ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 30 de abril de 2014

Bayern 0-4 Real Madrid. Debacle en el peor momento

Si probablemente le dieran el calendario al Bayern de lo que los partidos que iba a disputar esta temporada, el que hubieran deseado ofrecer la mejor imagen hubiera sido en este duelo contra el Real Madrid. El vigente campeón del torneo no podrá revalidar en Lisboa el título que hace un año consiguió en Londres. El Real Madrid destrozó con una pegada descomunal en el Allianz a un equipo que durante toda la temporada se había caracterizado por la solidez y por ser un torbellino ofensivo, pero en el computo global de la eliminatoria, los alemanes no han podido batir a Iker Casillas. Los ánimos de remontada estaban presentes en la grada de un Allianz que si respondió a las espectativas. El 1-0 del Bernabéu ya era mal resultado, pero visto el nivel que habían ofrecido los bávaros desde que Guardiola asumió el cargo, el porcentaje de posibilidades para darle la vuelta no era pequeño. Sin embargo, la ejecución del estilo nada tuvo que ver en uno y otro bando. Pep alineó a Lahm en banda diestra, Schweinsteiger y Kroos en la medular y con Müller de media punta. El resto, equipo de gala habitual, con Neuer, Dante y Boateng de centrales, Alaba en el carril izquierdo, alas para Ribery y Robben con Mandzukic en punta. Pero desde que Pedro Proeça mandó rodar el balón, solo hubo un color en el césped, el blanco. 

Frustriert: Auch David Alaba (l.) und Dante konnten den Niedergang der Bayern nicht verhindern

La posesión volvió a caer a favor de los alemanes, pero a diferencia del partido de ida, todo rodó en defensa, lo que favoreció las contras del Real Madrid que fueron más numerosas. Pese a todos, los dos goles que mataron la eliminatoria vinieron a balón parado y con el mismo protagonista, Sergio Ramos. En el 16, saque de esquina de Modric y remate impecable que nada puede hacer Neuer. Aun se estaban recuperando del jarro de agua fría y cuatro minutos después, el 0-2 que ya apagó las espectativas de remontada. Con 70 minutos por delante, el Bayern trató de efectuar su juego, tocó y tocó sin encontrar espacios para hacer daño, la pareja Ramos-Pepe estuvo impecable todo el partido y también en la ida. Además, el Madrid castigaba a la contra con su velocidad y a raiz de una llegó el tercero al borde del descanso, obra de Cristiano Ronaldo. El 0-3 ya fue la sentencia que mino una segunda parte de impotencia local y placer visitante. El Madrid se gustó y aunque el Allianz no dejo de apoyar a su equipo, no encontraron la manera de anotar el gol de honra. Al revés, solo quedaba un gol y de nuevo sería para el Real Madrid en el 90, Ronaldo de falta lograría el 0-4. Paseo militar del Real Madrid que en su camino a Lisboa se ha llevado por delante a tres equipos alemanes. El Bayern se despide de la champions y con ellos, la única vía alemana para el título. 

1 comentario:

  1. La verdad es q este año el Madrid elimino a todos los alemanes. Y eso q Alemania siempre se nos había dado mal. Saludos.

    ResponderEliminar