ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 26 de abril de 2014

Alemanes en Champions (I) Schalke04

La Champions League está dando sus últimos coletazos, únicamente restan las semifinales y la final. El resultado de una trepidante fase de grupos y dos rondas eliminatorias que nos han dejado partidos de infarto es: 2 equipos españoles, un alemán y un inglés. Chelsea, Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayern Múnich respectivamente. Bien distintas fueron las cosas el año pasado cuando pudimos disfrutar de dos conjuntos alemanes que sin duda firmaron una final de ensueño.
Pero qué fue del resto de escuadras germanas? Equipos como Schalke, Leverkusen y Dortmund fueron los representantes que acudieron a dicha competición aparte del vigente campeón, claro está. Tanto Schalke04 como Leverkusen cayeron en los octavos de final, el primero ante un contundente Real Madrid y el otro fue abatido por el PSG. A continuación les relataré como fue el transcurso de cada equipo en dicha competición.

Schalke04: definiría su comienzo en la máxima competición europea como turbulento. Subjetivamente hablando el conjunto de Gelsenkirchen tuvo suerte, un PAOK al que habían "traído de los caídos" en esas fases previas (el Metalist era su verdadero rival) le puso las cosas realmente complicadas y eso que el conjunto griego no desplegó su mejor versión en el terreno de juego pero el momento turbulento por el que pasaban los de Keller les valió para sufrir. Detalles de un joven premio Puskas Miroslav Stoch fue lo máximo que pudimos apreciar en dichos partidos, aparte de un revulsivo Farfán y un salvador Draxler que estuvo a la altura de las circunstancias y volvió a demostrar que está a un nivel superior al resto de sus compañeros (en aquel momento). Después vino el sorteo donde el equipo quedó en un grupo junto al Chelsea de Mou, Basilea de Yakin y el Steaua Bucuresti. Se formó un peculiar círculo vicioso en este grupo en el cual el conjunto suizo derrotó por partida doble a los de Mou, estos cayeron derrotados en dos ocasiones ante el conjunto minero y a su vez fueron batidos por el conjunto londinense en dos ocasiones, dejando al margen a un mermado Steaua que, deshecho por la marcha de sus dos principales estrellas (Rusescu y Chiriches) tuvo serios problemas para plantar cara a los grandes equipos que le tocaron en la fase de grupos. 
El Schalke en Champions

Tras una fase de grupos de locos el Schalke logró el pase a los octavos de final en los cuales el sorteo decantó que el futuro del conjunto alemán dependería de su próximo rival, el Real Madrid, equipo que hasta el momento se ha mostrado impasible ante equipos alemanes: tanto el Schalke04 como Borussia Dortmund fueron eliminados ante el conjunto comandado por Ancelotti. La ida sejugó en Gelsenkirchen, en el Veltins Arena donde el equipo de Keller trataría de amarrar un buen resultado para llegar vivos a la vuelta en el Bernabéu, y esque el Schalke es un equipo demasiado irregular y lo volvió a demostrar aquel día, todo ello unido a sus enormes carencias defensivas le llevaron a caer goleado por 1-6 en casa, resultado que obviamente dejaba al equipo minero eliminado al 99%. Y este fue el final del equipo dirigido por Keller, huelga mencionar que también cayeron derrotados en el Bernabéu y lo que quisiera destacar la gran importancia de jugadores como Draxler, Huntelaar y Meyer para el equipo, ya que los tres asumen galones y empujan al equipo. El equipo ha demostrado perder mucho gol sin el holandés y rapidez y ritmo en el juego sin los otros dos.
El resultado que reflejaba la inmensa superioridad madridista

Autor: Andrés Peña
Twitter: @ndresrodriguez6

No hay comentarios:

Publicar un comentario