ADPV

Anuncios ADPV

martes, 26 de marzo de 2013

Götze:''Siempre quiero más''

Mario Götze en una entrevista concedida este Lunes a la web oficial de la FIFA fue preguntado entre otras cosas por la posición en la que más agusto se siente , por su futuro profesional y por la temporada que está haciendo el mismo y su equipo el Borussia Dortmund entre otras cosas durante la concentración con la selección Alemana en Frankfurt lugar donde van a disputar está tarde-noche el partido de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014.





Señor Götze , ¿Cuál es su posición favorita?
Donde mejor me desenvuelvo es en la mediapunta , en el carril del diez. Ahí es donde más estoy jugando últimamente en el Borussia Dortmund , aunque también me gusta actuar en ambas bandas y en la delantera. No noto grandes diferencias , me siento bien en cualquier posición.
¿Quiere decir que también se siente a gusto en un sistema de juego sin delantero centro?
Por supuesto. Cuando te enfrentas a un rival que se mete muy atras, es incluso una ventaja, ya que el cambio constante de posiciones incomoda a los defensores y dificulta el marcaje. Reconozco que me cuesta ganar los balones aéreos, pero sera mejor que pasemos por alto ese aspecto de mi juego (rie).
¿Su flexibilidad táctica se debe a la buena formación que recibio en la escuela delBorussia Dortmund?
De pequeño jugué en distintas demarcaciones. Es algo a lo que te enseñan en las categorías inferiores del Borussia y ahora me estoy beneficiando de ello.
¿ Y cree que es flexibilidad propia de futbolistas jóvenes , creativos y capaces de actuar en distintas posiciones es , precisamente , lo que distinque a Alemania de las demás selecciones?
El fútbol está cambiando. Cada vez son más los jugadores jóvenes y técnicos que destacan en sus equipos, lo cual es, en mi opinión , una evolución positiva. Cualquier selección del mundo se alegraría de contar en sus filas con jugadores de estas características.
¿Qué valoración hace de lo que llevamos de temporada? Seguramente se había puesto el listón muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que la segunda vuelta de 2012 y la Eurocopa no salieron según lo esperado...
Fue una etapa en la que me acaba de recuperar de la lesión que sufri en el pubis , me perdi la final de Copa y no llegué en forma a la Eurocopa. Fueron seis meses muy duros para mí , pero entonces decidí concentrarme plenamente en la temporada siguiente. Lo más importante para un futbolista es estar sano y en la mejor forma posible para rendir siempre al máximo nivel. Esa era mi única prioridad.
Debió de mentalizarse a conciencia , porque está firmando una temporada fantástica...
Tenía muchas ganas de superar la lesión, quería volver con más fuerza que nunca. Exceptuando la Copa de Alemania , el equipo lo está haciendo bien. A nivel individual, siempre quiero más: meter más goles , dar más asistencias y jugar más partidos.
Dejando a un lado la Liga de campeones. ¿considera que las críticas al Borussia Dortmund están siendo desproporcionadas?
Creo que en la Liga de campeones estamos demostrando un nivel inmejorable, en Copa nos elimino el Bayern de Múnich (ndlr: 1-0 en Múnich), algo que entra dentro de lo normal, y en la Bundesliga estamos en una situación óptima para volver a clasificarnos para la Liga de campeones. Evidentemente , la distancia con el Bayern es abismal ( el Dortmund es segundo a 20 puntos del líder), pero reconozco que ellos están completando una temporada magnífica y nosotros nos hemos dejado muchos puntos por el camino.
¿ Es un tema de conversación recurrente entre los jugadores del Bayern y del BVB en la concentración de la sección?
(ríe) Nos toca aguantar alguna que otra broma, pero siempre desde el buen rollo. Aquí en la selección no importa de qué equipo sea cada uno.
¿Tiene una explicación de porque están rindiendo mucho mejor en la Liga de campeones?
Como en los últimos años no habíamos brillado en competiciones internacionales , creo que todos teníamos ganas de demostrar que no éramos inferiores a nadie y que podíamos superar un grupo tan complicado como el que nos tocó (Real Madrid , Manchester City y Ajax de Ámsterdam). Era nuestro objetivo principal y a todos nos sirvió de estímulo.
Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, quiere hacerle un contrato vitalicio para que juegue con ellos hasta los 35 años. ¿Cuales son sus planes de futuro?
Todavía no lo sé. Me atraen equipos como el Real Madrid , el FC Barcelona o el Manchester United , y jugar en otras ligas te permite progresar , pero de momento no pienso en ello. Soy feliz en Dortmund y estoy muy contento por cómo me van las cosas. Por eso prefiero dejar aparcado ese tema por ahora.
El último título internacional que conquistó la Mannschaft fue la Eurocopa de 1996. Berti Vogts, seleccionador de entonces , ha declarado que Alemania es favorita para ganar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. ¿Está deacuerdo?
Queda más de un año para la fase final del Mundial , por eso creo que lo mejor que podemos hacer es ir partido a partido. Está claro que somos una gran selección que aspira a todo y , cuando jugamos un gran torneo, nuestro único deseo es ganar.
Este sería su segundo torneo FIFA , después de que en 2009 disputase la Copa Mundial Sub-17 de Nigeria.¿En qué medida le ayudó aquella experiencia a ser mejor jugador?
Aquel Mundial me aportó una experiencia importantísima. Acabábamos de jugar el Campeonato Europeo Sub-17 en Alemania , era la primera vez que nos veíamos por televisión y hablábamos con los medios de comunicación. A mi me marcó mucho , fue muy especial. Iba a tener la oportunidad de medirme a selecciones de la talla de Argentina y Brasil , combinados a los que hasta entonces soló había podido ver por televisión. Gracias a citas como ésta, los jovenes acumulan experiencias internacionales a una edad muy temprana. Para mi fue realmente importante.
¿Cree que conocer otros países y otras culturas es uno de los grandes alicientes que ofrece el fútbol profesional?
Desde luego que sí. En las categorías inferiores siempre hemos tenido jugadores de otras nacionalidades y, gracias al fútbol, hemos entrado en contacto con otras culturas. Siempre es bonito hacerlo.
¿Tiene muchas opciones de viajar a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. ¿Qué siente al pensarlo?
Cualquier futbolista sueña con jugar un Mundial, pero si encima es un país de la tradición futbolística de Brasil , mucho más. ¡Es el torneo soñado!
Fuente vía:http://es.fifa.com/
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario