ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 10 de abril de 2014

Previa de la 30ª jornada. Bundesliga 2013-2014

FC Schalke 04 : Eintracht Frankfurt. Viernes: 20:30 horas, Veltins Arena

El primer destino de la jornada nos lleva a Gelsenkirchen. El Schalke tendrá una oportunidad magnífica para poder igualar a puntos al BVB en la pugna por la segunda posición, un honor al que no quieren renunciar y más cuando su rival son sus vecinos de Dortmund. Los mineros reciben a un Eintracht que no se juega, ya que está en la undécima plaza con 35 puntos y la tranquilidad de saber que la salvación está lograda. Por eso el Veltins espera una victoria cómoda de su equipo y que el Bayern le eche una mano en el clásico. Huntelaar y Joselu, dos delanteros en racha, frente a frente.

Hannover 96 : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, HDI Arena

Cuando todo parecía hecho para el Hannover, ha vuelto la mala racha y su permanencia peligra de forma seria si no logra una victoria inmediata. Cuatro derrotas seguidas encadenan los sajones, lo que les ha dejado con 29 puntos a tres del descenso directo. Precisamente es uno de los rivales que está metido en el pozo el que visita el HDI Arena. El HSV logró una victoria muy importante contra el Bayer Leverkusen, aunque eso no les ha sacado de la zona baja, ya que siguen en la antepenúltima posición. Un partido de tensión masticable en la vuelta de Mirko Slomka al estadio donde empezó la temporada.


FSV Mainz 05 : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Por Mainz toca agotar las posibilidades de entrar en Champions. Tras perder en Frankfurt, no se pueden dejar puntos contra otro rival que llega con los deberes hechos. Cuatro puntos separan a los de Tuchel de Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach, mientras que el Wolfsburg queda a tres. La Europa League tampoco está asegurada ya que por detrás llega un Augsburg que le pisa los talones. Por el bando hanseático, los 33 puntos que tienen amarrados otorgan una tranquilidad relativa, pero no viene de más una victoria que deje ya lista la salvación.

VfL Wolfsburg : 1.FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

No solo habrá morbo sobre el césped del Volkswagen Arena, sino que también hay mucho en juego y para los dos conjuntos. La parte optimista, porque está haciendo las cosas bien, la da el Wolfsburg, pese a que perdió en Dortmund, los malos resultados del Bayer Leverkusen le han abierto la posibilidad de meterse en Champions y no la quieren desperdiciar. Hecking recibe a su ex equipo, un Nürnberg en horas bajas que se desangra con el paso de las jornadas y cada partido les supone una final por evitar el descenso. Pogatetz y Klose, centrales con pasado en su rival. Lucha abierta por los dos lados.

SC Freiburg : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

El otro partido que tendrá en vilo a los equipos de abajo y no solo a los que se enfrentan. El Freiburg, situado fuera del descenso pero sin tener certificada la permanencia recibe a un colista que ha reviscolado y con mucho orgullo mantiene sus opciones de permanencia, algo que a muchos no les parecía viable. 29 puntos suman los breisgauers y 25 los sajones. Un hecho que da más relevancia al partido ya que si gana el Braunschweig y le acompañan los resultados, podrían salir incluso del descenso directo y ponerse a solo un punto de su rival. ¿Alguien da más?

Borussia Mönchengladbach : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

El partido más importante de la temporada para el Gladbach y para el Stuttgart, dos conjuntos que partían en posición similar a inicio de campaña, pero que solo uno ha rendido por encima de sus expectativas. El Borussia Park tratará de mantener el fortín que les ha caracterizado durante la trayectoria actual, gran parte de culpa de que estén ahora con la cuarta posición en la mano. Los fohlen reciben a un rival con muchas urgencias, un Stuttgart que con su última victoria lograron salir del descenso. Pero la racha a domicilio del VfB es terrible en lo que va de año. 


FC Bayern München : Borussia Dortmund. Sábado: 18:30 horas, Allianz Arena

El partido que todo el mundo estaba esperando, pero descafeinado por lo que ya ambos se juegan. El Bayern rompió en Augsburg su imbatibilidad, desde que lograron la Bundesliga, el conjunto de Guardiola está reservando fuerzas para la Champions, donde ya están en semifinales al vencer esta semana al Manchester United. Una competición de donde quedó apeado el BVB a pesar del esfuerzo que hicieron y quedarse con la miel en los labios. El orun fegullo de las abejas les ha puesto en la segunda plaza, posición que quieren mantener a toda costa y demostrarle al campeón que en cara a cara no hay tanta diferencia como indica la clasificación. 

Bayer 04 Leverkusen : Hertha BSC. Domingo: 15:30 horas, Bay Arena

Pocos pensaban en Leverkusen que se iba a llegar a la actual situación, pero una segunda vuelta terrible se ha llevado por delante a Sammy Hyypiä y quien sabe si la posibilidad de volver a la Champions. A la plaza que parecía fija le han salido otros invitados, un Gladbach que la ocupa ahora y un Wolfsburg que también quiere aprovecharla. Por eso este partido contra el Hertha es toda una final para el Werkself que se juega entrar en la máxima competición europea. El Hertha no se juega nada, salvo la honrilla de quedar más arriba en la tabla y de vencer, tener una mínima opción europea. 

TSG Hoffenheim : FC Augsburg. Domingo: 17:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Cerramos el repaso a la jornada en el Rhein-Neckar Arena. El entretenido Hoffenheim recibe a un Augsburg que todavía persigue su sueño europeo y para que no se apague, deberá ganar en Sinsheim. 42 puntos suman los de Wienzierl que además fueron el primer equipo en ganarle al campeón, algo que le da una inercia muy positiva a los bávaros para afrontar esta recta final donde pueden hacer historia. La Europa League está a dos puntos y la champions a seis, si ganan, seguirían con los dos objetivos abiertos. El Hoffenheim mientras a seguir disfrutando de su tranquilidad. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario