

Arriba la experiencia de Saviola o del ex Bayern Roque Santa Cruz, perros viejos del área, letales en los últimos metros. Y la potencia de Baptista, que todavía concede grandes tardes de fútbol al Málaga.

El Borussia se verá con un equipo que también trata bien el esférico y se basa en el talento ofensivo. Las semifinales pasan por superar al mejor Málaga de la historia.


@AndyPorcel

@PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario