ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 14 de abril de 2014

Crónica de la 30ª jornada. 2. Bundesliga 2013/2014


FC Ingolstadt 04 1-2 SC Paderborn
Audi-Sportpark, ante 4.536 espectadores

El Paderborn sumo tres importantes puntos en su visita a ''die schanzer'' al que derroto por un a dos, en un choque en el que el cuadro visitante fue mejor durante 60 minutos. Morales desde la frontal del área adelantaba al cuadro de la Audi con un golazo desde la frontal del área tras recoger un rechace de un defensa visitante, en el minuto 36 Bakalorz empataba para el SCP07 tras dar el balón en el cuerpo de Özcan con empate a uno se llegaba al descanso. En la segunda mitad el cuadro de la renania del norte lograba el tanto de la victoria obra de Kachunga con un disparo dentro del área pequeña tras aprovechar un rechace de Mijatovic. Los de Breitenreiter siguen terceros con 52 puntos a uno de los tréboles que son rivales directos por el ascenso. Por su parte el Ingolstadt pese a está derrota sigue ocupan la decimocuarta plaza con 36 puntos, cinco sobre la relegation y ocho sobre el descenso directo.



1. FC Union Berlín 1-2 1. FC Köln
Stadion An der Alten Försterei, ante 21.000 espectadores

Los carneros dieron un nuevo paso y se acercan al ascenso matemático tras derrotar en Berlín al Union rival que pugnaba por la relegation y que con está derrota dice prácticamente a dios al objetivo. Dausch en el minuto 10 adelanta al cuadro local, pero Helmes de penalti a 20 minutos para el descanso ponías tablas en el marcador y tras el intermedio de nuevo Helmes marcaba para dar la victoria al líder tanto en marcado en el minuto 59 de partido. El FC Köln con está victoria tiene 61 puntos, ocho sobre el segundo y uno más sobre el tercero y que les acerca al ascenso y al titulo de 2. Bundesliga. Por su parte el Union ocupa la octava plaza con 42 puntos 10 y once de la relegation y ascenso directo.

FC St. Pauli 2-3 1. FC Kaiserslautern
Millerntor-Stadion, ante 29.063 espectadores

El duelo directo por la relegation y ascenso directo, entre piratas y ''die reuten teufel'' se lo llevaron los segundos por dos goles a tres.Comenzaban los locales adelantándose en el marcador, gracias a un tanto de cabeza de Verhoek a centro de Rzatkowski en el minuto 15, pero Lakic 16 minutos después empataba para el cuadro palatinado, con empate se llegaba al descanso. Karl en el minuto 61 empataba para los de Runjaic, Kringe a un minuto para los noventa ponía las tablas en el marcador para los piratas, pero Jenssen en tiempo de descuento daba los tres puntos al FCK que les coloca cuartos con 47 puntos a cinco de la relegation y uno más del ascenso directo. Por su parte el St. Pauli con esta derrota ante un rival directo baja de la cuarta hasta la quinta plaza aún punto de su rival de está jornada y seis y siete puntos tanto de relegation como del ascenso directo.



Greuther Fürth 2-1 FC Erzgebirge Aue
Trolli-Arena, ante 12.310 espectadores

Los tréboles sumaron tres puntos ante los violetas que les permite seguir en ascenso directo con 53 puntos uno sobre la relegation de ascenso. El partido comenzaba con Luksik adelantado al Aue con un tanto de falta directa en el minuto 17, pero Brosinski a siete minutos para llegar al descanso y Azemi en el minuto 58 de partido le daban la vuelta al marcador que les permite seguir segundos a ocho puntos del líder. Por su parte el Aue que tiene como meta la permanencia pese a está derrota sólo bajan un puesto, de la undécima hasta la décimo segunda plaza con 37 puntos, empatados con dos equipos más y ahora con seis puntos sobre la relegation y nueve sobre el Arminia que ocupa la penúltima plaza en la tabelle.

Arminia Bielefeld 0-0 Karlsruher SC
Schüco-Arena, ante 14.349 espectadores

Arminia y KSC firmaron tablas en un duelo entre un equipos que pelean por distintas metas, los locales por la salvación el cuadro visitante por la relegation de ascenso. Con este empate el DSC sigue en descenso con 28 puntos a tres de la relegation de permanencia y a seis de la permanencia directa. Por su parte el Karlsruher ocupa la sexta plaza con 45 puntos y ya está a siete puntos de su objetivo.

Fortuna Düsseldorf 3-1 VfR Aalen
Esprit-Arena, ante 28.377 espectadores

El duelo directo por la permanencia entre Fortuna y Aalen se lo llevaron los primeros de manera contundente tras derrotar al VfR por tres tantos uno. Halloran al filo del descanso adelantaba a los de Köstner. En la segunda mitad el cuadro local marcaba dos goles más, primero Benschop marcaba el segundo de penalti en el minuto 65 y Golley nueve minutos después marcaba el tercero sentenciado el partido para el cuadro local y Junglas a siete minutos para el final marcaba el tanto del honor para los visitantes. El Düsseldorf suma la segunda victoria consecutiva, tras la conseguida la pasada jornada en el derby ante el Paderborn, con lo que se colocan novenos con 40 puntos, nueve sobre la relegation y tres más sobre el descenso directo. Por su parte el Aalen sigue decimotercero con 3 puntos menos que su rival y seis nueve de la relegation y descenso directo de manera respectiva.

FSV Frankfurt 0-3 SV Sandhausen
Frankfurter Volksbank-Stadion, ante 6.847 espectadores

El Sandhausen en jornada dominical sumo una victoria con los que confirma su permanencia en la 2. Bundesliga, tras volver a la categoría el pasado verano por el descenso por no poder pagar la licencia del Duisburg, tras derrotar en Frankfurt al FSV por cero goles a tres, rival que pugna por la permanencia. Jovanovic en el minuto 28 adelantaba la cuadro visitante en el marcador y Adler al filo del descenso ponían el cero a dos en el marcador con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad Jovanovic en el 66 marcaba su segundo tanto del partido y tercero para el SVS. Ahora el Sandhausen con está victoria escala de la octava hasta la séptima plaza con 44 puntos, trece sobre la relegation y dieciséis sobre el descenso directo. Por su parte el FSV suma su quinto partido sin ganar en su carrera por la permanencia, por lo que se colocan decimoquintos con 34 puntos, tres sobre la relegation y seis sobre la última plaza de descenso a la 3. Liga que ocupa el Arminia.

VfL Bochum 2-1 FC Energie Cottbus
Rewirpower-Stadion, ante 11.779 espectadores

El VfL sumo ante su afición una importante victoria en su carrera por la permanencia y ante un Cottbus que necesitaba de manera obligatoria los tres puntos en juego. El partido comenzaba con un Energie dominando y llegando con peligro ante un mal Bochum que tenía perdidas de balón sobre todo en el mediocampo, en el minuto 28 el cuadro visitante aprovechaba su dominio para adelantarse en el marcador, centro de Jendrisek desde la banda izquierda que Takyi a placer adelantaba al colista con esa mínima ventaja se llegaba al descanso. En la segunda mitad con la entrada de Kreyer, Klostermann y Zahirovic el cuadro local mejoraba su juego y ahora eran los que dominaban y llegaban con peligro. En el minuto 61 Kreyer con un remate dentro del área se aprovechaba de un fallo defensivo del colista para empatar y Sukuta-Pasu desde los 11 metros daba el triunfo al cuadro local. El VfL con está victoria sube hasta cuatro posiciones de la decimoquinta hasta la undécima plaza con 37 puntos, seis sobre la relegation y nueve sobre el descenso. Por su parte el Cottbus suma su cuarto partido sin ganar y se acerca un poco más al descanso a la 3. Liga, ya que es último con 24 puntos, a cuatro de la penúltima y ya a siete de la relegation y diez de la permanencia.

SG Dynamo Dresden 4-2 TSV 1860 München
Glucksgas-Stadion, ante 27.344 espectadores

El Dynamo este lunes ha pasado por encima del 1860 München tras jugar su mejor partido de la temporada, que dominaron de principio a fin. Kempe en el minuto 5 adelantaba al cuadro local con un golazo de falta y seis minutos después Ouali con un golazo por toda la escuadra tras disparo desde fuera del área marcaba el segundo para el Dresden, en el minuto 20 Koch marcaba el tercero tras aprovecharse de un error de Kiraly en un despeje. En el minuto 26 los ''die löwen'' acortaban distancias con un gol de cabeza de Losilla en su propia meta, Koch al filo del descanso sentenciaba el partido con gol de Koch de cabeza con el que se erigía con su doblete como el protagonista del cuadro local. Ya en la segunda mitad Adlung con un golazo de tacón dentro del área pequeña maquillaba el resultado para el TSV 1860 que juego un nuevo mal partido. El SGD con está victoria sigue en relegation de descenso con 31 puntos, tres sobre el descenso y a la misma distancia de la permanencia que marca el FSV. Por su parte el cuadro visitante estrenaba técnico von Ahlen y lo hace con una derrota, pero pese a ello los leones de München siguen décimos con 38 puntos a siete del Dresden que es antepenúltimo por lo que no pueden dormirse sino quieren ver la relegation de cerca.



Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario