ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 18 de octubre de 2013

Previa de la 9ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Que largas se hacen las semanas sin fútbol en la Bundesliga, tanto de primera como de segunda. Los compromisos de la Mannschaft nos han privado del mayor espectáculo del fútbol europeo a nivel nacional. No todas las competiciones pueden presumir de llevar 72 partidos asegurando goles, que sumados a los 28 de la campaña anterior, sumarían un centenar de duelos con lo más importante de este deporte: goles. Ante nosotros, por tanto, una jornada estimulante a más no poder: 

TSG Hoffenheim 1899 : Bayer 04 Leverkusen. Viernes: 20:30 horas, Rhein Neckar Arena

Pistoletazo de salida a la novena jornada con un partido que asegura show del bueno en la Baden-Würthemberg. Hoffenheim pone a prueba al tercero en discordia antes de su importante partido de champions contra el Shakhtar. Hyypiä deberá concentrar a los suyos para que sigan en la línea de regularidad que les mantiene arriba en la tabla y con opciones a todo. Enfrente el segundo equipos que más dianas ha anotado gracias a un trío demoledor, Firmino-Modeste-Volland. Entre los tres han marcado 16 goles, ¿se intimidarán Spahic y Toprak?


Borussia Dortmund : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Al BVB le empiezan a mermar las lesiones, bajas claves en el equipo de Jurgen Klopp que han influido en la trayectoria de las últimas semanas. La derrota en Mönchengladbach bajó a las avispas del liderato y ahora se aferran a su impecable racha en casa para seguir codeándose con el Bayern y no dejarle escapar. Habrá que aparcar el Arsenal a un lado y centrarse en el Hannover. Los sajones llegan a Dortmund con ganas de sumar sus primeros puntos fuera del AWD Arena y lo harán bajo el liderato de Bittencourt, quien conoce el Signal a la perfección. 

FC Bayern München : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

El Bayern tomó el liderato en la última jornada y se aprovechó de las dudas que empieza a generar su máximo rival por el título. En el Allianz Arena aún no han dejado escapar ningún punto y la solidez que presenta el conjunto de Guardiola decanta claramente el favoritismo para este duelo. El partido de Champions no preocupa, ya que también en Europa se avanza con paso firme. Bajo esos augurios pocos vaticinan una sorpresa del Mainz en Múnich, y menos viendo la mala dinámica de los del Palatinado. Pero Tuchel ya ganó en este estadio y no se dará por vencido tan fácilmente. 

Werder Bremen : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

En el Weserstadion, partido de alta tensión por la dramática situació que viven los sureños. Sin conocer la victoria, están en descenso y notan como las bajas y la competición Europa les está costando compaginar. Por eso Streich debe hacer bueno el descanso que han tenido sus jugadores para asaltar un estadio donde ya vencieron hace ocho meses. El Werder lleva dos empates consecutivos que les han llevado a la zona media después de un notable inicio de temporada y un triunfo les metería en Europa. Makiadi vivirá un partido especial al enfrentarse a sus ex compañeros. 

Eintracht Frankfurt : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Uno de los equipos que más ha dado que hablar en estas dos semanas sin liga. El Nürnberg inicia una nueva etapa "post-Wiesinger" con la necesidad imperiosa de empezar a lograr triunfos. Tras ocho jornadas, cinco empates, y tres derrotas, la última con una degradante imagen contra HSV. La tarea de vencer en un campo como el Commerzbank no es sencilla, el Eintracht no pierde desde que recibió al BVB, cuatro partidos desde entonces. Sin embargo, acumula tres empates y quieren vencer ya para ponerse en zona tranquila antes de seguir con el sueño de la Europa League.

Eintracht Braunschweig : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Eintracht Stadion

El cupo de equipos Champions se completa con el enfrentamiento en la Sajonia. El Schalke va para arriba y ya está muy cerca de atrapar a los equipos europeo, algo que vendría de fábula antes de jugar contra el Chelsea ya que sería hacer los déberes para poder permitirse ese capricho de tutear a los de Mourinho. En esta ocasión no tendrán delante al portugués, sino a Lieberknecht, un técnico joven que ya puede presumir de lograr una victoria en Bundesliga y nada menos que contar sus vecinos de Wolfsburgo. Ahora quieren estrenarse en casa y dejar claro que de cenicienta no tienen nada. 

Hertha BSC : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, Olympiastadion

Hertha y Borussia Mönchengladbach han empezado la liga a un nivel cuyos aficionados no esperaban. La vieja dama ocupa la sexta posición mientras que los potros están cuartos en puestos de champions. Ambos saben que queda mucha liga por delante, pero su derecho a soñar no es negociable. En este duelo por tanto se juega algo más que tres puntos, también está la ilusión por hacer cosas grandes. El Gladbach no ha vencido a domicilio, pero ya pudo sumar un punto en su última salida. Los berlineses han ganado tres de los cuatro partidos en casa. Que no cese la ilusión. 


Hamburger SV : VfB Stuttgart. Domingo: 15:30 horas, Imtech Arena

Para el domingo, dos conjuntos con dinámicas paralelas. Ambos han cambiado de entrenador por sus malos inicios de temporada, pero detectaron los errores a tiempo y ahora han dado un cambio de imagen. El Hamburgo llega a este partido tras dos salidas donde ha sumado cuatro de seis puntos, sobretodo contundente fue la respuesta en el Gründig, donde marcaron cinco goles con un Lasogga en plan estelar. El Stuttgart también está logrando buenos resultados, sobretodo fuera de casa, y quiere seguir con ese rumbo que les ha llevado hasta la séptima plaza. 

FC Augsburg : VfL Wolfsburg. Domingo: 17:30 horas, SGL Arena

El SGL Arena albergará el último partido de la jornada con dos equipos que necesitan reaccionar si no quieren quedar descolgados. Ambos empezaron bien la temporada, pero los últimos resultados han entorpecido un arranque bueno de liga y les ha relegado a la zona media baja. Por plantilla, los lobos son favoritos para ganar, además de que contarán con un motivado Koo que vuelve al que fuera su estadio durante dos temporadas. Los cuatro precedentes son buenos para el Augsburg, dos empates y dos victorias la temporada pasada. 

1 comentario: