ADPV

Anuncios ADPV

martes, 22 de abril de 2014

1. FC Köln 2 años después vuelve a la Bundesliga

Si duda este es mi homenaje al 1. FC Köln, los carneros ayer ascendieron matemáticamente a la Bundesliga 2 años después de su descenso y que voy a repasar tanto su manera de jugar, como sus jugadores clave y haré un repaso linea por linea de los carneros y con su once más o menos tipo.

Los hombres entrenados por Peter Stöger han sido muy regulares, cosa que les llevado al ascenso matemático que consiguieron ayer en su partido que cerraba la 31ª jornada en el RheinEnergieStadion, tras derrotar por tres goles a uno al Bochum, ya que ganando ascendían de manera oficial a la Bundesliga. Los carneros tienen unos grandes números tan fuera como en casa, han ganado nueve partidos, empatado 5 y perdidos sólo dos; en los que ha marcado 24 goles y encajado 6 goles, en los que hasta el momento han sumado 32 puntos: fuera de casa también han sido muy regulares y en donde sólo han perdido un partido ante el Bochum por la mínima , han empatado 5 y ganado otros nueve partidos. en los que han marcado 24 y encaja 11 goles y 64 puntos, 10 sobre el segundo y uno más del tercero. Sin duda los carneros se han mostrado como un equipo muy solido en defensa y muy peligroso a la contra y sin duda ha demostrado tener un plantilla llena de talento y calidad y de grandes alternativas y variantes dentro de ella y que han mostrado una gran capacidad tanto ofensiva como defensiva y también de jugar a la contra.




Repaso linea por línea del 1. FC Köln.

Portero

Timo Horn:

Comenzamos por la portería en donde Horn es el titular indiscutible, joven de 20 años y que lo tiene todo para ser un gran portero. Es un meta con muy buen juego por alto y bueno en el uno contra uno, tiene unos grandes reflejos, sin duda da una gran seguridad además es de la cantera y tiene un gran liderazgo ya que ordena y coloca a sus compañeros, y que ha sido una de las grandes claves con sus paradas para que el equipo haya ascendido a tres jornadas para el final de la temporada de la 2. Bundesliga. Es el meta menos goleado con 17 goles, 6 en casa y 11 fuera.

Linea defensiva:

En la defensa sin duda los titulares han sido y son los laterales titulares, por la banda derecha el veterano de 29 años Brecko un jugador ofensivo que ha sido de lo mejor del equipo y que ha marcado 3 tantos, con sus internadas por banda derecha; por banda zurda tenemos a Jonas Hector de 23 años, que al igual que su compañero ha jugado treinta partidos y que también es un lateral ofensivo y muy buen defensor; en el centro de la zaga otra de las claves , la pareja titular, el central derecho Maroh que ha jugado 31 partidos y que tiene 27 años, ha sido lado juega el joven central Austriaco de 23 años Kevin Wimmer que ha jugado 23 partidos marcando 3 goles: ambos centrales que son capaces de hacer pases en largo y que salen rápido al corte, aunque no son defensas que saquen el balón jugado pero lo arriesgan poco y son muy precisos en los pases, y además ambos van bien de cabeza.

Linea mediocampo:

En está linea en primer termino tenemos al mediocentro defensivo Matthias Lehmann que se ubica entra la defensa y el mediocampo, un jugador roba balón y hace pases a los laterales además arriesga poco el balón y es un medio que distribuye bien el esférico y que lleva jugados 30 partidos, ha su lado un poco por delante ha jugado el joven y prometedor cantero carnero, Yannick Gerhardt de 20 años y que ha jugado 28 partidos. Este joven jugador es también mediodefensivo, pero un jugador que además de robar balones se suele prodigar en labores ofensivas, ya que posee con un potente disparo lejano con ambas piernas, gracias a ello ha marcado un total de 3 goles en todo los choques que ha disputado.

Mediapuntas:

Delante del doble pivote, han jugado tres centrocampistas de muy calidad: por banda derecha juega el japones, Nagasawa que tiene 22 años, y que en pocos partidos se ha hecho con el puesto de titular. el jugador nipon tiene mucha calidad, buena conducción balón y muy habilidoso. En la zurda el titular es el Polaco Peszko que tiene 29 años, y que lleva 23 partidos jugados en los que ha marcado 3 goles. Es un jugador con muy buena calidad técnica y una muy buena capacidad de desborde: En el centro Daniel Halfar, jugador de 26 años y sin duda el encargado de hacer jugar al equipo y de liderar las acciones ofensivas de los carneros, en los que lleva jugados un total de 31 partidos en los que ha marcado 3 goles.Es un jugador con muy buena habilidad, buena conducción de balón y con una gran visión de juego, además de que posee un gran disparo lejano con ambas piernas.

Ataque:

Arriba el que más partidos ha jugado ha sido el Nigeriano de 23 años Ujah, que ha disputado un total de 31 partidos en los que ha marcado 9 goles. Un jugador rápido, de buena movilidad y que capaz de esconder el balón.

Por supuesto antes de la llegada del Japones Nagasawa el once era el siguiente: Horn - Brecko , Maroh , K. Wimmer , Hector - Lehmann , Gerhardt - Risse, Helmes , Halfar - y Ujah. Aunque en determinados momentos el preparador Austriaco, al tener alternativas en el equipo, ha llegado a jugar con Halfar casi como mediocentro y poniendo en muchos partidos ha Peszko uno de los 2 polacos que tienen en la plantilla. También ha usado ha Helmes como único delantero, he incluso ha llegado a jugar con el Noruego Finne, un fichaje de invierno por banda derecha aunque con cierta libertad de movimientos. En el doble pivote, Matuschyk que ha disputado un total de 20 partidos, aunque ha sido titular en 12 de ellos y en los otros ha salido desde el banquillo. 

Peter Stöger: El técnico Austriaco de, suele usar como sistema un 4-2-3-1: en donde juega con dos laterales que suben al ataque, aunque cuando sube uno ataca el otro y sin duda se doblan bien con sus compañeros de banda; además hace una buena presión y además por las alternativas de las que ha dispuesto, ha llegado a jugar con Helmes como mediapunta. Sin duda el once tipo ha llegado a ser el siguiente: Horn - Brecko , Maroh , K. Wimmer , Hector: Lehmann , Yannick Gerhardt - Peszko , Helmes , Halfar - y Ujah, que han sido los jugadores más utilizados en la plantilla en la mayoría de los partidos. Pero sin duda con la llegada de Nagasawa y de Finne ha tenido más alternativas. Sin duda una de las grandes virtudes de este equipo, es la defensa que sólo ha facilitado ha los rivales 17 tantos encajados en 31 partidos: Sin duda el cuarteto; Brecko , Maroh , Wimmer y Hector han demostrado ser la mejor de la competición, con dos laterales ofensivos y de buena calidad técnica, aunque cuando sube uno el otro se queda en la linea de mediocampo, por supuesto tenemos a Lehmann el encargado de ayudar a los dos centrales titulares y encargado de robar balones y pasar a los laterales o a los mediapuntas, por delante de el o Gerhardt o Matuschyk. También hace una presión en la salida de balón del rival, sobre todo el jugador más adelantado del equipo. Otra de sus virtudes ha sido y es su capacidad para hacer daño a la contra y sin duda una de las claves del ascenso, han sido la pareja de delanteros, Helmes y Ujah, el primero ha jugador como mediapunta, un hombre que ha dado buenos pases atrás y que aguanta muy buen de espaldas y que tiene un gran disparo con ambas piernas y que ha dado muy buenas asistencia al atacante Nigeriano. Entre ambos han marcado 20 de los 48 goles que ha marcado el equipo. El pichichi es Helmes con 11 dianas. Si duda el dúo de mediapuntas, Risse y Peszko que han jugado justo, son parte importante del equipo. Marcel es un jugador rápido, que ha marcado 9 tantos. El Polaco ha marcado 3 tantos. Sin duda las bandas son una de las grandes armas de los carneros. Sin duda el mediocampo en ataque han aportado muchos goles, ya que entre Risse, Gerhardt , Peszko y Halfar han marcado un total de 18 dianas: por su parte la linea defensivo, entre Hector , Wimmer y Brecko han aportado 7 goles y vamos con la delantera, entre Ujah , Helmes y Finne han marcado 21 goles. Que hace un total de 46 goles.

Por último decir que sin duda el mediocampo de los carneros tiene jugadores con un gran llegada al marco rival. Las bandas son otros de los peligros de este equipo, ya que es otras de sus virtudes ya que tanto Marcel Risse como Peszko son jugadores con buena calidad técnica y una buena capacidad de desborde y que suelen dejar el espacio libre tanto a Brecko como a Hector cuando uno de los dos se incorporan al ataque.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario