ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 23 de marzo de 2013

Todo Bundesliga: Los Lobos locos.

Después de la era Magath en su segunda etapa en el VFL Wolfsburg después de que les diera junto con una gran plantilla , su primera Bundesliga en la temporada 2008/09. Ha hecho y desecho fichajes a su antojo cuando a visto que algunos de los refuerzos no han rendido ha ido de manera loca y sin pensar haciendo y deshaciendo refuerzos , ha tenido mas de 30 jugadores en su plantilla y tuvo un encontronazo con el Brasileño Diego Ribas. Sin duda ha vivido del título de liga conquistado en 2009 y ha gastado mucho dinero en fichajes.


3 entrenadores han pasado antes de que la pasada temporada el gran Magath volviera a las filas de los lobos  y que después de la vuelta de Diego arreglaron sus problemas pero esta campaña los lobos espera vamos mas del equipo mas con la llegada de fichajes del nivel de Naldo , Dost , Olic etc. El equipo siempre se ha mostrado durante esta temporada como un equipo irregular y con mal juego y errores en sus planteamientos.

Después de que el sargento de hierro se marchará al FC Schalke 04 , el conjunto de la Volkswagen apostó por Armin Veh que llegaba a la entidad loba con la misión de intentar renovar el título conquistado la campaña 2009. Durante la primera vuelta el equipo se mantuvo en puestos europeos pero tras el mal juego ha mitad temporada y a ver caído eliminados de la champions pero en Europa League y por su juego irregular , llego la destitución y en su lugar llego Lorenz-Günther Köstner técnico que dirige al filial del Wolfsburg , para sentarse en el banquillo del primer equipo , con el el equipo mejoro y llego hasta los 1/8 de final de la Copa de la Uefa y además salvo al equipo de cualquier posibilidad de descenso.


Llegamos a la temporada 2010/11 donde se apostó por la llegada del técnico Ingles Steve Mclaren que la temporada anterior había hecho campeón en Holanda al Twente y con un juego muy bello de ver y con el llegaron fichajes de gran nivel y calidad , como Kjaer o Mandzukic entre otros. Todos estos fichajes más el del técnico ponían al principio de temporada al equipo verde como uno de los aspirantes a ocupar puestos Europeos durante toda la temporada incluso al título de liga. Pero en las primera tres jornadas perdió todos los partidos y se fue mostrando como un equipo irregular y que en muchos partidos el técnico Británico se mostró con una actitud desesperada hasta que llego el momento el que fue destituido tras los malos resultados y visto que el equipo se estaba muy lejos de los objetivos planteados a principios de temporada y de nuevo llego el apaga fuegos de Köstner. Después un viejo conocido de la afición del Volkswagen Arena , el hombre de hierro Felix Magath volvió después del lío que tuvo en su anterior club el FC Schalke 04. El equipo mejoro algo pero se mantuvo como un equipo que no terminaba de carburar y en la última jornada ante el Hoffenheim se jugó el evitar la relegación de descenso que evito al ganar al ''Super Hoffe'' por 1-3.

 y Magath renovó 2 temporadas más en donde se le dieron todos los poderes para reforzar el equipo a su antojo. La temporada pasada los lobos se mostraron todo el curso como un equipo irregular y fuera de su objetivo Europeo y que empezó la temporada ganando en la primera jornada 1. FC Köln 0-3 VFL Wolfsburg , ha partir de hay el equipo comenzó a jugar mal y a no mostrar el juego desplegado ante los carneros. El equipo estuvo durante toda la campaña pasada en la zona media baja de la tabla. Durante esta temporada ha pasado lo mismo que en las dos últimas temporadas sobre todo la pasada y que pese a los refuerzos realizados aunque muchos de ellos veteranos como Naldo , Olic o jóvenes como Dost. Sus continuos cambios al equipo lo han vuelto loco y en muchos momentos se ha mostrado con un juego desordenado y por los malos resultados cosechados por los que entro en puestos de descenso haya por el mes de noviembre , diciembre y que de nuevo Köstner volvía para sacar el equipo a flote y llegaba Allofs procedente del Werder, a los lobos para formar un proyecto ambicioso y con todo ello el equipo en la DFB Pokal se lograba meter en los 1/4 de final. Pero en el mes de Enero sorprendían con la llegada de Dieter Hecking hasta entonces técnico del Nürnberg una apuesta por un técnico que le gusta el Fussball ofensivo y este dúo trajo en el pasado mercado de fichajes en Enero el fichaje de Perisic sin duda la primera piedra en el proyecto de los lobos de cara a próximas temporada y que ha llegado procedente del BVB por lo poco que estaba jugando dado la competencia que tenía en las Avispas. Ahora el equipo esta fuera del descenso y en semis de la Copa Alemana y en competición donde se van a enfrentar al FC Bayern.

Sin duda los lobos esperan con ganas lo que ocurra durante el próximo mercado veraniego de fichajes porque sin duda habrá muchos cambios en la plantilla y que sin duda esperamos ese momento con mucha ilusión por el buen hacer de Hecking y de Allofs los hombres encargados de poner orden en un entidad que en los últimos años se ha mostrado un poco local cosa que ya dijo Edin Dzeko.

Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario