ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 16 de abril de 2014

Klopp "el ingeniero de Dortmund"

El Borussia Dortmund ha tenido una temporada en la que las lesiones han sido la nota dominante. Primero cayó Gündogan en un amistoso internacional, primera "faena" para Kloppo. Pierde a una de las piezas claves del equipo a la primera de cambio. Un 4-0 al Augsburgo es en lo único que ha participado el centrocampista esta temporada en lo que a liga concierne. Perdió de aquella manera el Dortmund al "cerebro" del equipo, al jugador que mejor salida de balón tenía y que corresponde a Hummels ahora mismo, una labor de creador.

Al margen de todo esto Klopp ha sabido mantener al equipo en un status considerable, ha sabido presentar un sistema tan innovador como arriesgado para derrotar al Real Madrid en el Signal Iduna Park y hacer así las delicias de los espectadores, a un semidesconocido Kirch le ha colocado en una posición clave del equipo y aún a sus 31 años y pocos minutos esta temporada, el futbolista que anteriormente militó en las filas del Kaiserlautern ha sabido responder perfectamente. No obstante Oliver acumula unos años tras de sí que le impedirán tener protagonismo en el club. La lesión del polaco Kuba fue otro mazazo al que Jürgen tuvo que hacer frente y fue esta vez el Partizan de Belgrado-cuna de grandes estrellas serbias- el elegido para que uno de sus futbolistas ocupase el hueco del polaco, el elegido fue un joven Milos Jojic que tanto puede jugar en banda como en la media punta, incluso de mediocentro(!) como pudimos apreciar en el encuentro contra el Real Madrid. Y esque el joven serbio va ganando cada vez más adeptos en la afición borusser todavía es pronto para especular, pero le augura un futuro muy prometedor en Alemania.

Para más INRI la línea defensiva ha sido sin duda la más dañada. Primer obstáculo: las continuas lesiones de Schmelzer que están pasando factura a ese lateral izquierdo, su última lesión fue frente al Zenit y el diagnóstico es de 1 mes por lo que se prevee un retorno en breve. Es ahí donde la mano de Klopp se ha hecho notar y donde un joven Durm está despuntando. En un principio se le veía como un jugador provisional, un sustituto a corto plazo pero poco a poco se ha ido adaptando al lateral (un caso comparable al de Dôdo en la Roma) y también tuvo su momento de gloria en el partido histórico de Dortmund. Segundo obstáculo: la lesión de gravedad de Subotic que le hará perderse lo que resta de temporada, otra rotura de ligamentos tan habitual en esta época. Un golpe duro para el Dortmund ya que hasta el momento el serbio estaba realizando una temporada sobresaliente y estaba siendo el defensor más efectivo del conjunto. Tercer obstáculo: la mala racha de Hummels, desde el final de la pasada temporada el defensor alemán no se encontraba y esto pasó factura a la línea defensiva. Es ahí donde el griego Sokratis hizo su trabajo, se mostró como un futbolista al que no le tiembla el pulso al ser titular y suplir a Hummels, cabe destacar la gran capacidad de rematar del ex del Werder Bremen. Finalmente la mayor invención de Jürgen Klopp es la polivalencia de Kevin Großkreutz el cual ha jugado desde el extremo izquierdo, lateral derecho e inclusive de portero(!) en un peculiar partido contra el Hertha Berlín. No será el futbolista más talentoso del conjunto pero si es un jugador que trabaja, que actúa, corre, defiende... Un "jugador comodín"

Autor: Andrés Peña
Twitter: @ndresrodriguez6

No hay comentarios:

Publicar un comentario