ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 27 de octubre de 2013

Crónica de la 10ª jornada. Bundesliga 2013-2014

VfB Stuttgart 1-1 FC Nürnberg
Mercedes-Benz Arena, con 48.460 espectadores

El debut de Verbeek en el banquillo del Nürnberg terminó en tablas, y ya van siete los obtenidos por los francos en estas diez jornadas. El partido empezó como una locura, primera llegada del Stuttgart y Stark derriba a Maxim, el penalti lo transformó Ibisevic en el 1-0. Pero sin que los locales acabaran de saborear la ventaja, Chandler vio el hueco para Drmic que a pesar de escorarse, golpeaba el balón con el exterior y después de rebotar en ambos palos, entraba en la portería. A partir de ahí, igualdad, ocasiones para ambos que pudieron decantar la victoria. 

FC Schalke 04 1-3 Borussia Dortmund
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

El Revierderby se tiñó de amarillo con un BVB que desplegó su mejor cara y pone fin a sus dudas a domicilio. El comienzo se retrasó por el lanzamiento de bengalas de algunos aficionados visitantes. Pero a lo que nos interesa, el conjunto de Klopp se adelantó con una preciosa jugada colectiva donde intervinieron hasta cinco jugadores, Reus asiste a Aubameyang y marca. Pudo empatar el Schalke por un penalti sobre Fuchs, pero Weidenfeller se lo paró a Boateng. Nuri Sahin marcaba el segundo tras el descanso, aunque Meyer lograba meter a los mineros en el encuentro. El definitivo 1-3 fue de Kuba a poco de salir al terreno de juego y decantaba el derby del Ruhr para los de Dortmund.

Dortmund feiert die Führung auf Schalke

FC Bayern München 3-2 Hertha BSC
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

Se las vio crudas el líder para deshacerse del equipo revelación en este arranque de campeonato. Un Hertha rebelde que logró hacer sufrir a todo un campeón que tuvo que tirar de cabeza, y nunca mejor dicho, para imponer su resistencia en el Allianz, donde lo ha ganado todo. Adrián Ramos en el minuto 4 remataba el córner sacado por Skjelbred y posteriormente Ben-Hatira tuvo el segundo en una vaselina que se fue al palo. Pero en dos jugadas idénticas, Mandzukic remontaba el resultado. El juego aéreo bávaro fue demoledor, hasta Götze marcó su gol con la testa, pero esta vez si, Ben-Hatira puso el 3-2 de la emoción.

Bayer 04 Leverkusen 2-1 FC Augsburg
Bay Arena, con 27.811 espectadores

Tuvieron que sufrir y apelar al espíritu para vencer. El Bayer sigue sumando victorias y presionando a lso dos de arriba. En esta ocasión, el Werkself tuvo que remontar el inicial gol de Andre Hahn en un servicio en largo de Werner. Diez minutos después, los locales conseguían el empate, tras un desconcierto en el área bávara, Boenisch le da el balón a Rolfes que logra batir a Manninger. La segunda parte fue frenética, ocasiones para ambos, un Augsburg que no renunció a la victoria, pero el Bayer tiró de calidad y un servicio de Robbie Kruse, lo remata Emre Can en el minuto 83 para dar la victoria a las aspirinas.

Leverkusen - Augsburg

Hannover 96 1-4 TSG Hoffenheim
AWD Arena, con 44.500 espectadores

Todo lo que podía salirle mal al Hannover, sucedió ayer, un partido que se torció muy pronto y que dejó sin posibilidades a los sajones que incluso terminaron el partido con nueve jugadores. A los diez minutos, penalti que Salihovic no perdonó, y al minuto después, Doiuf veia la roja por doble amarilla y tratar de engañar al árbitro en una caída en el área. Herdling en el 18 lograba el segundo en un remate espléndido a la escuadra. El Hannover logró recortar con gol de Sané en el 56, pero Firmino con un doblete cortaba la reacción local y para colmo Marcelo también era expulsado con roja directa. 

FSV Mainz 05 2-0 Eintracht Braunschweig
Coface Arena, 30.657 espectadores

El Coface Arena se conjuro, el rival era ideal, la victoria tenía que quedarse en casa y cortar ya una racha que se alargaba hasta los seis partidos sin ganar. Y un jugador brilló con luz propia, el japonés Shinji Okazaki, autor de los dos goles que dieron el triunfo a los de Tuchel. El primero destacó por su plasticidad, el pase en largo de Junior Díaz y Okazaki con una vaselina preciosa superaba a Davari. En el segundo, el que asistió fue Nicolai Müller y el nipón daba la tranquilidad ya que el Braunschweig tuvo ocasiones para empatar, pero no lo lograron y seguirán en la cola de la tabelle. 

VfL Wolfsburg 3-0 Werder Bremen
Volkswagen Arena, con 29.488 espectadores

Partidazo el que realizaron los chicos de Dieter Hecking, el más completo de la temporada. El Werder no tuvo ninguna posibilidad de llevarse algo ante el juego desplegado por los lobos que se adelantaron con uno de los mejores goles de la jornada. Taconazo de Olic que Ricardo Rodríguez deja pasar para que Arnold de primeras y a la escuadra perforara la portería de Mielitz, el mejor de los suyos. El 2-0 fue de connexión croata, Perisic asiste a Olic que a placer encarrilaba. El tercero vino a la contra, Evseev ve la llegada de Perisic que de latigazo redondeaba la tarde.

SC Freiburg 0-3 Hamburger SV
Mage Molar Stadion, con 24.000 espectadores

Baumann el triste protagonista en el Mage Molar. El guardameta erró en los tres tantos de forma muy llamativa. En el primer gol, un pase en largo buscando a Beister bota por encima del portero local y el jugador del HSV aprovecha la ocasión. El conjunto de Van Marwijk pudo golear en la primera parte, pero la sentencia no llegó hasta le segundo tiempo. Baumann vuelve a salir del área de forma incorrecta y Lasogga pone el segundo. En el tercer gol, el  portero del Freiburg bloca mal y van der Vaart a la segunda logra el tercero. Ocho puntos de los últimos 12 para el HSV.

Zweiter Fehler! Lasogga nutzt den Baumann-Patzer

Borussia Mönchengladbach 4-1 Eintracht Frankfurt
Borussia Park, con 43.418 espectadores

No hay quien dome a los potros en su estadio, el Gladbach logró su quinta victoria en casa y de nuevo con solvencia. Arango de falta directa obtenía premio cuando la igualdad dominaba en el césped. Pero cuatros minutos después igualaba Aigner en un rechace de ter Stegen. El partido enloquecía y en eso se impusieron los fohlen, Wendt combina con Raffael y de latigazo volvía a adelantar a los suyos. En la segunda parte llegaron los otros dos goles, Kruse no marcó, pero asistió a Herrmann en el tercero. El propio Herrmann fue asistente en el 4-1, de Raffael.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario