ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 7 de marzo de 2013

Previa de la 25ª jornada. Bundesliga 12/13

Jornada 25 en Bundesliga, aún queda mucho por contar y decidir, pero la sensación de que el final se aproxima ya va aumentando. El Borussia Dortmunf fue el primer equipo que certificó su pase a cuartos y precisamente el equipo de Klopp será protagonista en el partidazo de la jornada. La Cuenca del Ruhr vivirá un clásico que siempre paraliza Europa por su ambiente y sana rivalidad. Antensala de que Schalke, Bayern y VFB se jueguen su continuidad en Europa. Pero este episodio tendrá además muchas más pugnas:

FC Augsburg : FC Nürnberg. Viernes: 20:30 horas, SGL Arena

Partido para abrir la jornada cargado de intensidad por lo que se juegan ambos. Tras dos triunfos seguidos, se han revitalizado las esperanzas locales para buscar la salvación directa y el Club es un equipo ideal para recortar la distancia respecto a los rivales por encima. Los dos conjuntos atraviesan una buena dinámica, Augsburg es el tercer mejor equipo en lo que llevamos de segunda vuelta (12/21 puntos) mientras FCN ha cosechado cuatro empates seguidos, que si bien les permiten sumar, no acaban de dar toda la tranquilidad que sus aficionados desean. Saltarán chispas en este duelo bávaro.

FSV Mainz 05 : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

La remontada del Bayer debe reafirmar las buenas sensaciones que dejó el equipo hasta el mes de Febrero, donde sólo logró una victoria. Pero la visita al Coface no será ni mucho menos sencilla, a pesar de que el conjunto de Tuchel se ha desinchado en las últimas jornadas. Cinco encuentros sin ganar, con cuatro empates pero que mantienen al Mainz a dos puntos de Europa y cuatro de la Champions. Schürrle vuelve a la ciudad donde empezó a destaparse. Destacado el cara a cara entre dos de los mejores pisteros de la competición, Szalai y Kießling (12 y 16 goles respectivamente)


SC Freiburg : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Arena

La dinámica de los lobos vuelve a ser preocupante y la sombra del descenso se ve a lo lejos, pero se siente. Pero eso Hecking considera fundamental sacar un resultado positivo de Freiburg contra la revelación. Dos conjuntos construidos de forma antagónica, pero que luchan por objetivos distintos que no tenían cómo meta al inicio. De los seis últimos partidos en casa, el Freiburg sólo ha encajado gol contra el Bayern, lo que habla de cual es la verdadera virtud de los sureños. Tendrán que afinar la pntería los Dost, Diego, Olic y compañía.

SpVgg Greuther Fürth : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

El partido de la desesperación en el Trolli Stadion. Los dos últimos clasificados se ven las caras con el objetivo de retrasar cuanto antes el descenso y luchar por que el milagro se haga posible. El SpVgg no conoce el triunfo en casa y sus aficionados esperan que contra un rival igual de deshauciado se logre terminar con tan nefasta racha. El equipo que menos goles ha anotado contra el que más ha encajado. En sus seis antecedentes (aólo uno en Bundesliga), nunca han empatado a cero. El vencedor aun podrá soñar, el perdedor quedará en el pozo de la tabelle.

FC Schalke 04 : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Lo decíamos en la introducción, el partido de la jornada a la Cuenca del Ruhr. Los hay que consideran este partido como el auténtico clásico de Alemania por la rivalidad y la cercanía de las dos ciudades. Tiene todos los elementos de un derby, a pesar de no ser equipos de la misma ciudad. El Schalke afronta así una semana clave sin una pieza importante, Jermaine Jones. Los mineros se llevaron el duelo en Dortmund y ahora está en pleno ascenso a por la Champions. Más tranquilo llega el BVB ya que su pase a cuartos de UCl ya está hecho, pero en liga el equipo se muestra irregular y necesitan vencer para consolidar la segunda plaza y demostrar que el potencial sigue ahí.


FC Bayern München : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 15:30 horas, Allianz arena

Los aficionados del Bayern se volverán a reunir para disfrutar con un equipo que no para de dar argumentos sobre su potencial. Siete triunfos en liga seguidos, sólo un gol encajado por 20 a favor y un juego basado en una intensidad y pegada brutal. La racha se estiende a otras competiciones y el Arsenal no preocupa por el gran resultado de la ida. Pensar en una sorpresa del Fortuna Düsseldorf parece una temeridad, pero en su primer partido en el Allianz no tienen nada que perder, y tal vez esa sea su mejor arma. Con el descenso a siete puntos, no afrontan el duelo con tanta urgencia, sin embargo no se pueden relajar.

Borussia Mönchengladbach : Werder Bremen. Sábado: 18:30 horas, Borussia Park

Garantía de goles, Gladbach y Werder son dos equipos que tienen en su ataque mejor virtud que en la defensa. La media de goles entre ambos conjuntos es de 4,5, lo que indica cómo se las gastan. Por eso es un gran partido y se nos presenta con los potros llegan en un mejor estado de forma. 34 puntos, con la Europa league a dos y la Champions a cuatro, así que un triunfosería un golpe a sus aspiraciones. El Werder llega de capa caída, tres derrotas seguidas y una sangría defensiva que les ha llevado a estar más cerca del descenso que del objetivo al que le gustaría aspirar. 

Hannover 96 : Eintracht Frankfurt. Domingo: 15:30 horas, AWD Arena

Duelo centroalemán a la hora de la digestión. el Eintracht mantiene su espléndida cuarta posición, pero ve como los rivales enseñan los dientes por detrás. Ahora es el momento de que las águilas saquen las zarpas y demuestren endereza para lograr el sueño europeo. Pero el Hannover es un equipo que gestiona a la perfección sus compromisos en el AWD. 26 puntos de 36 posibles jugando de local es un gran balance para los sajones que han hecho de su templo la mejor baza para llegar a zona europea. Así que duelo directo por la zona media alta.

VFB Stuttgart : Hamburger SV. Domingo: 17:30 horas, Mercedes-Benz Arena

La resaca europea da paso a uno de los últimos intentos que le quedan al VFB si quiere meterse entre los seis primeros. Hasta el momento cosechan 29 puntos, pero las sensaciones en el Mercedes-Benz no son buenas. El VFB es el equipo que menos ha sumado en la segunda vuelta, lleva tres meses sin lograr amarrar el triunfo en casa. Delante un HSV que ya nos acostumbra a ceder poderío cuando puede lograr hacer algo grande. Ibisevic logró cortar su sequía de gol, una gran noticia para los de Labbadia. Bonito encuentros para cerrar una gran jornada de fútbol.



Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario