Bajo el sabor amargo que supone la eliminación de dos conjuntos alemanes en Europa y el susto que dio el Bayern, retomamos la competición liguera. Precisamente el conjunto bávaro está a dos pasos de adjudicarse el título matemáticamente, así que sin despistes tratará de accelerar ese objetivo. Pero además del título, Europa está al rojo vivo con muchos conjuntos metidos en la pomada y tras la última jornada, la relegation cobra mucha más trascendencia:
VFL Wolfsburg : Fortuna Düsseldorf. Viernes: 20:30 horas, Volkwagen Arena
Damos inicio a esta 26ª jornada en tierra de lobos. La goleada inesperada en Friburgo ha recuperado la esperanza de un Wolfsburg que necesita enganchar un par de buenos resultados para sellar la clasificación, al igual que su rival, ambos en zona media baja de la tabelle. Olic ha despertado su olfato goleador y lo necesita su equipo para ascender posiciones. En el Fortuna, se quedaron con sabor muy agrío en la visita al Allianz pero demostraron pugna que debe reafirmarse con tres puntos que les den media salvación.
FC Nürnberg : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion
La decepción de la Champions toca olvidarla cuanto antes, pero no es fácil y menos con tantas bajas como arrastran los mineros. Por eso toca centrar toda la atención en la Bundesliga dónde recuperaron la cuarta posición en la última jornada. Ahora toca darlo todo para amarrar esa plaza de acceso a la UCL y no será fácil en un Grundig Stadion donde el Nürnberg no pierde desde Septiembre. El club encarriló la salvación en Augsburg y ahora mismo tiene más cerca Europa que el descenso, sin embargo en Baviera saben que lo mejor es partido a partido.
Borussia Dortmund : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park
Duro golpe el que se llevó el Freiburg la semana pasada, por esa razón quieren lavar la imagen y volver a sentirse un equipo sólido en defensa. Tres patidos sin ganar les ha sacado de zona europea tras muchos partidos ocupando ese privilegio, y la visita al Westfalenstadion no parece la más indicada para asaltar ese territorio. En los de Klopp resulta una incógnita como afrontarán la recta final de liga, su único objetivo es la Champions y se espera que el técnico de oportunidades a jugadores con menos minutos. Falta por ver si la competitividad seguirá presente.
TSG Hoffenheim : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena
Simplemente cn un triunfo se ha maquillado la nefasta trayectoria del Hoffe en liga y aunque sigue penúltimo, está a dos puntos del Augsburg. Ahora es objetivo es evidente, conseguir como sea la Relegation y jugársela contra el tercer clasificado de 2.Bundesliga. Solo tres triunfos en el Rhein-Neckar explica la actual situación, por eso deben solventar como finales los cuatro compromisos que le restan en casa. El Mainz está a las puertas de Europa, a un punto de la Europa League y dos de la Champions. Ilusión desbordada en la expedición de Tuchel.
Hamburger SV : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena
El irregular Hamburgo ante lo que peor se le da, enfrentarse en casa a un equipo de la zona baja. Ya arañó el SpVgg del Imtech cuando todos esperaban una cómoda victoria, es una de las cuentas pendientes en el HSV, no fallar cuando le viene todo de cara. Las opciones están sobre la mesa, con la cuarta posición a tiro y una dinámica buena. El Augsburg ha vuelto a su cruda realidad, muy lejana la posibilidad de salvación directa, no queda otra que amarrar la antepenúltima plaza. Weinzierl y Fink coincidieron como jugadores en Múnch, ahora cada uno debe luchar por cosas bien distintas.
Werder Bremen : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion
Pero si irregular es el HSV, lo del Werder ya es una batalla perdida. Los aficionados no saben que les va a deparar este equipo que cuando lo tiene mejor para iniciar una remontada en la clasificación, acumula malos resultados que le hacen decaer. El weserstadion espera disfrutar de una cómoda victoria contra el colista, pero ese adjetivo ha desaparecido del vocabulario de los hanseáticos. Al Greuther Fürth sólo les queda morir con dignidad en la Bundesliga y aprovechar la experiencia, y desde luego si en algún campo se ven con posibilidades de ganar, ese es Bremen.
Bayer 04 Leverkusen : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Bay Arena
El Bayern visita al tercer clasificado y con la cuenta pendiente de devolverle la moneda al primer equipo que le metió mano en liga. Aquelló ha cambiado, el Bayer Leverkusen ha perdido solidez y aunque la posición sigue siendo magnífica, las sensaciones no son iguales. Sin embargo en Leverkusen esperan plantar cara como hizo el Fortuna e incluso el Arsenal, así que no renuncian a la victoria. Vuelve Heynckes al Bay Arena y en disposición de seguir batiendo registros. Al Bayern le hace falta siete puntos para proclamarse campeón, y que mejor que en un clásico como este para cimentar el 50% del título.
Eintracht Frankfurt : VFB Stuttgart. Domingo: 15:30 horas, Commerzbank Arena
El peor equipo de 2013, el Stuttgart, visita a un equipo que empieza a evidenciar su realidad y ha bajado el pistón en las últimas jornadas. Las rachas no son buenas, cinco partidos sin ganar en las águilas y tres en los de Bruno Labbadia. Además, la eliminación europea ha bajado los ánimos del VFB, al que sólo le queda tratar de ganar la DFB Pokal. En el Eintracht siguen soñando, son quintos y aunque la mala racha llega en el momento decisivo, la afición francfortesa confía en seguir demostrando que son la revelación de la Bundesliga.
Borussia Mönchengladbach : Hannover 96. Domingo: 17:30 horas, Borussia Park
Como parada final, el Borussia Park Aun recuerdan los aficionados la espectacular remontada fohlen en el AWD Arena con la exhibición de Arango. Ahora el venezolano no está en su mejor momento y las espectativas revolotean en torno a la joya de la corona, Amin Younes. El jugador será una de las atracciones en un partido con mucho en juego ya que ambos están buscando la zona europea. Un punto de diferencia le saca el Gladbach al Hannover, a una victoria del HSV que ocupa la sexta plaza. Así que emociones aseguradas en el duelo que echará cerrojo al 26º capítulo de Bundesliga.
Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario