ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 17 de abril de 2014

El Bayern no es perfecto

Hoy a la tarde me puse a ver un partido que al que tenía ganas de echar el guante. Un amistoso, nada del oteo mundo opinarán algunos. Se trataba del Salzburg-Bayern y lo más llamativo de este fue que los austriacos se impusieron por 3-0 ante el Bayern de Pep. Era ello lo más atractivo de este encuentro, cómo es posible que el "humilde" Red Bull Salzburg hubiese goleado de tal manera a un Bayern que venía de una temporada perfecta? 5/6 sacaron los bávaros, únicamente se interpuso un gallardo Klopp que se hizo con la SuperCup alemana por 4-2. Volviendo a Austria, la clave del conjunto comandado por Schmidt no fue otra sino explotar las carencias de el nuevo Bayern de Pep. Jugadores como Mané o Kampl causaron estragos en la línea defensiva del Bayern, se aprovecharon de un centro del campo carente de mentalidad defensiva.. Y más.

Aunque discreta pero notoria a día de hoy fue la marcha del brasileño Luis Gustavo el cual firmó ese doble pivote junto a Schweini antes de la llegada de Javi Martínez. A día de hoy Pep ha retrasado a Javi a la posición de central-un recurso que Marcelo Bielsa ideó y le funcionó- para dar una mayor estabilidad a la pareja de centrales que, por ejemplo, Dante no podría dar. Este movimiento actúa en detrimento de la posición más atrasada del medio campo (ocupada por Lahm) ya que retrasa a un futbolista de mentalidad defensiva vital para el medio campo pero también para la defensa. Por otro lado está el caso de Tony Kroos, el media punta reconvertido a mediocentro pero que su carácter de jugador ofensivo se hace notar en su juego. Es un jugador que en los partidos aumenta su aporte a la hora de atacar, que dispone de una pegada magistral y que ahora mismo se mueve en un mar de especulaciones sobre su futuro en el club bávaro ya que su renovación es un tema candente. Finalmente el tema de la lesión de Thiago Alcántara que le acarreará 4-6 semanas de restricción fuera de los terrenos de juego y que la fecha de su recuperación coincide justamente con la fecha de la final de la Champions League. El Bayern pierde temporalmente al joven español que tanto aporta a la hora de defender.

Lo de Badstubber se alarga y eso afecta a la zaga ya que Dante no se fichó con la función de ser un defensor titular, es quizás el eslabón más débil de la cadena defensiva y la compañía de un Boateng descentrado no ayuda. Es habitual que los futbolistas superen a un Dante desbordado, le ganen la posición y este recurra a realizar una entrada en el área que termine en penalti, ocurrió en Salzburgo y Wembley. Con todo esto podemos apreciar que el mejor equipo del mundo-opinión de un servidor- tiene unas carencias defensivas que pueden pasar factura a largo plazo, afectará esto en su búsqueda del triplete? Pronto lo veremos.

Autor: Andrés Peña
Twitter: @ndresrodriguez6

1 comentario:

  1. La mejor defensa del Bayern es tener la pelota, cuando no sufre y se ven las carencias como le sucedía al Barça de Guardiola. Los equipos de Guardiola están diseñados para atacar y lo priimordial es recuperar la pelota lo más arriba posible, de ahí esa presión tan asfixiante.

    Un saludo

    ResponderEliminar