ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 9 de agosto de 2013

1ª jornada. Bundesliga 2013-2014. ¡Arrancamos la temporada!

Desde aquel 18 de Mayo que se disputaba la última jornada, desde que se confirmaba en la relegation que el Hoffenheim seguiría en la élite, desde que Alemania demostró al mundo que su fútbol sigue vivo, muy vivo, más vivo que en cualquier otro país. Desde que se echó el cerrojo a una temporada de oro, porque 50 años no se cumplen todas las temporadas. Ha sido una larga espera, pero ya vuelve, ya la tenemos ante nosotros para deleitarnos con todo el espectáculo que siempre nos ofrece la mejor liga del mundo. Con muchas novedades, nuevo ciclo de Guardiola en el Bayern con todo por volver a conquistar, un BVB que le demostró en la supercopa que no será un paseo, Bayer Leverkusen y Schalke con ganas de superarse y otros conjuntos que aspiran a sorprender. Con el descenso planeando por otros equipos, sobretodo los que aterrizan de nuevo, Hertha y Eintracht Braunschweig. Por delante, 34 capítulos de una historia llena de magia que da comienzo hoy en la sede del campeón de Europa y vigente poseedor de la Bundesliga. Arrancamos con la previa de la primera jornada:

FC Bayern München : Borussia Mönchengladbach. Viernes: 20:30 horas, Allianz Arena

Como es tradición en la Bundesliga, la temporada debe abrirse en el estadio del campeón. El Bayern inicia una andadura de la mano de un técnico debutante en la competición, pero que colecciona en su historial más éxitos que muchos otros entrenadores más veteranos. En sin duda la atracción de la temporada en el conjunto bávaro, Pep Guardiola debuta contra un Gladbach que no se ha reforzado mucho y al que ya le ganó con una manita en la Telekom Cup. Pero el liga los potros saben tutearle al gigante rojo, por lo que esperan vuelven a hacerlo en el primer partido de la liga. 


Bayer 04 Leverkusen : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

En Leverkusen no puede haber más ilusión ante la temporada que les viene encima. Vuelven a la Champions, se han reforzado con jugadores mediáticos (Can, Spahic, Palop, Donati y Heung Min Son). La marcha de Schürrle era importante, pero en la ciudad de las aspirinas conocen como contraatacar los problemas. Reciben a un Freiburg que en su línea, no hacen ruido, pero que este año juegan Europa y merecen que se les tome en serio,  así que ni mucho menos será un estreno fácil para el Werkself. 

Hannover 96 : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Apasionante duelo sajón de alta rivalidad el que nos depara la jornada sabatina. El Hannover de Mirko Slomka recibe a un Wolfsburg que como ya es habitual, parte como favorito para meterse en Europa y ha realizado un desembolso para conseguirlo. Llegaron Klose, Caligiuri y Koo Ja-Cheol finalizó su cesión al Augsburg. Hecking tiene una plantilla que será mirada con lupa una vez más sin tolerar irregularidades. En el AWD Arena también se ilusionan con las llegadas, en especial Bittencourt, procedente del BVB y que ya ha dejado destellos de su talento. Partido con aroma a derby y venganza lobera. 


TSG Hoffenheim : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Sin sufrimiento, sabiendo que lo primero es asegurar la permanencia y luego intentar, siempre que haya tiempo, una meta más alta. En Sinsheim se encuentran dos equipos que conocen el riesgo. Hoffenheim demostró en DFB Pokal que este año no va a ser tan dramático, metió nueve tantos al Aumund-Vegesack. No le habría venido mal al FCN un par de esos goles ya que quedó eliminado contra Sandhausen y desató las primeras críticas. Debut de delanteros, Anthony Modeste contra Daniel Ginczek, dos jugadores que quieren dar que hablar en la categoría. 

FC Augsburg : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

Borussia Dortmund viaja a Augsburg con la presión de saber que este tipo de campos es donde se ganan las ligas y que el margen de maniobra que puede dejar el Bayern es tan mínimo que si quieren competir la Bundesliga, deberán ser sólidos. El sustituto de Götze, el armenio Mhkitaryan, no estará por lesión pero si Aubameyang. En los locales pocas incorporaciones. El joven talento del VFB, Rafael Holzhauser y el ya veterano Halil Altintop, que ya sabe lo que es marcar oficialmente ya que lo hizo en DFB. Ilusión no falta en la ciudad bávara por intentar meterle mano a las avispas.

Hertha BSC : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Vuelven a primera, el ascensor quiere detenerse tras cuatro años de subidas y bajadas. En Berlín quieren demostrar que han aprendido de los errores y que deben tener como referencia a equipos como el que reciben en esta primera jornada, un Eintracht Frankfurt que bajo, pero que en su regreso hizo tan bien las cosas que van a jugar en Europa. Igual no hay que ser tan ambiciosos, pero si tenerles como modelos. Los de Jos Luhukay deberán hacer del Olympiastadion un fortín para asegurar la categoría, mientras en Frankfurt, priorizar la liga para ahorrar sustos. 

Eintracht Braunschweig : Werder Bremen. Sábado: 18:30 horas, Eintracht-Stadion

Dos derrotados antes de iniciar la temporada, ya que ambos han quedado apeados a las primeras de cambio de la DFB Pokal. Especialmente humillante fue la del Werder Bremen en Saarland, no fue un buen comienzo para el proyecto de Robin Dutt al frente de los hanseáticos. La llegada de Caldirola y Makiadi no mejoró los problemas que viene arrastrando el club desde hace años. En Braunschweig no quieren que el tropiezo en Bielefeld les fastidie un regreso a la élite tan esperado, y que mejor que el Werder para intentar hurgar en la herida. 

FSV Mainz 05 : VFB Stuttgart. Domingo: 15:30 horas, Coface Arena

Con el trámite cumplido de la Europa League para los Schwaben, toca ponerse el mono de trabajo en la Bundesliga para realizar una temporada a la altura de las espectativas que sobre el proyecto de Labbadia se han creado. Y es que las llegadas ilusionan, Abdelllaoue, Rausch, Leitner y Schwaab mejoran una plantilla que el año pasado acusó su limitación. El estreno llega en el templo de Tuchel, un Mainz que ha perdido jugadores importantes, pero que mantiene la ilusión de lograr retos importantes y ser una vez más la revelación. 

FC Schalke 04 : Hamburger SV. Domingo: 17:30 horas, Veltins Arena

Cerramos esta primera jornada con un gran partido en Gelsenkirchen. El Schalke ha incorporado fichajes que amplían el fondo de armario como Szalai, Clemens o Goretzka y mejoran la plantilla para intentar asaltar la liga, algo muy difícil, pero no imposible como ya se han encargado de reiterar desde el club. El primer rival a batir será el HSV, que ha perdido a su estrella, Heung Min Son. Sin embargo, en Hamburgo no han perdido la esperanza por lograr volver a Europa, el año pasado se quedaron a las puertas y este no quieren que pase lo mismo. 


Autor: @lodani7

Publicidad

armarios lacados
autocares almeria
copias cd
crema masaje
Destructoras de Papel
Hoteles La Linea
marisco
menorca rent a car
Plásticos Técnicos
raspberry katone

No hay comentarios:

Publicar un comentario