ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 3 de abril de 2014

Previa de la 29ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Hamburger SV : Bayer 04 Leverkusen. Viernes: 20:30 horas, Imtech Arena 

Vuelve Heung Min Son al que fuera su estadio durante dos temporadas donde fue la estrella del equipo al que se va a enfrentar. Y su regreso será en unas circunstancias que no le gustarán al coreano, ya que su ex equipo está en una situación alarmante y crítica. El Hamburgo es quien ocupa plaza de descenso directo, tiene a dos puntos al colista Braunschweig y la permanencia a la misma distancia. Por eso cada partido que resta es una final y en esta se las verán con un Bayer que tampoco puede relajarse si quiere mantener la plaza champions, ya que Wolfsburg, Gladbach y Mainz la amenazan de cerca. 


VfB Stuttgart : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

El derbi de la Baden-Würthemberg también será tenso, y ya no solo por la rivalidad que acumulan estos dos equipos que se han enfrentado en Bundesliga y en las dos últimas ediciones de la DFB. Lo que se juega el Stuttgart es muy importante, está empatado a puntos con el HSV y ocupa posición de relegation. La remontada que le sometió el BVB hizo mucho daño y además pierden a Niedermeier para la causa. El Freiburg ha cambiado bastante desde que se midieron en la primera vuelta, llega más relajado, con 29 puntos y la posibilidad de certificar la salvación si logra la victoria. 

FC Augsburg : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena 

Una jornada llena de duelos con rivalidad y hasta tres choques regionales, este será uno de ellos. Un derbi bávaro que se ha descafeinado por el ya título conseguido del Bayern, que además, ya ha roto su racha imperial de victorias tras el empate de la semana pasada contra el Hoffenheim. Sin embargo Guardiola quiere acabar la liga imbatido, un honor que le vendría de perla en su año de debut en Alemania. Más se juega el Augsburg, que tras los últimos resultados se ha distanciado del sueño europeo hasta cinco puntos, pero que mientras haya opciones, tratarán de agotarlas. 

Eintracht Frankfurt : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena 

Aunque no pertenecen a la misma región, esto también sabe a derby y de los buenos ya que la rivalidad entre Eintracht y Mainz es latente. Por esa razón, en Frankfurt están deseando ganar a su rival y así impedirles su participación en Champions. Un sueño que no descartan en el bando rot-weiss, ya que tienen al Bayer a cuatro puntos. La participación europea si parece asegurada, pero la ambición de Tuchel es grande y no se quieren conformar con la Europa League. Las águilas no se juegan nada, están en zona tranquila de la clasificación, pero la rivalidad ya es un aliciente para morder. 

Werder Bremen : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion 

Otro duelo donde solo uno de los rivales será el que tenga la responsabilidad de ganar, mientras que el otro solo se jugará la dignidad y el honor deportivo. Eso dice la teoria y la clasificación, luego sucederá lo que tenga que pasar. El Schalke busca la segunda plaza, tiene a un punto al BVB que disputará su partido más tarde contra un duro rival y es lo que quieren aprovechar en la mina. Visitan un campo fetiche, desde 2008 no pierden en el Weserstadion. El Werder llega tras encarrilar la permanencia en Hannover y tratarán de regalarle a su fiel afición el certificado oficial de equipo salvado. 

1.FC Nürnberg : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion 

Uno de los grandes partidos de la jornada por lo que se están jugando los dos equipos ya que unos miran hacian bajo y otros hacia arriba. Primero el Nürnberg agota las balas que le quedan para la permanencia, actualmente no está en descenso pero tiene a Stuttgart y HSV a dos puntos, lo que no da margen de error y más sabiendo el calendario que le queda. El Gladbach visita el Gründig con el favoritismo de estar 19 puntos por encima de su rival, pero sabiendo que su situación le hace ser doblemente peligroso. Los potros están a tres puntos de la Champions y si quieren disputarla, no pueden dejar escapar el triunfo.

Borussia Dortmund : VfL Wolfsburg. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park 

Pero si miramos por lo alto, el partido más atractivo de los nueve será el que enfrente a abejas y lobos en Westfallenstadion. El mal sabor de boca que dejó la visita al Santiago Bernabéu obliga más si cabe al BVB a ganar, ya que tampoco puede relajarse si quiere seguir en la segunda posición. El Schalke amenaza por detrás y su resultado condicionara lo que se pueda ver en Dortmund. Reciben a un rival que les tiene tomada la medida. El año pasado vencieron 2-3 y en la primera vuelta también les hincaron el diente. El Wolfsburg está a un punto del Bayer Leverkusen y saben que esta es su oportunidad de atacar la champions.


Eintracht Braunschweig : Hannover 96. Domingo: 15:30 horas, Eintracht Stadion 

En este fin de semana de derbis en Alemania, uno que se vivirá de manera especial porque no se juega desde 1975. Casi 30 años después, Hannover visita a sus vecinos de Braunschweig sin ánimo de ser un invitado de lujo. El Braunschweig lleva casi toda la temporada en zona de descenso, pero en ningún momento han tirado la toalla y su fe en la salvación hace que sigan muy vivos. Con 22 puntos, están a dos de la relegation y a cuatro de la permanencia directa, además no han perdido ninguno de los tres derbis sajones, algo que querrá cambiar el Hannover para asegurar su salvación.

Hertha BSC : TSG Hoffenheim. Domingo: 17:30 horas, Olympiastadion

Para cerrar el capítulo 29, toca ir a Berlín con un partido más descafeinado, pero no por ello menos entretenido. El Hertha ya ve una utopía meterse en zona europea, está a ocho puntos y aunque las matematicas dejen la posibilidad, la dinámica no es buena. Algo que es distinto en el Hoffenheim, cuya trayectoria es estupenda en el pasado mes de Marzo y tiene el privilegio de cortar la racha de triunfos del campeón. Los dos conjuntos suman 36 puntos, con la tranquilidad de la salvación obtenida, tratarán de ofrecen un bonito espectáculo a los suyos.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario