ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 17 de abril de 2014

Previa de la 31ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Eintracht Frankfurt : Hannover 96. Jueves: 20:30 horas, Commerzbank Arena

El primer destino de nuestra previa nos lleva a Frankfurt donde se abrirá la jornada. El Hannover visita el Commerzbank con el alivio que proporcionó la última victoria contra el Hamburgo, un triunfo que llevaba resistiéndose y alargando la agonía de una permanencia que todavía no está asegurada. Razón de más para que los sajones vayan con todo en este duelo. El Eintracht está tres puntos por encima, y aunque pocos piensen que su situación se pueda complicar, los de Armin Veh también quieren certificar de una vez su presencia la próxima temporada.

Werder Bremen : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

En Bremen también quieren lograr la victoria que ya eche el cierre a la temporada. 33 puntos suman los grün-weiss que vienen de perder con contundencia en Mainz, de hecho, solo han sumado una victoria de las últimas seis jornadas, lo que está trabando la salvación anticipada. Por si fuera poco, el rival que les visita viene en un extraordinario momento de forma. El Hoffenheim encadena cinco partidos sin perder, con once de quince puntos obtenidos. Algo llamativo teniendo en cuenta que son el conjunto más goleado de la competición aunque también el tercero que más anota.

Borussia Dortmund : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Muy apetecible lo que nos espera en Dortmund. El finalista de la DFB Pokal deberá aparcar la resaca copera para centrarse en la Bundesliga, donde han vuelto a la buena linea con tres victorias. La idea de acabar segundo apetece mucho para demostrar que todavía le queda a Klopp mucha fuerza en la competición local. El técnico del BVB se las verá con su pasado, el Mainz, y su homólogo, del que muchos comparan, Thomas Tuchel. La eliminación del Kaiserslautern da vía libre a la séptima plaza para jugar Europa, la que ocupa el FSV y quieren amarrar a toda costa.


Eintracht Braunschweig : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Eintracht Stadion

Se enfrentan los dos polos opuestos de la clasificación, pero curiosamente no será el campeón el que parta como favorito ya que toda la responsabilidad de ganar recaerá en el Braunschweig, que no puede fallar si quiere salir del descenso directo. Los amarillos deben ganar y esperar resultados de otros partidos, la gesta es difícil pese a que el Bayern no se juega nada, 53 puntos les separan y los reservas que Guardiola saque deberán dar la cara tras los tres pinchazos que han sumado desde que aseguraron el título. ¿Lograrán los jugadores bávaros olvidarse del Real Madrid durante 90 minutos?

FC Augsburg : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

Después de una primera vuelta extraordinaria, Augsburg y Hertha se han distanciado de un sueño que ilusionó a sus aficiones. En el caso de los locales, todavía está abierta la posibilidad de obtener la séptima plaza, está a cinco puntos, pero a falta de doce por jugarse parece complicado que puedan obtenerla, aunque es un aliciente para pelear estos tres puntos en juego. El partido supondrá el regreso de un mito al SGL, Jos Luhukay, el entrenador que logró subir a los bávaros a la Bundesliga y la permanencia, además vuelven Hosogai y Langkamp, dos jugadores que también dejaron buen recuerdo.

SC Freiburg : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

Segundo partido que juegan en casa de forma seguida en Freiburg y la oportunidad de cerrar una angustiosa campaña donde han vivido momentos terribles. La victoria les dejaría con 35 puntos, barrera que se han marcado para poder respirar tranquilos y además se aferran al buen papel ejercido en casa en la segunda vuelta. Delante un rival que busca la Champions, el Gladbach, que debe mantener el ritmo de Bayer y Wolfsburg y por eso no puede descuidarse como ya hiciera contra el Stuttgart. El retorno de Max Kruse al Mage Molar no podría tener más cosas en juego.

Hamburger SV : VfL Wolfsburg. Sábado: 18:30 horas, Imtech Arena

Otro de los puntos calientes que nos deparará la jornada por el contraste de objetivos. El Imtech será una olla a presión para ayudar a su equipo en busca de una permanencia que se está pagando muy caro esta temporada. El factor casa debe ser el que más influya en estos pocos partidos que restan, aunque eso no bastará para plantarle cara a un rival que llega herido tras la decepción de quedarse a las puertas de la final de copa. Pero en el Wolfsburg no hay tiempo para lamentaciones y tendrán que recuperarse anímicamente para seguir peleando una plaza champions que tienen a solo un punto.


1.FC Nürnberg : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 15:30 horas, Gründig Stadion

Para el domingo, otro duelo de contrastes donde el drama va a estar presente. El Nürnberg no despierta tras tres derrotas que le van acercando al descenso directo, después de fallar contra los rivales directos, también está siendo superado por el tourmalet de equipos que aspiran a la Champions, donde todavía queda un obstáculo. El Bayer Leverkusen ganó el primer match-ball de los que le quedan para amarrar la cuarta plaza. Lewandowski ha tomado las riendas del equipo y deberá conseguir el bote en las cuatro finales que restan ya que Gladbach y Wolfsburg le amenazan esa plaza de privilegio. 

VfB Stuttgart : FC Schalke 04. Domingo: 17:30 horas, Veltins Arena

Y como de las emociones no queremos escapar, para cerrar la previa nos vamos a otro partido donde un equipo de abajo recibe a uno de la zona alta. El VfB Stuttgart es el conjunto que ha pasado esta semana fuera del descenso, con 28 puntos, y al que los tres rivales de abajo intentarán superar. La ventaja o presión que tendrán los schwabben es que ya conocerá el resultado de sus rivales. También sabrá lo que ha hecho su rival el Schalke, que prosigue en su intento de acabar la competición como segundo clasificado y poner broche a una gran segunda vuelta. Stevens se las verá con el equipo que entrenó antes de ir a Grecia. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario