ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 7 de abril de 2014

Crónica de la 29ª jornada. 2. Bundesliga 2013/2014

FC Energie Cottbus 0-0 SG Dynamo Dresden
Stadion-der Freundschaft, ante 18.500 espectadores

El duelo por la relegation entre Cottbus y Dynamo termino en tablas que sólo deja contentos al Dresden ya que siguen en dicha plaza con 28 puntos, un sobre el descenso. Por su parte el Energie sigue colista y se queda a cuatro puntos del cuadro sajones. Lo más destacado fue que el cuadro local siempre dio sensación de peligro ante una defensa insegura y que el cuadro local en ataque se mostró inocente, además Renno fue el mejor del colista y en donde salvo a su equipo parando un penalti al filo del descanso a Ouali.

SC Paderborn 07 1-2 Fortuna Düsseldorf
Benteler-Arena, ante 14.788 espectadores

El Paderborn no fue el de las grandes ocasiones y sufrió la primera derrota en casa en 2014, tras caer por 1-2 con el Fortuna en el primer derby de la renania del norte de la jornada.Fue un partido en donde ambos equipos se repartieron la posesión del esférico y en donde el cuadro de Düsseldorf impuso su juego. Halloran con un disparo dentro del área adelantaba a los visitantes a los 42 del primer acto con ventaja de estos se llegaba al intermedio. En la segunda mitad el SCP07 empataba con un gol de falta directa de Alban Meha en el minuto 53 de partido y Hoffer 23 minutos después de cabeza daba los tres puntos a su equipo. El Paderborn con esta derrota se queda tercero con 49 puntos, ya que pierden la oportunidad de acabar la jornada en ascenso directo, que ahora la tienen a un punto y está tres sobre el St. Pauli que le acecha por detrás. Por su parte el Fortuna con está victoria rompe su racha de cuatro jornadas sin ganar, con lo que suben de la decimoquinta hasta la décimo segundo plaza con 37 ptos, nueve sobre la relegation y 10 sobre el descenso.


VfR Aalen 2-1 FSV Frankfurt
Scholz-Arena, ante 11.128 espectadores

El Aalen en está jornada han dado un buen paso de cara a conseguir el objetivo de la permanencia ante el FSV Frankfurt rival directo. En el minuto 33 Lechleiter adelantaba a los blanquinegros, con ventaja local se llegaba al descanso. En la segunda mitad Roshi empataba para el FSV y Reichwein a cinco minutos para el final daba la victoria al VfR, con la que se colocan décimos con 37 puntos, diez sobre el descenso y a uno menos de la relegation de descenso. Por su parte el cuadro de Frankfurt es decimocuarto con 34 puntos y tendrán que seguir trabajando para lograr la permanencia, ya que tienen 6 puntos de ventaja sobre la relegation que ocupa el Dynamo y siete sobre el descenso que ocupa el Arminia.

1. FC Köln 2-0 Arminia Bielefeld
RheinEnergieStadion, ante 48.900 espectadores

Los carneros siguen con paso firme en el liderato camino del ascenso, tras derrotar en el segundo derby de la renania del norte de la jornada al Arminia Bielefeld por dos goles a cero. Fue un partido que el cuadro local siempre domino y que dispuso de buenas ocasiones para a ver goleado al Bielefeld. Halfar en el minuto 12 con un disparo dentro del área abría la lata, con ventaja local se llegaba al descanso.En la segunda mitad el líder sentenciaba el choque a quince minutos para llegar al final, Ujah aprovechaba un servicio desde la derecha de Finne para hacer el segundo a placer. Con esta victoria los carneros suman 58 puntos y amplían la distancia con el segundo y tercer clasificados y que ahora están a nueve y ocho puntos de los carneros. Por su parte el Arminia sigue en descenso con 27 puntos, a uno de la relegation de descenso.



1. FC Kaiserslautern 1-1 VfL Bochum
Fritz-Walter Stadion, ante 26.916 espectadores

Los diablos rojos se dejaron 2 puntos en casa tras empatar a uno con el Bochum rival que pugna por la permanencia, con lo se pone a cinco puntos de la relegation y a uno más del ascenso directo y que les deja descontentos. Por su parte el VfL con este punto también se quedan descontentos ya que siguen decimoquintos con 34 puntos, seis sobre la relegation de descenso que ocupa el Dynamo. Los dos goles del partido llegaron en la primera mitad, primero Sukuta-Pasu en el minuto 43 adelantaba al cuadro visitante e Idrissou al filo del descanso ponía las definitivas tablas en el marcador con las que finalizaba el choque.


SV Sandhausen 2-3 FC St. Pauli
Hardtwaldstadion,ante 8.050 espectadores

Los piratas dieron la vuelta al partido en su complicada visita al Sandhausen, en un partido en donde los cinco goles se marcaron en la segunda mitad. El SVS en el minuto 50 se adelantaba en el marcador con un gol de Danny, cinco minutos después Gonther empataba para el cuadro visitante, en el 70 Adler adelantaba de nuevo al cuadro local. Pero el cuadro de Hamburg en nueve minutos le daba la vuelta al marcador, primero en el 77 Schachten ponía las tablas y dos minutos después Rzatkowski daba el triunfo a su equipo, que les mete de nuevo en la lucha por el ascenso ya que son cuartos con 46 puntos a tres de la tercera plaza y a cuatro del ascenso directo. Por su parte los locales siguen octavos con cinco puntos menos y tendrá que esperar para certificar la permanencia que la tienen casi encarrilada aunque les falta mínimo un punto para lograr la permanencia, ya que están trece y catorce puntos sobre la relegation y descenso directo de manera respectiva.



TSV 1860 München 0-3 Karlsruher SC
Allianz-Arena, ante 19.100 espectadores

El KSC goleo a domicilió por cero goles a tres al 1860 München, que ha supuesto el despido del técnico local Funkel. El gran protagonista fue Hennings que marco tres goles, en el minuto 19 adelantaba a su equipo desde los 11 metros, trece minutos después marcaba el segundo y ya en la segunda mitad ponía el tercero en el minuto 54 de partido, tanto con el que redondeaba su gran actuación y el resultados. Con está victoria el Karlsruher sube dos posiciones y se colocan quintos con 44 puntos a cinco y seis de la relegation y ascenso directo. Por su parte los ''die löwen'' vuelven a decepcionar aunque siguen novenos con 38 puntos, y sin metas que cumplir y en el que ya están casi pensando en la próxima campaña.

FC Erzgebirge Aue 3-2 1. FC Union Berlín
Sparkassen-Erzgebirgsstadion, ante 12.000 espectadores

El Aue fue verdugo del Union y que dejo a estos casi descartados para la lucha por la relegation y ascenso directo y con la que los violetas dan un paso importante en su carrera por la permanencia. Cinco goles se marcaron en este partido, la mayoría en la primera mitad. Mattuschka en el minuto 24 desde los 11 metros adelantaba al cuadro visitante pero en nueve minutos los sajones volteaban en el marcador: primero Sylvestr con un tanto desde el punto de penalti a la media hora de juego y tres minutos después Nickenig adelantaba al cuadro local, pero a cinco minutos para llegar al descanso Skrzybski ponía el empate con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad Sylvestr de nuevo de penalti hacía doblete en el minuto 72 de partido y que a la postre fue el tanto del triunfo. El Aue con está victoria suben 2 posiciones, con lo que ahora ocupan la undécima con 37 ptos empatados con dos equipos más. Por su parte el Union es séptimo con 42 puntos a siete y ocho de la relegation y ascenso directo.

FC Ingolstadt 04 0-0 Greuther Fürth
Audi-Sportpark, ante 7.236 espectadores

''Die schanzer'' y tréboles firmaron esté lunes tablas en el derby bavaro con el que se cerraba la jornada. El partido lo domino casi por completo el cuadro local y que además gozo de buenas ocasiones para haberse llevado la victoria y ante un cuadro visitante que el segunda parte veían como Özcan le paraba un penalti a Djurdjic y en el que los del trébol sólo dominaron durante 11 minutos el partido. Con este empate el FCI se dan por contentos ya que ocupan la decimotercera plaza con 36 puntos, ocho más que la relegation de descenso y uno más sobre el descenso directo. Por su parte el Greuther Fürth sigue segundo con 50 puntos a ocho del líder y sólo uno sobre el Paderborn tercero y cuatro sobre el cuarto clasificado el St. Pauli, con lo que este empate deja todo muy abierto en la lucha por la segunda posición la último de ascenso directo.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario