ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 25 de abril de 2014

Previa de la 32ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Hannover 96 : VfB Stuttgart. Viernes: 20:30 horas, HDI Arena

El primer partido de la jornada nos puede dejar ya certificada la permanencia del Hannover y muy encarrilada la del Stuttgart, pero en el segundo caso aun sujeta a otros resultados para sellar su estancia en la máxima categoría. Ambos dieron un paso fundamental la semana pasada, los sajones al imponerse en Frankfurt les basta con sumar un punto para llegar a los 36, mientras que el VfB si que necesitaría la victoria sino quiere alargar su agonía, a pesar de los cuatro puntos que ya le saca al HSV. Por eso es el momento de dar ya por finalizada la dura travesía en la zona baja. 

FC Bayern München : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Ante lo que le viene por delante, el Bayern poco tendrá en mente un partido de trámite como es este Nördsud, un clásico del fútbol alemán que ya no es tan igualado. Múnich solo piensa en la remontada contra el Real Madrid para acceder a la final de Champions. El Werder por su parte querrá sumar el punto que ya eche el cerrojo a la permanencia y tratar de disfrutar el partido. La nostalgia por lo que fue este duelo hace diez años, cuando los grün-weiss se proclamaron campeones de la Bundesliga en la capital bávara recorrerá a los aficionados que vengan del norte. 

FSV Mainz 05 : 1.FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

La semana ha sido movida en Nürnberg, la destitución de Gertjan Verbeek ha sido la decisión que indica el sufrimiento por el que atraviesa el Club, motivada por los malos resultados de este tramo final que les situa en descenso directo. Pese a todo, la relegation está a un punto y en ese match-ball con el HSV cobra vital importancia la visita al Coface Arena. El Mainz está a siete puntos de la champions, la derrota en Dortmund ha apagado ese sueño y ahora lo único que queda es certificar la presencia en la Europa League, ya que el Augsburg todavía les puede alcanzar. 


VfL Wolfsburg : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Continúa la apasionante pugna por la cuarta plaza, el proyecto de la Volkswagen quiere escuchar la sintonía de la Champions y por eso cada partido será una final donde también tengan un ojo puesto en lo que haga el Bayer Leverkusen, el rival que ahora mismo tiene ese privilegio. Por eso la victoria contra los breisgauers es obligada, y así seguir presionando a su rival que jugará posteriormente contra el BVB. Delante llega un Freiburg que solo necesita un punto para asegurar la permanencia, por lo que no irá al templo de los lobos a regalar los puntos. 

Hertha BSC : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Olympistadion

En Berlín, se desangrará el Braunschweig o seguirá vivo peleando una salvación que se ha complicado con los dos últimos resultados. Las derrotas contra Freiburg y Bayern han minado las esperanzas que los sajones tenían para salvar la categoría y por eso se la jugarán contra el Hertha. Los dos equipos subieron de la mano pero han mantenido trayectorias totalmente distintas. A la vieja dama se le está haciendo larga la temporada y desde hace jornadas vive en la tranquilidad de haber hecho los deberes en su momento. La responsabilidad de ganar solo la llevará uno, el colista. 

TSG Hoffenheim : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Quizá el duelo de todos con menos emoción en cuanto a pelea por objetivos, ya que los dos están metidos en la zona templada. Sin embargo, la responsabilidad deportiva les obliga a no tirar los puntos ya que las matemáticas indican que hay siete puntos con el Mainz y nueve por jugar, solo los más optimistas pueden pensar que el Hoffenheim les pueda adelantar. También el Eintracht debe conseguir al menos un punto de los que quedan para ser un año más equipo de la Bundesliga. El morbo lo pondrá Joselu, jugador cedido en Frankfurt y que volverá a Sinsheim en verano. 

Bayer 04 Leverkusen : Borussia Dortmund. Sábado: 18:30 horas, Bay Arena

La champions pasa por Leverkusen, auténtica final para los locales que jugarán el partido sabiendo lo que haya hecho su rival perseguidor, el Wolfsburg. Con 54 puntos, el Werkself es quien tiene ahora la cuarta plaza y el equipo que no puede ceder puntos. Mucho han cambiado las cosas desde el partido de ida, que se resolvió para el Bayer con un gol de Son. Ahora es el BVB quien está segundo en la tabla, a seis puntos del Schalke y sin nada más que el orgullo en juego de querer ser el segundo clasificado. Veremos si las abejas le quieren devolver el golpe que el Bayer dio en Dortmund. 


FC Augsburg : Hamburger SV. Domingo: 15:30 horas, SGL Arena

Pasamos de las alturas a las bajadas, eso que quier evitar a toda costa el Hamburgo. Actualmente en posición de relegation, se la juega en Baviera, donde no puede fallar. La promoción contra el tercer clasificado de la 2.Bundesliga parece la opción más viable para salvarse, ya que los cuatro puntos que les separan del Stuttgart son una distancia muy grande para lo poco que queda. Toda la presión en un HSV aunque el Augsburg también quiere los tres puntos y agotar sus opciones europeas, a cuatro puntos queda el Mainz, el equipo de quien espera un favor su rival. 

FC Schalke 04 : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 17:30 horas, Veltins Arena

Para concluir, un partido que hace unos días hubiera sido espectacular y que ahora se ha descafeinado un poco después de la pasada jornada. El sueño de potros para meterse en la Champions se ha complicado demasiado, cinco puntos de distancia con el Bayer son muchos y en un calendario poco propicio, aunque la misión de Favre es intentarlo hasta las últimas consecuencias y asegurar al menos la posición de Europa League. En Gelsenkirchen también hacía ilusión quedar segundo por encima de su eterno rival, el BvB, pero la derrota en Stuttgart ha tirado por tierra ese objetivo. Pese a todo, la calidad no faltará en el Veltins. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario