ADPV

Anuncios ADPV

martes, 29 de abril de 2014

Crónica de la 32ª jornada de liga. Bundesliga 13/14.

Hannover 0-0 Stuttgart
HDI Arena, con 49.000 espectadores

Empate sin goles que deja un sabor de boca bien distinto en cada equipo. Para los locales este empate sella virtualmente la permanencia en la categoría, mientras que el Stuttgart sigue en una zona muy peligrosa, a solo un puesto del descenso, aunque es cierto que tienen un colchón de 5 puntos respecto al Hamburgo. Situación realmente alarmante la de estos dos clubes históricos.

Bayern München 5-2 Werder Bremen
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

Para muchos de esos periodistas que son más dignos de un programa de corazón que del fútbol de la Bundesliga, la primera parte fue perfecta en el Allianz Arena; Y es que el Bayern de Guardiola volvía a ir perdiendo después de la dura derrota en Madrid y de las muchas críticas que Pep está recibiendo por el rendimiento del equipo desde que se proclamasen matemáticamente campeones, no sólo de parte de la prensa, también desde la cúpula central del club. Finalmente los bávaros lograron dar la vuelta al marcador con un contundente 5-2. Los anotadores de ambos equipos fueron: W.Bremen (Selassie,Hunt), Bayern.M. (Ribery,Schweinsteiger,Robben,Pizarro(2)).El Werder Bremen está virtualmente salvado pese a la goleada.

Mainz 2-0 Nuremberg
Coface Arena, con 33.507 espectadores

Los goles de Okazaki y Moritz dan 3 puntos de oro al Mainz que ya tiene un colchón de 4 puntos con el Augsburg y todo apunta a que irán a Europa el año que viene. El Nuremberg se sigue hundiendo y ya está a 6 puntos de la salvación a falta de 12 por disputarse, parece que la única opción real que les queda es pelear ese antepenúltimo puesto con el Hamburgo e ir a la "Relegation".

Wolfsburgo 2-2 Friburgo
Volkswagen Arena, con 28.255 espectadores

Perisic adelantaba a los locales en el minuto 3 y así nos iríamos al descanso. En el 61 Mehmedi empataba elencuentro y 9 minutos después,de nuevo Perisic ponía a su equipo por delante, Terrazzino marcaba el gol definitivo en la recta final del encuentro.Los visitantes dormirán tranquilos tras dejar sellada su permanencia aunque sea de forma virtual. Los locales por su parte siguen con su gran temporada y todo apunta a que irán a Europa el año que viene, ahora les toca pelear la posición a un Leverkusen que va levantando cabeza.

Hertha Berlin 2-0 Braunchsweig
Olympiastadion, con 51.953 espectadores

Brooks y Allagui en el minuto 61 y 77 respectivamente dan los tres puntos a un Hertha que seguirá un año más en primera y que aún tiene posibilidades europeas, aunque es realmente difícil. Los de Braunchsweig siguen a dos puntos de la Relegation, que es su lucha desde hace mucho tiempo ya, veremos si la cenicienta de la liga es capaz de lograr ese puesto y digo cenicienta por lo que se esperaba de ellos, porque aunque sean los colistas, llevan 25 puntos, que observando la clasificación de años anteriores, no es una cifra fácil de alcanzar para los colistas.

Hoffenheim 0-0 Eintracht
Rhein-Neckar Arena, con 30.150 espectadores

Este partido me pone las cosas realmente difíciles y es que hay poco que contar. Empate a cero, sin fútbol, sin nada. Dos equipos ya salvados, con sus deberes hechos, puro trámite. Por lo que venían haciendo las campañas anteriores, este año se esperaba más de un Eintracht que pese a no sufrir con el descenso, podría haberse metido en Europa de haber sacado adelante ciertos partidos que eran asequibles. El Hoffenheim por su parte se encuentra a 9 puntos de las competiciones europeas cuando viendo temporadas anteriores, su objetivo no podía ser otro que la salvación. Buena campaña del Hoffenheim.

Bayer Leverkusen 2-2 Borussia Dortmund
Bay Arena, con 30.210 espectadores

El pinchazo del Schalke abría una puerta de oro a ambos equipos, las avispas de Klopp debían sentenciar su pase a la Champions, mientras que los locales debían pelear la posición al Schalke. Finalmente ambos objetivos chocaron con un empate a dos goles que dejó en el Bay Arena toda la esencia del fútbol germano que a todos nos enamora, buen juego, gran nivel, goles y espectáculo. En el minuto 7 Lars Bender adelantaba a los aspirinos, Kirch empataba en el 29 y 6 minutos después Gonzalo Castro volvía a adelantar a los locales. La respuesta de Marco Reus tardó 3 minutos en llegar, empate a 2, que repito, ensalza el fútbol alemán.

Augsburgo 3-1 Hamburgo
SGL Arena, con 30.660 espectadores

Oportunidad de oro que dejó escapar el Hamburgo. Altintop abría el marcador y su cuenta particular en el minuto 7 y volvía a marcar en el 32. En el 42 Hahn parecía sentenciar el partido, pero un Hamburgo al borde de la muerte reaccionó y Westermann daba un poco de luz a la segunda parte. Pero finalmente el marcador sería el mismo en el minuto 90. El Augsburgo se mantiene en la lucha por Europa y el Hamburgo sigue a 5 puntos de una salvación directa que cada vez se ve más condenada a la Relegation. ¿Alguien imagina al histórico Hamburgo en 2ª división? Es realmente doloroso para los amantes del fútbol alemán.

Schalke 0-1 Monchengladbach
Veltins, con 61.973 espectadores

Partidazo de los potros para dejar prácticamente sellado su billete europeo. Los mineros por su parte dejan escapar al Dortmund y ahora deben vigilar de cerca al Bayer Leverkusen. El gol de Patrick Herrmann en el minuto 36 daba los 3 puntos al Borussia Monchengladbach. Partidazo de los visitantes.




Autor: Alberto Cebollero Ramírez





No hay comentarios:

Publicar un comentario