ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 24 de octubre de 2013

Previa de la 10ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Dejamos atrás una apasionante jornada europea para enfilar un nuevo episodio de Bundesliga. Llegó lo que temíamos, el primer empate a cero en Bremen, pero eso no destiñe lo que está siendo un extraordinario campeonato alemán. Para esta ocasión, se nos avecina un siempre caliente y apasionante revierderby, o derby de la cuenca de Ruhr, con ambos en un buen estado de forma. El Bayern espera echar tierra de por medio mientras que Nürnberg, con nuevo técnico, y Freiburg, sumar su primer triunfo:

VfB Stuttgart : FC Nürnberg. Viernes: 20:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Abre con un bonito duelo de equipos necesitados de puntos. Tanto Stuttgart y Nürnberg han destituido a los entrenadores que empezaron la temporada. Desde la llegada de Thomas Schneider al banquillo del VfB, el equipo aún no ha perdido en Bundesliga, seis jornadas con 12 de 18 puntos, si bien es cierto que en los últimos dos choques, el equipo ha empatado. Pero para empates, los del Nürnberg, seis puntos en la clasificación logrados a base de igualadas en el marcador, por eso los francos están ansiosos por lograr el primer triunfo de la campaña con Verbeek debutando en la competición.

FC Bayern München : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

El líder repite en casa un enfrentamiento del que sus aficionados esperan seguir con la misma línea ascendente de juego que mostraron contra el Viktoria Plzen en Champions, donde el equipo disfrutó e hizo disfrutar. Los partidos en liga en el Allianz se han sacado adelante, pero con más esfuerzo del esperado, y por eso los jugadores de Guardiola esperan salir enchufados desde el inicio. El Hertha no tiene nada que perder, llega en un momento envidiable de resultados y confían en sus posibilidades, aunque remotas. Kraft vuelve al Allianz donde debutó en Bundesliga con Van Gaal. Primero contra la vieja dama en Múnich.

FC Schalke 04 : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Sobran las palabras cuando se habla del Revierderby. Para algunos considerado el auténtico clásico de Alemania o el que más rivalidad mantiene entre aficiones. Ambos llegan de resultados opuestos en champions, pero en liga responden a lo que se esperaba. El Schalke en una dinámica muy positiva de resultados, espera no repetir el resbalón que sufrió contra el Bayern. El BVB no puede ceder puntos en su pugna mano a mano con Bayern, y de paso vengarse de los mineros, que ganaron los dos derbis de la temporada pasada. Boateng se las verá con su ex equipo, igual que Felipe Santana. Ambientazo asegurado, tensión predecible y mucha emoción en el derbi del Ruhr.


Bayer 04 Leverkusen : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Superada la polémica victoria en Hoffenheim y el decisivo duelo contra el Shakhtar con nota, el Bayer afronta otro compromiso de liga y desea dar el golpe. Empatado a 22 puntos con el BVB y sabiendo que es muy dífícil, en Leverkusen sueñan con el liderato y seguir demostrando a los aficionados que su límite no está en la tercera plaza. En casa, el Werkself es un fortín y el Augsburg un rival que no sabe lo que es puntuar contra ellos (cuatro derrotas en cuatro partidos). Los bávaros han entrado en barrena, pero querrán dar la cara  y confíar en la sorpresa.

Hannover 96 : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

En el templo de los roten, el Hannover tratará de seguir en zona media alta aprovechando su mejor factor, el jugar de local. Los 13 puntos que suman los sajones los han obtenido en el AWD Arena, lo que indica la fortaleza en la que Slomka ha convertido su feudo. El Hoffenheim de las cifras goleadoras llamativas quiere acabar con esa racha, pero no lo tendrá fácil. Cuatro jornadas sin vencer los azules han apagado la ilusión por hacer algo grande, y los fantasmas solo se irán ganando a un rival directo en esa pugna. Partido entretenido el que nos espera. 

FSV Mainz 05 : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Algo ha cambiado en el Braunschweig, de ser la víctima propicia de la competición a verse con posibilidades de salvación. El triunfo en Wolfsburg y el estar a punto de ganarle al Schalke ha reconvertido la situación, y los de Lieberknecht saben que ese es el camino si quieren aferrarse a la categoría, a pesar de seguir ocupando la ultima plaza. Visitan al Mainz, un rival muy herido, un punto de 18 es el balance de las últimas seis jornadas. Por eso la afición y equipo se han conjurado para acabar cuanto antes con esta situación y respirar oxígeno con estos tres puntos.

VfL Wolfsburg : Werder Bremen. Sábado: 18:30 horas, Volkswagen Arena

Wolfsburg y Werder, dos equipos que no destacan por sus defensas, que mantienen trayectorias paralelas y que están igualados a doce puntos en mitad de la tabla. Ambos miran para arriba, son irregulares e impredecibles, por eso el choque del Volkswagen Arena pinta tan atractivo. Los wolfs cerraron la herida en Augsburg, aunque siguió alarmando la deplorable defensa. El Werder acumula tres empates seguidos que deben hacerse buenos con una victoria inmediata. Diego Ribas fue ídolo en Bremen y ahora concentra las miradas de los hinchas lobos. Verde que te quiero verde. 


SC Freiburg : Hamburger SV. Domingo: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

Final en el Mage Molar. Los acontecimientos no están saliendo como esperaban y lo que debía ser el año de la ilusión se está tornando en pesadilla. Cero victorias en liga, cero victorias en Europa y solo un triunfo, el obtenido en DFB Pokal. Por tanto, el Freiburg se agarra a este partido como el punto de inflexión sino quieren precipitar acontecimientos desagradables. La cabeza de Streich puede correr peligro, como la tuvo Fink, el predecesor de Van Marwijk. El HSV ha sumado cinco de nueve puntos y tratará de seguir en esa progesión para alejarse del descenso.

Borussia Mönchengladbach : Eintracht Frankfurt. Domingo: 17:30 horas, Borussia Park

El definitivo encuentro de la décima jornada se vivirá en el hipódromo fohlen. Un Borussia Mönchengladbach que ha ganado los cuatro partidos en casa recibe a un Eintracht que debe empezar a enganchar buenos resultados si no quiere empezar a ver el descenso como una amenaza. Las estadísticas del Borussia imponen en su templo, 13 goles a favor y solo uno en contra. La temporada pasada, el Gladbach fue bestia negra del Eintracht al vencerle en los dos compromisos, ¿sabrán las águilas como devolverle la partida a los potros?

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario