ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 6 de octubre de 2013

Crónica de la 8ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Hannover 96 1-1 Hertha BSC
AWD Arena, 46.500 espectadores

Valioso empate de la vieja dama en el fortín del AWD Arena, donde hasta ahora todos los puntos disputados se habían quedado para los de casa. Y estuvieran cerca los de Slomka de completar el cinco de cinco, pero Ronny con un gran gol de falta hizo que el botín se repartiera. Marcó Christian Schulz el 1-0 en una jugada de córner que el central acabó rematando desde la frontal. A raíz del gol, el Hannover defendió y el Hertha dispuso de buenas ocasiones para empatar, pero tuvo que esperar al 81 para hacerlo. Ambos seguirán en zona alta ocupando posiciones de Europa.

Borussia Mönchengladbach 2-0 Borussia Dortmund
Borussia Park, 54.010 espectadores

En los derbis cualquier cosa puede pasar, y al BVB le mojaron la oreja en el Borussia Park, donde siguen inexpugnables. El Gladbach logró aguantar el marcador y las embestidas amarillas. Ter Stegen tuvo que salir para evitar los goles que ya se cantaban de Hummels o Reus entre otras llegadas claras. Sin embargo, los potros creyeron en sus posibilidades, aviso Kruse primero y luego fue el protagonista del 1-0 en el 81. Hummels derriba por detrás al delantero y es expulsado, el penalti lo lanzo él mismo y no lo falló. Con el BVB en inferioridad, una contra la culminó Raffael con el 2-0 y la sentencia. El BVB pierde así el liderato.


FC Schalke 04 4-1 FC Augsburg
Veltins Arena, 61.973 espectadores

El Schalke retoma la senda del triunfo que necesita para escalar puestos en la tabla, en esta ocasión empezaron perdiendo con un gol del Mölders, pero todo cambio a raíz de una jugada. Klavan derriba a Szalai y ve la roja, el penalti lo tranforma Boateng en el empate. El húngaro se convirtió en el protagonista del partido, hizo el 2-1 a pase de Uchida, y ya en la segunda parte se encargó de anotar también el tercero. El definitivo 4-1 lo anotó el joven Meyer que se sumó a la fiesta. Los mineros ya son octavos y sobrepasan a su rival.

VfB Stuttgart 1-1 Werder Bremen
Mercedes-Benz Arena, 50.410 espectadores

En el Mercedes-Benz Arena, reparto de puntos en un duelo que tuvo muchas ocasiones, sobretodo por parte de los locales que persiguieron el gol pero se toparon con Mielitz y la mala puntería. Se les puso muy pronto de cara el partido ya que Harnik tardó solo seis minutos en adelantar a los Schwaben. Maxim saca el córner, peina Rüdiger y el austríaco conecta el 1-0. El VfB desbordó al Werder en la primera media hora, pero los de Dutt lograron igualar en un rechazo de Boka que Junuzovic cede a Petersen en boca de gol. Un punto para cada que les deja con once puntos, en zona media alta. 

VfL Wolfsburg 0-2 Eintracht Braunschweig
Volkswagen Arena, 30.000 espectadores

Quien le iba a decir a los aficionados desplazados del Braunschweig a tierra de lobos que lograrían su primer triunfo en casa del vecino. Un partido que se vivió con mucha rivalidad y como buen derbi, se olvidaron de favoritismos para dar lugar a sorpresas. El Wolfsburg se encontró con un rival extramotivado y no supieron como hincarle el diente. En dos contras lograron los dos tantos, el primero de Bellarabi en el minuto 30 con pase de Boland. La puntilla llegó en el 86 con el tanto de Kumbela y asistencia de Caligiuri para desbordar la alegría de Lieberknecht. 

Bellarabi feiert mit Braunschweig den ersten Sieg seit 1985 in der Bundesliga

FSV Mainz 05 2-2 TSG Hoffenheim
Coface Arena, 25.187 espectadores

El Mainz necesitó apelar al espíritu y al coraje para sumar un punto in extremis y cortar al menos la sangría de derrotas en la que se habían metido peligrosamente. Primera parte de dominio azul en su totalidad, el Hoffe con su alegre apuesta logró irse al descanso con ventaja de 0-2 mediante los goles de Kevin Volland y Roberto Firmino. Pero acostumbrados a la doble cara de los de Gidsol, en la segunda parte se invirtió el dominio y el Mainz buscó el empate. Choupo-Moting logró poner la emoción y ya en la última jugada, un córner que remata el portero Müller acabó con el gol de Noveski. 

Bayer 04 Leverkusen 1-1 FC Bayern München
Bay Arena, 30.210 espectadores

Empate en el partidazo del Bay Arena que deja contentos a ambos, al Bayer porque les permite seguir estables en la tercera plaza y a los bávaros porque toman el liderato y se aprovechan del pinchazo del BVB en Mönchengladbach. El Bayern disfruto de ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos, pero Müller, Ribery y Shaqiri no estuvieron finos ante la portería de Bernd Leno. Si lo estuvo Kroos, autor del 0-1 en una gran jugada, el mediocentro volvía al que fuera su estadio y no tuvo piedad. Pero a penas le duró la alegría al equipo de Guardiola ya que un minuto más tarde, una gran jugada de Sam la acabó culminando él mismo. El Bayern buscó el 1-2 pero no tuvo suerte y acabaron por conformarse con el 1-1. 

Wieder nicht drin: Bayers Leno klärt vor Shaqiri

FC Nürnberg 0-5 Hamburger SV
Gründig Stadion, 38.042 espectadores

El resultado lo indica todo. El Hamburgo se paseo en el Gründig con una segunda parte para enmarcar de los rothosen y en especial de su nueva estrella, Pierre-Michel Lasogga, que marcó un Hat-Trick en seis minutos. Pero eso fue en la segunda parte, en la primera también fue dominada por los de Van Marwijk, aunque el resultado al descanso era de 0-1 con un gran gol de van der Vaart. Cuando más abierto estaba el partido, el HSV fusiló al Nürnberg. Lasogga a la contra hizo el 0-2, luego en un saque de esquina y por último de fuera del área. También desde fuera, pero más lejos, anotó Arslan 0-5 que hundía a los francos. 

SC Freiburg 1-1 Eintracht Frankfurt
Mage Molar Stadion, 20.000 espectadores

El Freiburg logra arañar un empate en los últimos minutos cuando ya se daba por hecha una nueva derrota. Primera parte que dominaron las águilas y dispusieron de ocasiones muy claras para adelantarse, sin embargo no encontraron el gol. Si lo hicieron precisamente en la jugada más desgraciada del partido, un centro de Djakpa desde la parte izquierda lo despeja Baumann y su rechace rebota en Günter que se anota en propia puerta. Con mucha fe empujaron los locales y así lograron igualar en un remate de Höfler a saque de esquina que botó Schmid. Flum, que volvía a Freburg fue expulsado, pero el marcador ya no se movió. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario