ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 15 de marzo de 2013

Oda al Fútbol.

Buenas. Debe ser la 2ª o la 3ª entrada que voy a escribir que no es ni una crónica de la jornada, ni una previa. Por problemas personales que no pude comunicar a mis compañeros, la crónica de esta jornada, quedó sin escribir y como no es plan de ponerla 5 días tarde, pues he pensado en recuperar las visitas de esta manera. La entrada consistirá en un repaso a la jornada Europea, tanto de Champions como de Europa League y porque no, meteré algo de opinión personal, que obviamente, al ser personal, no puede satisfacer a todo el mundo, si alguien está en desacuerdo, ya sabes que aceptamos comentarios de todo el mundo, sin excluir a nadie. Bueno, allá vamos:

                                                 UEFA CHAMPIONS LEAGUE

( Los resultados son el total de la eliminatoria ).

Juventus 5-0 Celtic Glasgow

El conjunto Escocés no supuso ningún problema para la "Vechia Signora" que vuelve a unos Cuartos de Final de la Champions tras multitud de años. La eliminatoria quedó sentenciada en la ida, cuando los de Turín endosaron un 0-3 en Celtic Park.

PSG 3-2 Valencia

La eliminatoria parecía sentenciada en Mestalla cuando un gol tardío devolvió la esperanza a los españoles. En París apunto estuvo de saltar la sorpresa, pero el gol de los parisinos mató a un Valencia peleón. El PSG, como la Juventus, vuelve a los Cuartos de Final de la Champions muchos años después, sobretodo, muchos petrodólares después.

Borussia Dortmund 5-2 Shaktar Donetsk

No fue fácil para el verdugo de Real Madrid,Manchester City y Ajax. Los seguidores de la Bundesliga, sabíamos del potencial del conjunto de Klopp, pero es cierto que en Europa, parecía un equipo más. Tras pasar como líder en el grupo de la muerte, se empezó a tomar en serio a un Borussia que ya está en Cuartos. En Ucrania empataron a dos y los alemanes se llevaron el trabajo a casa, aunque al final supuso una fiesta, ya que endosaron un 3-0 al Shaktar.

Real Madrid 3-2 Manchester United

Los Red Devils llegaban confiados a Old Trafford tras el empete a 1 del Bernabéu. Se adelantaron en el marcador y parecían clasificados, pero el Real es el Real y de quien menos se lo esperaban, llegaba la machada. Luka Modric con un tirazo espectacular desde lejos, sorprendió a David De Gea que nada pudo hacer ante el misil Croata. El 2º fue "Marca de la Casa" y no lo digo porque sea un gol típico del Madrid, si no porque el autor no fue otro que el niño de Sir Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo, que como buen agradecido a la afición de Manchester, no celebró el gol.

Bayern München 3-3 Arsenal

El temido Bayern se llevó los deberes hechos al Allianz Arena tras ganar por 3 goles a 1 en el Emirates Stadium de Londres, pero el fútbol de los grandes tiene esto, que nunca se da por terminado y los Ingleses tiraron de casta para ganar 0-2 en el Allianz y rozar lo que hubiese sido una gran machada y desde luego, un gran favor a los otros 7 equipos de Cuartos.

Málaga 2-1 Oporto

En el Estadio Do Dragao, el Oporto ganó 1-0 y a los españoles, debutantes en la máxima competición Europea, les tocaba remontar para estar en el sorteo de Cuartos. La noche mágica de Málaga, se cumplió. Isco abrió la lata con un golazo espectacular y Santa Cruz cerraba la remontada.

Galatasaray 4-3 Schalke

La eliminatoria llegó muy viva a Gelsenkirchen. El empate en Turquía parecía ayudar a los alemanes, pero un golazo de Altintop y un Yilmaz brillante, abrieron los ojos a la afición del Schalke, que confirma el pésimo estado de forma del conjunto germano.

FC Barcelona 4-2 AC Milán

Los italianos de Allegri se llevaron la eliminatoria muy favorable a la Ciudad Condal, pero la magia de este FC Barcelona y sobretodo de Lionel Messi, sirvió para que el Barcelona, una vez más, esté en el sorteo de Cuartos.





                                                  UEFA EUROPA LEAGUE

El Newcastle derrotó por 1-0 al Anzhi Ruso y avanza a la siguiente ronda.
El Chelsea remontó el gol del Steaua con otra actuación brillante de los españoles, fue la noche de Fernando Torres.
El Fenerbahçe pasa a cuartos pero apunto estuvo el Viktoria Plzen de eliminarles.
El Lazio se deshace sin problemas del Stuttgart alemán con un 5-1 en el total de la eliminatoria.
El Inter rozó la gesta pero un gol en el descuento del Tottenham les dejó eliminados.
Levante y Rubin Kazán tuvieron que irse a la prórroga ya que después de 180 minutos, ninguno de los dos equipos había marcado goles. Los rusos supieron esperar sus oportunidades y terminaron marcando dos goles.
El Zenit también rozó la remontada, pero el Basilea supo jugar con el marcador a favor.
El Benfica derrotó al Girondins por un total de 4-2.





Duro revés para el Fútbol Inglés, que después de muchísimos años, se queda sin ningún representante en la UEFA Champions League. El futbol alemán sigue creciendo y ya ha metido a dos equipos en los Cuartos, solo superados por el fútbol español que tiene 3 equipos.
Los petrodolares de Champions funcionaron, Málaga y PSG pasaron a la siguiente ronda.
Sin embargo, los petrodólares de la Europa League se quedaron en la cuneta, Anzhi y Zenit cayeron en sus respectivas eliminatorias.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoRMCFB04L

No hay comentarios:

Publicar un comentario