ADPV

Anuncios ADPV

martes, 15 de abril de 2014

DFB Pokal: Borussia Dortmund 2-0 Wolfsburg. Ya tenemos al primer finalista

Klopp ha conseguido su primer objetivo, después de una temporada con muchos obstáculos, superando lesiones muy graves y recomponiendo un equipo que supiera competir a primer nivel, le ha llegado su premio. El BVB será finalista de la DFB Pokal que se disputará el próximo 17 de Mayo en el Olympiastadion de Berlín. Todo esto tras ganar en la primera semifinal a un Wolfsburg que acusó falta de pegada en el partido y concedió facilidades atrás que los jugadores amarillos supieron aprovechar en la primera parte, donde llegaron los dos goles. El once del BVB sobre el césped fue el conformado por Weidenfeller, Durm, Hummels, Sokratis, Piszczek, Kehl, Jojic, Grosskreutz, Mhkitaryan, Reus y Lewandowski. Mientras, Hecking dispuso a Grün, Schäfer, Knoche, Naldo, Träsch, Malanda, Luiz Gustavo, Perisic, De Bruyne, Arnold y Olic. El Wolfsburg llegaba a Dortmund con confianza por su buena trayectoria en liga, a pesar de que hace diez días perdió en este mismo campo por 2-1, pero dejando una buena imagen. La sensación era de que los lobos le iban a morder a las abejas y eso se vio en la puesta en escena, pero pronto se vieron costuras en la zaga de los wolf que acabaron por penalizar a los visitantes. 


Reus encontró en la banda derecha un filón y así llegaría el primer gol. Lewandowski recibe la pelota, se la envía a Reus en largo y este espera la incorporación de Mhkitaryan que desde la frontal ajusta el balón al palo izquierdo de Grün. El primer zarpazo de lso locales no intimidó a un Wolfsburg que tuvo ocasiones para empatar, primero De Bruyne, pero Weidenfeller sacó con problemas el balón y después Malanda, el belga mandó la pelota al palo. Esa jugada originó un contragolpe que acabó con el 2-0, de nuevo Reus es quien genera la ocasión y Lewandowski el que la finaliza. El 2-0 si que hizo mucho daño al VfL, a pesar de que ne la segunda parte tuvo muchas ocasiones para meter el miedo en el cuerpo de las 80.645 personas que abarrotaban el Westfalenstadion. Malanda fue el gran protagonista ya que tuvo las ocasiones más claras, pero el belga no tuvo ni pizca de acierto de cara al gol. También Olic tuvo un par de remate que rozaron el gol, pero no hubo manera de batir a un inspirado Roman Weidenfeller. El BVB tuvo más acierto y por eso accede a la final, la sexta vez que llega en la DFB Pokal. Mañana se conocerá si su rival es el Bayern München o el Kaiserslautern. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

1 comentario:

  1. Al Dortmund se le ve enchufado desde que cayeron en la ida de 1/4 en el Bernabéu y, además la copa es su único consuelo en este final de temprada.

    Un saludo

    ResponderEliminar