ADPV

Anuncios ADPV

martes, 15 de octubre de 2013

Suecia 3-5 Alemania. La guinda a la fase la puso Schürrle

28 puntos de 31 posibles, con 36 goles a favor y 10 en contra. Nueve victorias y un empate, cosechado precisamente contra su rival hoy hace 364 días. Así cierra Alemania su travesía por el grupo C en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil. Autoridad germana en un grupo que no tuvo mucha historia, excepto en el partido que ambas selecciones, las que se veían las caras en el Friends Arena de Solna, ofrecieron en Berlín el año pasado. Aquel 4-4 sitúo a Löw en el punto de mira y mostraba la cruz que persigue a esta selección y que hoy se ha vuelto a evidenciar. Alemania destroza con pegada, pero carece en defensa de seguridad y Suecia lo demostró pese a la ausencia de su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, que vio el partido desde la grada. Pero para estrellas que han brillado con luz propia, solo una, la de André Schürrle, que con un Hat-Trick ha redondeado su mejor partido con la Mannschaft. Los tres goles vinieron en la segunda parte, ya que la primera terminó con un sabor bien distinto al que concluyó el partido. 

Der Mann des Spiels: Chelseas André Schürrle

El once que el selecciondor optó no simulaba un partido de trámite, más bien lo contrario. Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Jansen, Schweinsteiger, Kroos, Müller, Özil, Schürrle y Kruse. Destacaba la presencia de Jansen otra vez en el lateral izquierdo y la oportunidad de Max Kruse en la delantera. Pero el potencial de los once jugadores no se plasmó en una primera parte desastrosa de los alemanes. De hecho, salieron aboslutamente desconcentrados al partido, hasta tal punto de que el prmer gol vino a los seis minutos en una jugada británica. Sacó Wiland en largo, tocó Larsson para Hysen y este bate a Neuer ante la parsimonia de los centrales. Alemania le costó empezar a tomar el control del partido y cuando más presionaba el área sueca, llegó el segundo mazazo. De nuevo descordinación de la defensa, en esta ocasión fue Källstrom para Kacaniklic y su latigazo supuso el 2-0. Parecía que al descanso se llegaría así pero un destelló de Özil logró acortar el resultado. El gunner celebró con este gol sus 25 años y abría la remontada. 

Löw dio entrada a Götze en el descanso y acertó de lleno, ya que poco tardó en igualar el jugador del Bayern en una preciosa combinación de los atacantes germanos. El empate espoleó a Alemania que empezó a dar su mejor versión con presión arriba. Un error del central del Nürnberg, Per Nilsson, propició el 2-3 de Schürrle y el primero en su cuenta. La defensa sueca también echó una mano en el siguiente gol, pérdida ante Götze y de nuevo Schürrle conseguía batir a Wiland. Sin embargo, Suecia no se daba por muerta y logró poner emoción de nuevo con una volea preciosa de Hysen a pase de Larsson. Los fantasmas de Berlín desaparecieron cuando Schürrle en el mejor gol de la noche lograba el 3-5. Desde la cruceta enganchaba el balón con un efecto imparable para el guardameta local. Alemania se despide de la fase de clasificación con cinco goles y ahora llega una misión complicada para Löw, arreglar el problema defensivo antes de ir a Brasil y para ello dispondrá de amistosos, contra Italia el mes que viene y Chile en marzo. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario