ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 10 de octubre de 2013

Jóvenes para apuntar

En esta apasionante Bundesliga de la que ya llevamos cumplidas ocho jornadas, no cesan de salir jugadores con proyección, descubrimientos que son fruto de un extraordinario trabajo en categorías inferiores. El rastreo de mercados poco conocidos también permite que fichajes a coste cero obtengan una alta y rápida rentabilidad. Desde la creación del blog, nos ha gustado eso de dar a conocer jugadores que nos han llamado la atención por su juventud y que apadrinamos como futuras estrellas del fútbol.

Koen Casteels – TSG Hoffenheim (25-06-1992)

Empezamos en la portería, donde esta temporada cuesta encontrar promesas, ya que la mayoría de equipos tienen perfilados porteros con experiencia y juventud a la vez. Nos centramos en el caso de Casteels. En Sinsheim, durante la turbulenta temporada pasada, rotaron tres guardametas, pero con la llegada de Gidsol se acabó el debate y este belga le está dando la razón. De momento es indiscutible bajo los palos del Rhein-Neckar.

Robin Knoche - VfL Wolfsburg (22-05-1992)

Para la zaga seleccionamos a este central que ya el año pasado tuvo oportunidades aisladas, pero que causó muy buenas sensaciones. Este año le vino la oportunidad por la lesión de Timm Klose y cosas de la vida, Hecking le ha dado confianza en el once inicial y ya es uno de los habituales. Junto con Naldo está aprendiendo mucho, buen remate de cabeza y mucha actitud.

Salif Sané - Hannover 96 (25-08-1990)

Llegó este verano procedente del Nancy, equipo de la Ligue 1 y donde fue un fijo en los esquemas del equipo de la Lorraine. Sin hacer mucho ruido, ya que tampoco se preveía que fuera titular habitual, convenció a Slomka desde el primer momento por sus cualidades físicas y por eso se ganó su hueco en el equipo. El senegalés encaja por su anticipación, bien por arriba y ser un perro de presa para defender el área.


Erik Durm - Borussia Dortmund (12-05-1992)

Nació en Pirmasens, ciudad de la Renania-Palatinado y de allí dio el salto al Mainz, donde se formó en sus categorías inferiores. Gustaron sus cualidades en Dortmund y fichó por el filial el año pasado. Ahora, la plaga de lesiones que asalta al BVB le ha abierto las puertas del primer equipo. Durm está logrando que la baja de Marcel Schmelzer no se note tanto en esa banda izquierda.

Nico Schulz - Hertha BSC (01-04-1993)

Nico Schulz es un producto formado en la casa de la vieja dama y que lleva teniendo oportunidades en el primer equipo desde 2010. También ha progresado por las categorías inferiores de la Mannschaft, lo que indica claramente la confianza que le han dado tanto en el Hertha como en la selección. Lateral y centrocampista a la vez, tiene un largo recorrido y tratará de ayudar para que el ascensor pare en la élite.

Christoph Kramer - Borussia Mönchengladbach (19-02-1991)

Fue una de las tres únicas incorporaciones que realizó el club fohlen, y para el público la que más dudas generaba por su poca experiencia. Pero como las otras dos, se ha hecho con un hueco en el once inicial y ha gustado mucho su trabajo en la medular de los potros. Kramer además ya se ha permitido el lujo de marcar un gol, lo hizo en la segunda jornada y en el Borussia Park están ansiosos de que siga dando ese rendimiento. 


Niklas Stark - FC Nürnberg (14-04-1995)

Una de las pocas cosas positivas que rescatamos del arranque liguero en Nürnberg. Niklas Stark ya debutó en los partidos residuales del final de la temporada pasada, pero en esta nueva también ha contado con la confianza de Wiesinger. Pese a que el entrenador franco ya forma parte del pasado, este centrocampista quiere ser el futuro y presente del FCN. Ilusión no le faltará y tampoco oportunidades en el Gründig.

Hakan Calhanoglu - Hamburger SV (08-02-1994)

Llegó al Imtech procedente del Karlsruher, una apuesta arriesgada y muy joven con intención de que empezará a foguearse en la élite. Y el turco lo está aprovechando con muy buenos minutos en la Bundesliga y también con goles, dos le marcó al Eintracht Braunschweig. Mediapunta y extremo, ha jugado en las categorías inferiores de la selección otomana y como muchso compatriotas, quiere destacar en Alemania. 

Timo Werner - VfB Stuttgart (06-03-1996)

La llegada al banquillo de Schneider no solo ha cambiado el rumbo y resultados del Stuttgart, también ha supuesto descubrir una joya de jugador. Timo Werner ha empezado a descubrir la Bundesliga con tan solo 17 años y como si llevara toda la vida, ya ha demostrado su talento. En los partidos que le hemos visto, lo han usado en el extremo zurdo y aunque le queda mucho por aprender, seguro que con confianza llegará lejos. 

Max Meyer - FC Schalke 04 (18-09-1995) 

Para finalizar, incluimos a otro de soso jugadores que cuentan con la consideración de promesa, si bien es cierto que con los minutos ya disputados y lo que ha demostrado en ellos, puede considerarse una realidad. Factoría minera produciendo talento, Max quiere seguir los mismos pasos que Draxler. La lesión de Huntelaar y Szalai ha provocado que lo veamos de delantero, aunque su posición es media punta. Juegue donde juegue, esperemos seguir disfrutando de su evolución. 


Vaclav Kadlec - Eintracht Frankfurt (20-05-1992)

Llegó en los últimos instantes del mercado y por las urgencias que tenían en Frankfurt de incorporar un delantero de garantías. Pues el tiempo les está dando la razón con su apuesta por el checo. Vaclav Kadlec es una de las promesas del fútbol checo, un delantero rematador que ha marcado más de 30 goles en la Gambrinus con el Sparta y ahora prueba suerte en la Bundesliga, donde ya ha logrado tres tantos en seis partidos. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario