ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 4 de octubre de 2013

Previa de la 8ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Octava jornada de Bundesliga y seguimos sin tener un partido que haya concluido de la misma forma que empezó, 63 partidos asegurando goles y espectáculo en una temporada que está brillando con luz propia. Y así también lo están haciendo sus representantes en Europa, donde hubo pleno en Champions y solo el Freiburg evitó que se añadiera el seis de seis en el viejo continente. Precisamente el Freiburg será junto a Nünrberg y Braunschweig lo que intentes sumar su primer triunfo de la temporada. Partidazo de nivel en Leverkusen y emoción asegurada en un capítulo que te comentamos ahora:

Hannover 96 : Hertha BSC. Viernes: 20:30 horas, AWD Arena

Inauguramos otra jornada con ganas de que la racha goleadora no pare y lo hacemos visitando el templo Hannoverscher, un fortín inexpugnable donde los cuatro equipos que lo han visitado han mordido el polvo. 12 de 12 es una cifra que intimida y más a un Hertha que a domicilio es vulnerable, ya que aún no ha logrado vencer fuera de Berlín. El triunfo contra Mainz de la semana pasada revitaliza los ánimos y la alta dama que se ha puesto por detrás de su rival, por lo que un triunfo permitiría adelantarles y dormir en la cuarta plaza. Partidazo y un premio, el dormir en champions, que apetece mucho a sajones y capitalinos.

FC Schalke 04 : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Con la resaca de champions, dulce pro el triunfo en Basilea, hay que volver a la Bundesliga y empezar la escalada firme a la zona de arriba. Los de Keller se lamentan por los últimos dos resultados obtenidos, sobretodo por el doloroso empate en Sinsheim desperdiciando una ventaja de dos tantos. Será la primera vez que se enfrenten estos dos equipos con el Augsburg por encima del Schalke, un aliciente que motiva a los bávaros para tratara de arañar algo y con dos ex mineros como Moravek y Altintop amenazando el Veltins Arena.

Borussia Mönchengladbach : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Siempre es apasionante el duelo de Borussias, porque tiene aroma a derbi, porque son dos conjuntos que practican un juego abierto y porque Reus siempre tendrá en este estadio un recuerdo muy especial. El líder tendrá una dura prueba de juego ya que el Borussia Park ha visto como su equipo ha vencido en los tres partidos disputados de local. Y no solo eso, además, ha vencido con cierta holgura, once goles a favor y dos en contra. Pero también el BVB llega al partido con dos resultados intimidantes, la manita al Freiburg y un 3-0 al Marsella. Así que nada de miedo, estadísticas igualadas y mucha pasión para el duelo westfalo.


VfB Stuttgart : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Es complicado pronunciar un favorito cuando Stuttgart y Werder Bremen andan por medio. Dos conjuntos con cierto paralelismo, que han cedido su protagonismo en la Bundesliga,  pero cuya ambición e historia obliga a ambos clubes a tratar de volver a ser grandes. Y parece que van en la linea de conseguirlo, ambos con diez puntos, en el grupo de equipos con aspiraciones europeas dispuestos a asaltar esas plazas de privilegio. Además, Stuttgart y Werder prometen espectáculo, con un promedio de 4,5 goles cada vez que se ven las caras.

VfL Wolfsburg : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Tenían ganas en Braunschweig de asistir a su primer derbi de la Sajonia y ya llegó la oportunidad de rendir visita a los vecinos de Wolfsburgo. Media hora separa ambas ciudades, lo que garantizará un gran ambiente en las gradas, aunque en lo deportivo los casos sean bien distintos. El peor equipo en la historia de la Bundesliga según los datos logrados en las primeras jornadas se enfrenatrá a un VFL que en su estadio ha ganado los tres partidos. Queda claro quien será el favorito para llevarse el duelo regional, pero claro, un derbi es un derbi.

FSV Mainz 05 : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Mala racha que lleva el Mainz, que espera que este Octubre le vaya mucho mejor que Septiembre, donde no logró ganar ninguno de sus cuatro compromisos entre Bundesliga y DFB. Pese a que la situación en la tabla no es crítica, si conviene enderezar el rumbo y volver a la senda positiva del inicio donde llegó a ser colider. En esta ocasión recibirán al siempre alegre y descarado Hoffenheim, el equipo que tiene 18 goles a favor (solo BVB por encima) y 18 en contra (el tercero que más ha encajado), una media de cinco goles por partido.

Bayer 04 Leverkusen : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Bay Arena

El partidazo de la jornada en horario ideal para destacarlo. Todo un clásico del fútbol alemán que llega en un buen momento para ambos, tercero contra segundo, ambos tras venir de sus victorias en Champions y con argumentos de sobra para brindarnos un espectáculo precioso. El Bay Arena es un fortín, un equipo que juega de memoria, que aprovecha sus armas, pero que aún no se ha medido a un rival de la talla del Bayern. Difícil examen el que le espera al Werkself y más viendo como se desarrolla el Bayern en los campos complicados. La última derrota de los locales en casa fue precisamente contra los bávaros hace seis meses, veremos si han aprendido la lección.


FC Nürnberg : Hamburger SV. Domingo: 15:30 horas, Gründig Stadion

Para el domingo, llega un duelo con urgencias, Nürnberg y Hamburgo están en la zona baja y solo les vale el triunfo para pasar una semana tranquila. Los locales van de empate en empate, cinco ya, pero ninguna victoria y eso es lo que duele a la hinchada franca. Sin embargo, los últimos dos puntos han sabido bien por el juego mostrado y con un triunfo los harían buenos. Por el bando de Bert Van Marwijk, hacer lo propio con el punto obtenido en Frankfurt. Así que ya no hay excusas para que logren sumar los tres puntos en el Gründig.

SC Freiburg : Eintracht Frankfurt. Domingo: 17:30 horas, Mage Molar Stadion

Los dos conjuntos que representan a Alemania en la Europa League echarán cerrojo a este octavo acto de la Bundesliga. Ambos con trayectorias muy distintas, no solo en Europa, también en la liga. Especialmente crítica es la situación de los sureños, que están en la penúltima posición sin haber logrado aún ganar. Por eso, este partido en casa debe suponer ya la reacción sino se quieren ver en una situación límite. Más tranquilas van las aguas por Frankfurt, aunque las águilas no quieren ningún tipo de confianza. Rosenthal y Flum vuelven al Mage Molar, donde tan bien lo hicieron a las órdenes de Streich. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario