ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 14 de abril de 2014

Crónica de la 30ª jornada. Bundesliga 2013-2014

FC Schalke 2-0 Eintracht Frankfurt
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

Sigue la apasionante lucha por la segunda plaza entre los dos rivales eternos, el Schalke cumplió en el partido inaugural en un partido que tuvo que madurarlo, pero que acabo resolviendo por su mayor pegada. En el minuto 59 llegó el primer tanto de Meyer después de que Trapp salvara el gol anteriormente. Instantes después, gol anulado a Draxler por fuera de juego. Joselu tuvo un par de ocasiones parar empatar el partido, pero Fährmann también emuló a Trapp e hizo bien su trabajo. El 2-0 ya en el descuento, la foquita Farfán que había salido desde el banquillo marcó de falta directa. 

Borussia Mönchengladbach 1-1 VfB Stuttgart
Borussia Park, con 53.560 espectadores

Uno de los puntos calientes de la jornada nos trasladaba al Borussia Park, y efectivamente, los 90 minutos que se presenciaron estuvieron repletos de emociones. El Stuttgart necesitaba los tres puntos para salir de abajo y el Gladbach para mantener su posición europea, pero al final se dio el resultado que no quería ninguno. El VfB realizó un encuentro extraordinario, se adelantó con un gol de Didavi en el minuto 12 y después tuvo ocasiones para golear, pero ter Stegen y el desacierto visitante mantuvieron en vida a los potros hasta que Arango peinó un centro de Kruse a falta de un minuto para el añadido final. 

Augen zu und durch: ter Stegen (r.) und Rüdiger

Hannover 96 2-1 Hamburger SV
HDI Arena, con 49.000 espectadores

El resultado que necesitaba Tayfun para tomar oxígeno y aunque la salvación todavía no esté lograda, la manera de celebrar el gol en el 86 ya indicaba lo mal que lo estaban pasando los sajones. El morbo por la vuelta de Slomka recalentaba más los ánimos del drama por salir de abajo. Stindl adelantó al Hannover de cabeza muy pronto, pero lograría empatar Calhanoglu a poco de empezar al segunda parte. El empate no servía a ninguno que buscaron el gol, pero quienes lo encontraron fueron los locales, Rudnevs no logra batir a Adler y Ya Konan, atentó al rechace, quien desató la locura en el HDI Arena. 

VfL Wolfsburg 4-1 1.FC Nürnberg
Volkswagen Arena, con 28.431 espectadores

A Hecking no le dio pena la situación de su ex equipo y el Wolfsburg pasó pro encima del Nürnberg, resultado contundente que les permite seguir vivos por la champions, a un punto del Bayer Leverkusen. A pesar de que los lobos tuvieron que remontar el inicial gol de Feulner. Kevin De Bruyne se echó el equipo a la espalda y se dedicó a asistir a Olic y Perisic que le dieron la vuelta al resultado en un visto y no visto. El 3-1 en una contra que culmina Malanda desde la frontal y el cuarto, de nuevo lo anotó Perisic. La connexión belga y croata destrozó a los francos, que seguirán en descenso directo a dos puntos de la salvación. 

SC Freiburg 2-0 Eintracht Braunschweig 
Mage Molar Stadion, con 24.000 espectadores

En el Mage Molar, optimismo tras el 2-0 que les permite abrir brecha con el descenso de hasta cinco puntos. El colista llegaba con muchas ganas de poder conseguir tres puntos que les hubieran sacado de la cola y quien sabe si del descenso. Pero a Lieberknecht le volvió la cruz y Vrancic anotó el primero en su propia puerta a los ocho minutos. El 2-0 vendría en la segunda parte, Julian Schuster puso tierra de por medio y aunque el Braunschweig no se dio por vencido, se topó con un sólido Freiburg que ya encadena tres victorias seguidas en casa. 

FSV Mainz 05 3-0 Werder Bremen 
Coface Arena, con 33.597 espectadores

Resultado contundente e ilusionante para un Mainz que todavía no se ha olvidado de la cuarta plaza, 47 puntos suman os de Tuchel y están a cuatro del sueño de la Champions. El Werder Bremen a penas mostró oposición y el resultado se consumó en la primera parte que solo tuvo un dueño. Petersen abrió la lata, pero en la portería equivocada a los cinco minutos de juego. En el 16 vendría el segundo anotado por Moritz y en el minuto 39 el tercero, obra de Yunus Malli. La plaza de Europa League puede quedar sentenciada si el Bayern pasa a la final de la DFB Pokal contra el Kaiserslautern. 

FC Bayern München 0-3 Borussia Dortmund
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

Venía el clásico descafeinado, el Bayern ya tiene amarrado el título desde hace jornadas y el único aliciente que le queda al BVB es quedar segundo en la tabelle. Sin embargo Guardiola y Klopp apostaron por dos onces muy competitivos y no reservaron nada a pesar de que esta semana disputarán las semifinales de la DFB Pokal. Los amarillos se lo tomaron muy en serio para demostrarle al campeón que tienen nivel para derrotarles, Mhkitaryan anotó el 0-1 a los 20 minutos. En la segunda parte, los amarillos se vinieron arriba y en dos zarpazos sentenciaron, Reus marcó el 0-2 y Hofmann el 0-3 en sendas contras. Resultado para la confianza y segunda derrota seguida del Bayern. 

Bayer 04 Leverkusen 2-1 Hertha BSC 
Bay Arena, con 29.377 espectadores

Dos meses después, el Bay Arena ve ganar a los suyos en un momento delicado. Sascha Lewandowski tomaba las riendas del equipo y hizo bueno el dicho de entrenador nuevo, victoria segura. Se les puso muy bien el partido pronto, no había transcurrido ni un minuto cuando Kiessling ya había perforado la red de Kraft en un centro de Donati. El 2-0 vino justo después de un travesaño del Hertha, a la contra Brandt superó al guardameta visitante y se reafirma como una de las apariciones de esta recta final. Wagner puso emoción en el 38, pero ya no se movió el resultado y el Werkself que recupera la cuarta plaza. 

Erhöhte auf 2:0: Leverkusen-Juwel Julian Brandt

TSG Hoffenheim 2-0 FC Augsburg 
Rhein-Neckar Arena, con 26.449 espectadores

El Hoffenheim sigue con su fantástico final de temporada, de los últimos quince puntos a sumado once y en esta ocasión se deshizo de un Augsburg que llegaba con la presión de ganar si quería continuar vivo en sus opciones europeas. Los dos goles llegaron en la primera parte, el primero lo anotó de falta directa Salihovic, el especialista bosnio superó la barrera con clase. El 2-0 llegó en el minuto 41, en un saque de esquina que tras varios rechaces acabó por introducir Vestergaard en la portería bávara. En la segunda parte hubo muchas ocasiones pero Grahl y Hitz mostraron su repertorio de paradas. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario