ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 20 de octubre de 2013

Crónica de la 9ª jornada. Bundesliga 2013-2014

TSG Hoffenheim 1-2 Bayer 04 Leverkusen
Rhein-Neckar Arena, 25.213 espectadores

Mucho se ha hablado en el fútbol mundial de este partido, por algo que no nos gusta. El escándaloso error arbitral de Brych en el gol de Kiessling que fue valido cuando no entró entre los tres palos, sino por el hueco de la red lateral. La polémica por esa jugada tapa lo que fue un bonito partido donde el Hoffenheim no tuvo su día de cara a gol. Sidney Sam anotó primero en un latigazo exterior. Leno se encargó de parar todo lo parable, hasta un penalti ya con el 0-2 en el marcador, pero no pudo con el 1-2 de Schipplock, ya en lso instantes finales. El Bayer seguirá en esa tercera plaza.

Auf den Spuren Helmers: Stefan Kießling

FC Bayern München 4-1 FSV Mainz 05
Allianz Arena, 71.000 espectadores

No hubo lugar a la sorpresa en el campo del líder, aunque el Mainz salió respondón en el Allianz. Contra pronóstico, los de Tuchel no solo aguantaron el potencial bávaro, sino que además se fueron con ventaja al descanso gracias al gol de Shawn Parker. Pero en la segunda parte, el Bayern decidió que se acababa la broma y Götze se puso en marcha. Empató Robben con pase del ex del BVB y Thomas Müller establecía la normalidad en el marcador. Sin embargo, el Mainz la tuvo para empatar, pero no lo hizo y Götze asititió a Mandzukic para sentenciar. Faltaba el cuarto, de penalti Müller en el 82 cerraba el marcador. 

Borussia Dortmund 1-0 Hannover 96
Signal-Iduna Park, 80.645 espectadores

Un gol y basta. El BVB lo pasó muy mal contra el Hannover y se acogió al solitario gol de Reus de penalti a los cuatro minutos para conseguir tres puntos que permiten que la racha en casa continúe una jornada más. Sakai fue el autor del penalti y Reus daba la ventaja a las avispas. Lo que parecía que iba a ser un partido más plácido en Westfalenstadion se hizo muy largo y Weidenfeller evitó que se escaparan puntos del templo amarillo. BVB sigue un punto por detrás del Bayern y ahora ya puede pensar en la visita al Emirates para el decisivo duelo contra el Arsenal. 

Eintracht Braunschweig 2-3 FC Schalke 04
Eintracht-Stadion, 23.251 espectadores

Apasionante el partido que nos brindaron en la Sajonia un peleón Eintracht Braunschweig y un Schalke que tuvo que apelar a la juventud y el talento para adquirir un botín que le seleva hasta la quinta posición. Se adelantaron los amarillos con Ademi, pero pronto igualó Meyer. En la segunda parte, el partido se volvió eléctrico, Bellarabi volvía a desatar la locura en el Eintracht Stadion, pero Goretzka seis minutos más tarde anotaba su primer gol en Bundesliga. Szalai la tuvo para el 2-3 que tuvo que marcar Neustädter en la jugada siguiente. En esa buena línea, ya pueden centrarse en el Chelsea de Mourinho.

Augen zu und durch: Draxler gegen Perthel (r.)

Eintracht Frankfurt 1-1 FC Nürnberg
Commerzbank Arena, 50.200 espectadores

El debut de Prinzen en el banquillo franco fue agridulce, ya que el FCN tuvo buenos momentos de fútbol, pero insuficientes para llevarse los tres puntos del Commerzbank. La primera mitad fue controlada por las águilas que tuvieron mayor posesión y la ocasión más clara del checo Kadlec. El punta del Eintracht no fallaría en la segunda parte y marcaría en una gran combinación con Meier, quien volvía a la titularidad. Stark mandó un balón al palo y al final, Drmic logró el empate en la recta final. Un punto insuficiente que les mantiene en zona baja.

Werder Bremen 0-0 SC Freiburg
Weserstadion, 40.423 espectadores

Lamentamos decir esto, pero llegó el primer empate a cero de la temporada 2013-2014 en Bundesliga. Tuvimos que esperar 78 partidos hasta que se registrara el mismo marcador desde que pitó el inicio al final. Y no fue por falta de ocasiones, Werder y Freiburg realizaron un buen partido donde cualquiera se pudo llevar los puntos. Baumann y Mielitz salvaron a sus equipos en varias ocasiones. El Freiburg tuvo la más clara al final, con un remate al palo de Ginter al palo que hubiera podido suponer la primera victoria en liga para los de Streich.

Hertha BSC 1-0 Borussia Mönchengladbach 
Olympiastadion, 61.539 espectadores

Partido que sirve para que Berlín sueñe con todas las de la ley. La vieja dama se impuso por la mínima a un rival directo en la zona alta y le arrebata la cuarta posición merced a un solitario gol del colombiano Adrián Ramos. El duelo no tuvo muchas ocasiones, el Gladbach solo dispuso de una clara al principio, pero Raffael no encontró puerta. En el 36 llegó el tanto en una falta que botó Skjelbred y remató Ramos a la red. La segunda mitad fue controlada por el Hertha que no cedió y logró que los potros no encontraran ideas. Berlín será de champions esta semana. 

Hamburger SV 3-3 VfB Stuttgart
Imtech Arena, 53.167 espectadores

El premio al partidazo de la jornada se lo llevó el empate entre Hamburgo y Stuttgart. Dos conjuntos con ganas de reivindicar que van para arriba nos brindaron un espectáculo digno del fútbol alemán. El Stuttgart se adelantó por tres ocasiones, pero HSV logró reponerse e igualar, incluso estuvieron cerca de ganar el partido. Maxim anotó el primero, igualó Lasogga y antes del descanso, el rumano asistió a Gentner que hizo el 1-2. Beister tomó el papel de Maxim en la segunda parte, primero marcó el empate a dos, Djourou en propia el 2-3 y van der Vaart a pase de Maximilian volvió a igualar. 

HSV-Torwart Adler kassiert in der 1. Hälfte zwei Gegentore

FC Augsburg 1-2 VfL Wolfsburg
SGL Arena, 30.000 espectadores

La primera victoria de los lobos a domicilio llegó en Baviera. Y eso que el Augsburg no se lo hizo pasar nada bien, es más, en los primeros minutos fue un vendabal que superó a la frágil defensa del VfL. En una contra llegó el 1-0, Bengalio saco dos claras ocasiones pero a la tercera Werner fusiló al suizo. El Wolfsburg estaba noqueado, pero Arnold surgió de la nada para anotar, con previo aviso, desde fuera del área el 1-1. El gole espoleó a los de Hecking y antes del descanso, una falta colgada por Ricardo Rodríguez la remató Luiz Gustavo a la red. Los locales quedarán abajo y el Wolfsburg escala puestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario