ADPV

Anuncios ADPV

martes, 13 de agosto de 2013

Crónica de la 1ª jornada. Bundesliga 2013-2014

FC Bayern München 3-1 Borussia Mönchengladbach
Allianz Arena, 71.000 espectadores

La tradición es la tradición, la liga siempre comienza en el campo del vigente campeón y con victoria anfitriona. El Bayern de Guardiola logra sus primeros puntos ante un Gladbach que le buscó las cosquillas pero pagó sus propios errores defensivos, algo que contra el arsenal ofensivo bávaro no se puede cometer. Robben estrenó con una asistencia de Ribery y luego Mandzukic presagiaban una goleada. Pero Dante en propia devolvió la emoción hasta la jugada del doble penalti de Domínguez. Primero ter Stegen rechazó el lanzamiento de Müller, pero a la segunda David Alaba puso el 3-1.


Bayer 04 Leverkusen 3-1 SC Freiburg
Bay Arena, 27.136 espectadores

También con victoria arranca este prometedor Bayer Leverkusen, que venció 3-1 al Freiburg. Las cosas no cambian para según que jugadores, uno de ellos es Kiessling, a quien no se le olvida que es eso de marcar goles y tardó 22 minutos en arrancar a disparar. Igualó antes del descanso Mike Hanke, pero solo duró el descanso el empate ya que nada más salir al césped, Heung Min Son se estrenó como anotador del Werkself. El tercero fue de Sidney Sam que también apunta a hacer un gran año. 

Hannover 96 2-0 VFL Wolfsburg
AWD Arena, 44.800 espectadores

El derbi de la Nierdersachsen fue tenso y polémico. Narremos cronológicamente lo que pasó, primero Andreasen que volvía a jugar en liga tras su grave lesión anotó gracias a una buena jugada con Diouf. Luego la expulsión de Arnold tras chocar con Haggui dejó a los lobos con 10 con una hora por delante. Pero en el 52 llegó la segunda roja, Timm Klose por doble amarilla. A pesar de la doble expulsión, el Wolfsburg tuvo sus ocasiones, pero todo terminó en el 84' con la sentencia de Huszti. 

TSG Hoffenheim 2-2 FC Nürnberg
Rhein-Neckar Arena, 25.730 espectadores

Midieron sus fuerzas azules y granates en un partido vibrante lleno de alternativas donde fue mejor el conjunto local durante gran parte del duelo. La primera mitad fue monopolizada por el Hoffenheim, Schäfer evitó que la ventaja al descanso fuera mayor del 1-0 que anotó Abraham en un saque de esquina. Incluso el árbitro no vio el posible 2-0 de Volland justó antes de pitar el final de la primera parte. En la segunda Modeste amplió ventaja, pero reaccionó el Club en seis minutos con goles de Frantz y Ginczek. 

FC Augsburg 0-4 Borussia Dortmund
Impuls Arena, 30.660 espectadores

La jornada se queda con un nombre propio por encima del resto, un jugador que debutaba en Bundesliga y que no tardó en demostrar porque ha llegado al BVB. Pierre Aubameyang se estrenó como goleador en el minuto 24, pocos pensaban que acabaría el partido con un hat-trick, pero el delantero de Gabón lo consiguió. Lewandowski tuvo envidia del jugador y por eso no se quiso marchar del Impuls Arena sin su gol, el 0-4 que daba el primer triunfo a los chicos de Klopp que sin embargo no durmieron como líderes. 

Hertha BSC 6-1 Eintracht Frankfurt
Olympiastadion, 55.000 espectadores

Y es que el líder fue el rival que menos esperaba la Bundesliga, el ascensor de la capital subió tan alto que llegó al techo. Set que castigó el recién ascendido Hertha a un rival europeo como el Eintracht, quien no tuvo su día y cometió muchos errores defensivos que deberá corregir Armin Veh. Adrián Ramos marcó el primero, Brooks el 2-0. Parecía que la cosa discurriría por otros sendos con el penalti que transformó Meier pero en la segunda parte llegó el torfestival. Allagui con un doblete, Ramos de nuevo y Ronny culminaban un inmejorable retorno a primera. 


Eintracht Braunschweig 0-1 Werder Bremen
Eintracht-Stadion, 23.325 espectadores

Todo lo contrario al Hertha le paso al Eintracht Braunschweig que después de 29 años en el desierto, volvió para caer de forma cruel. El gran ambiente que preparó el Eintracht-Stadion no sirvió para amarrar los primeros puntos ante un dolido rival que sale reforzado con este triunfo, aunque no mejora la imagen ofrecida. Los sajones controlaron el partido, tuvieron la posesión y las mejores ocasiones, sobretodo en la segunda parte. Pero apareció Junuzovic en una contra para anotar un gran gol que vale tres puntos. 

FSV Mainz 05 3-2 VFB Stuttgart
Coface Arena, 30.279 espectadores

La tarde del domingo fue espectacular en goles. Empezaba con un precioso duelo en el Coface Arena de Mainz donde el nuevo proyecto de Labbadia acabó por venirse abajo y chocar contra otro de los nombres propios de la jornada, el guardameta local Heinz Müller. Todo empezó mal para los Schwaben, Tasci se retiró lesionado y Röcker entregó en bandeja el primer gol a Nicolai Müller. Igualó Ibisevic pronto hasta que llegó Okazaki ante sus ex y desigualó con el 2-1 en el 65. Müller volvió a marcar lo que parecía la sentencia pero Harnik en un rechazo puso el 3-2.

FC Schalke 3-3 Hamburger SV
Veltins Arena, 61.973 espectadores

Cerrábamos la jornada con un partidazo y se cumplieron las expectativas al 100%. Algunos desconfiaban de que el HSV le fuera a plantar cara a los mineros y vaya si lo hicieron, aunque los primeros en marcar fueron los locales y su experto en armas, Klaas Jan Huntelaar, que en 90 segundo ya había encañonado a Adler. Van der Vaart empató con un penalti por mano de Matip y Beister remontó con un testarazo a centro de Diekmeier. Antes del descanso Huntelaar arregló el desastre con el 2-2. Pero quedaban más goles, Lasse Sobiech también con la cabeza hizo el 2-3, pero Szalai debutó en liga y marcó el 3-3 que cerraba una maravillosa primera jornada de Bundesliga 2013-2014.


Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. El Dortmund arranca fuerte . Lo de Domínguez fue estrámbotico , ´más mala suerte imposible . Le han caído mchos palos ?

    Un saludo

    ResponderEliminar