ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Borussia se engancha a Europa


Por la vía rápida se clasificó anoche el Borussia Dortmund para los cuartos de final de la Liga de Campeones, 15 años después de su último paso por esta fase de la competición continental. Con un tajante 3-0 sobre el Shakhtar Donetsk ucraniano, los hombres de Jürgen Klopp cerraron una eliminatoria que empezaron con un 2-2 en el partido de ida.

Ante un Signal Iduna Park abarrotado y pasional el Borussia saltó al verde con buen pie, impidiendo un inicio trepidante del rival, que necesitaba marcar para aspirar al pase. El conjunto local tomó el control desde el inicio y se sintió cómodo con el partido, ante un Shakhtar más pendiente de enlazar un contragolpe que no llegaba.

Blaszczykowski y Reus fueron los primeros en inquietar a Pyatov en el primer cuarto de hora. El meta ucraniano evitó en el minuto 12 el 1-0 de Lewandowski, que rozó el tanto tras un buen pase de Götze. En el equipo del rumano Lucescu solo Fernandinho daba cierta sensación de movilidad y peligro.

Mediada la primera parte llegó el merecido gol del Borussia. Götze botó un saque de esquina desde la bandera derecha que Felipe Santana cabeceó dentro, imponiendo su estatura en el área.
El 1-0 levantó a la afición del Iduna, que durante todo el partido ofreció su particular espectáculo.

Sólo seis minutos después el Dortmund volvió a golpear. Lewandowski recibió escorado a la derecha un balón en pleno contragolpe. El polaco avanzó hacia el área y centró al segundo palo, donde Götze remató la jugada. Con el 2-0 se alcanzó el descanso.

Tras el entretiempo el Shakhtar reaccionó. Douglas Costa llevó el peso de los primeros ataques de la segunda mitad, pero se topó con los reflejos de Weidenfeller. El partido ganó en intensidad y ritmo con la mejoría de los ucranianos.

El Borussia volvió a tomar el mando para cerrar la eliminatoria. Götze ya avisó con un disparo en el 57.
120 segundos después Blaszczykowski aprovechó el rechace de Pyatov tras un disparo de Gündogan para clausurar el marcador con el 3-0 definitivo.

El equipo alemán mostró velocidad, conexión e inteligencia táctica durante todo el encuentro. Supo competir en los escasos momentos de empuje del Shakhtar y ha trabajado la eliminatoria con seriedad. La casi inalcanzable primera plaza del Bayern en liga, y la eliminación copera ante los bávaros, ha concentrado al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

El próximo 15 de marzo se celebrará el sorteo de cuartos. Los de Klopp están en el bombo. Al Westfalen le gusta Europa.

@AndyPorcel

@PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario