ADPV

Anuncios ADPV

martes, 6 de agosto de 2013

4 primeras eliminados en la DFB Pokal.

Como en todas las temporadas en la Copa Alemana , siempre se producen sorpresas de equipos de la Bundesliga que caen eliminados en primera ronda ante equipos de inferior categoría. Pues este año no ha sido menos porque hasta cuatro equipos de la mejor liga del mundo , han caído eliminados. En una DFB Pokal en la que ha partido único y en campo del equipo de ha priori inferior categoría se igualan las fuerzas y en donde puede pasare cualquier cosa y cualquier equipo te puede sorprender y en la todos los equipos de Bundesliga participan y lo hacen con muchos de sus titulares en una competición que al igual que la Liga es muy igualada hasta un equipo de cuarta división se puede plantar en una final. Este año uno de esos equipos eliminados ha sido el Borussia Mönchengladbach ante el Darmstadt 98 , equipo de la 3ªBundesliga , con el que cayo en la tanda de penaltis por 5:4. tras 120 minutos que terminaron con empate sin goles y eso que los potros se han reforzado bien , con la llegada entre otros de Max Kruse y que se han visto sorprendidos por eliminación al caer en la tanda de penaltis así que tendrán que esperar hasta la temporada que viene para poder optar de nuevo ha llegar lejos en el torneo del ko.

Otro de los equipos que cayeron de la primera división Alemana fue el SV Werder Bremen a manos del Saarbrücken otro equipo de la tercera alemana y lo hizo por 3:1 y en el segundo tiempo de la prorroga y pudieron ser más goles , pero gracias a la gran actuación de Mielitz que salvo muchas situaciones de gol de los delanteros rivales evito una eliminación mas dolorosa para el equipo de los músicos ahora entrenado por Robin Dutt y tendrán que esperar al año que viene para poder cumplir su revancha en este precioso torneo del que han caído eliminados de manera muy merecida en esta nueva temporada que empieza mal para el Werder en un año en el que ha priori su objetivo va ser la permanencia en la bundesliga y que la Copa era la vía más rápida a la que ya no podrán llegar a Europa debido a su eliminación y ya solo les queda pensar en la Bundesliga que comienza el próximo viernes en su visita al FC Bayern campeón de todo la temporada pasada. Así que los de Lucien Favre tendrá la mente puesta en la competición de la regularidad en esta campaña 2013/14 , que ha dado comienzo para los equipos de Bundesliga con la primera ronda de Copa.

Uno de los partidos más destacados por su abultado marcador fueron los nueve goles que le endoso el Hoffenheim a domicilio al Aumund-Vegesack equipo que milita en la Oberliga en Bremen. Todos los goles llegaron en la segunda mitad.Partido en le  que hasta 3 jugadores hicieron doblete. Roberto Firmino en los minutos 52 y 66. Modeste en los minutos 56 y 58. Schipplock en los minutos 80 y 81 y Herdling en los minutos 85 y 86 y Abraham fue el único que se salio del guion ya que solo marco un gol , que fue en el minuto 70 de partido. Un partido que fue de los más placenteros de la jornada copera. La otra goleada de la jornada fue la que le endoso el Kaiserslautern en el campo del Neckarsulmer , que fueron 7 goles. En donde marcaron dos Idrissou uno de penalti , Gaus y Occean y uno marco Matmour con lo que completaron un partido placido. Cuatro partidos se resolvieron en la prorroga. El del Freiburg , Werder Bremen ya mencionado anteriormente y el que dio el pase al FSV Frankfurt y al Hertha BSC. Por último 3 eliminatorias se decidieron con una fatídica tanda de penaltis. 1860 , Darmstadt. Qué les dio el pase a 2ªRonda ante Heidenheim , Gladbach y Sandhausen.


Los granates del Nürnberg han sido otro de los equipos que han caído en la fatídica tanda de penaltis pero esta vez ante un equipo de segunda como es el Sandhausen , que tras terminar el tiempo reglamentario como empate 1:1. en un partido donde primero se adelanto el glorioso en el minuto 27 del primer tiempo con un gol de Ginczek y Schauerte ya en la segunda mitad puso el empate a uno en el marcador resultado con el que finalizaría el partido , tanto en el tiempo reglamentado como en la prorroga y que se decidió en la tanda de penaltis que termino con victoria del cuadro local por 4:3 ante el glorioso que ya solo estará centrado en la liga que comienza el fin de semana que viene y este torneo para volver a optar al titulo tendrán que esperar al año que viene.


Otro de los equipos eliminados han sido el Eintracht Braunschweig equipo recién ascendido a la Bundesliga y lo hizo ante el Arminia equipo recién ascendido a segunda. Los locales en el minuto 36 se adelantaron en el marcador con un gol de cabeza de Hille ha centro de Lorenz desde la derecha con 1:0 , se llego al descanso. En la segunda mitad los leones de la baja sajonia pusieron las tablas en el marcador gracias a un gol de falta directa de Perthel en el minuto 66 de partido y seis minutos Jerat de penalti puso el 2:1 que a la postre sería definitivo después de un partido en donde los locales siempre fueron mejores que su rival que les deja sin copa a las primeras de cambio en el que ha sido otra de las sorpresas de la jornada copera en esta primera ronda.

Por su parte tanto Borussia Dortmund , Wolfsburg ,FC Bayern , Leverkusen y Stuttgart no han dado lugar a la sorpresa y han pasado a la 2ªRonda con contundencia.

El BVB en su derby ante el Wilhelmshaven de la westfalia tuvo un partido que gano por cero goles a tres , marcador corto por el numero de ocasión que tuvieron los hombres entrenados por Jürgen Klopp. Todos los goles llegaron en la segunda mitad , en el minuto 71 Grosskreutz de fuerte disparo desde dentro del área adelanto a las abejas en el marcador. En el 83 el canterano Ducksch hizo el segundo tras una buena asistencia de Jonas Hofmann desde la banda derecha y Lewandowski completo el resultado tras una nueva asistencia de Hofmann qué deja al BVB, en la 2ªRonda. Por su parte el Bayer 04 Leverkusen goleo por 1-6 al Lippastadt equipo de la Regionalliga y en donde Son se estreno de cara al gol en partido oficial.Lars Bender en el minuto 5 del primer tiempo adelanto a los aspirinos. Pero un minuto después los locales pondrían las tablas en el marcador , gracias al tanto del empate de Kolodzig. En el minuto 24 Sam adelanto de nuevo al Leverkusen y Kiessling puso el 1:3 en el marcador antes de llegar al descanso. En la segunda parte los chicos entrenados por Sami Hyppia marcaron tres goles más. El coreano Heung-Min Son en el minuto 63 de partido hizo el cuarto para su nuevo equipo. En cinco minutos el Bayer 04 hizo dos goles más , en el minuto 81 Sam tras jugada individual mando el balón al fondo de las mallas gol con el que hacía doblete y Kiessling cinco minutos después completaba la goleada con el sexto tanto para su equipo y que significaba que también sumaba su doblete al igual que Sam.

Por su parte el Wolfsburg se clasifico para la 2ªRonda sin dar opción al KSC. Perisic en el minuto 14 adelantaba a los lobos en el marcador con 0:1 se llego al descanso. En la segunda parte se decidió todo en favor del conjunto local. Diego en el minuto 69 hacía el cero dos , pero los locales gracias a un gol de Alibaz daba esperanzas a la afición local de forza la prorroga con su gol en el minuto 90 de partido. Pero Marcel Schäfer en tiempo de descuento sentenciaba el pase con el 1:3 definitivo.

Por su parte los mineros del Schalke derrotaron no si dificultades al Nötingen equipo que milita en la oberliga. El kiler Huntelaar a la media hora del primer acto adelantaba su equipo en el marcador con ventaja mínima visitante se llegaba al descanso. En la recta final de la segunda mitad Goretzka con precioso tanto dentro del área sentenciaba el pase para el equipo de la cuenca del Ruhr , tras un buen partido realizado por los chicos entrenados de Keller , tanto en defensa como en ataque , eso pese a que los locales en los primeros minutos llegaron a tener opciones de ponerse por delante en el marcador.

El FC Bayern München ayer inició la defensa de su título de Copa conquistado la temporada pasada , al derrotar de manera cómoda al Schwarz-Weiss Rehden equipo que milita en la Regionalliga , al goleo por un contundente 0:5 en donde los de Guardiola realizaron un buen partido sobre todo Schweinsteiger que estuvo sensacional tanto en ataque como en defensa. Shaqiri en el minuto 18 del primer tiempo inauguraba el marcador con mucha suerte tras un buen pase medido de Robben y el Suizo con un toque sutil mando el esférico al fondo de las mallas. Thomas Müller al filo del descanso hizo el segundo con un precioso tanto de cabeza con 0:3 se llego al descanso. En la segunda mitad el Rekordmeister hizo dos más para hacer la manita. Thomas Müller desde el punto de penalti hizo el tercer en el minuto 59 de partido. Cinco minutos más tarde de nuevo Müller ponía el cuarto con lo que sumaba su primer hattrick de la temporada y Robben con un fuerte disparo tras una jugada individual hacía el quinto poniendo la guinda al pastel , tras un buen partido realizado por el campeón de Europa y que empieza bien su defensa de la DFB Pokal 2013/14.

Der Favorit geht in Front: Xherdan Shaquiri (li.) nutzt seine Chance von Beginn an und bringt den Rekordmeister mit 1:0 in Führung. Bis dato hatte Rehden gut mitgehalten.

TODOS LOS RESULTADOS

Vfl Osnabrück 3-0  FC Erzgebirge Aue
Heidenheim 1-1 P. TSV 1860 München 
RB Leipzig 0-2 FC Augsburg
SF Baumberg 1-4 FC Ingolstadt 04
Aumund-Vegesack 0-9 1899 Hoffenheim
Neckarsulmer SU 0-7 1. FC Kaiserslautern
Lippstadt 08 1-6 Bayer 04 Leverkusen
Fortuna Köln 1-2 1. FSV Mainz 05
Nuestralitz 0-2  SC Freiburg
Magdeburg 0-1 FC Energie Cottbus
Wilhelmshaven 0-3 Borussia Dortmund
Bahlinger SC 1-3 Vfl Bochum 1848
1860 Rosenheim 0-2 VFR Aalen
Eintracht Trier 0-2 1. FC Köln

Karlsruhe SC 1-3 Vfl Wolfsburg
Pfeddersheim 0-2 SpVgg Greuther Fürth
1. FC Saarbrücken 3-1 SV Werder Bremen
Darmstadt 98 P 0-0 Borussia Mönchengladbach
Arminia Bielefeld 2-1 Eintracht Braunschweig
Victoria Hamburg 0-2 Hannover 96
Schoff Jena 0-4 Hamburger SV
Wiedenbrück 1-0 Fortuna Düsseldorf
Optik Rathenow 1-3 FSV Frankfurt
BFC Dynamo 0-2 Vfb Stuttgart
VfR Neumünster 2-3 Hertha BSC
Illertissen 0-2 Eintracht Frankfurt
Preussen Münster 1-0 FC St. Pauli
SV Sandhausen 1916 P. 1-1 1. FC Nürnberg
MSV Duisburg 2-3 SC Paderborn 07
Jahn Regensburg 1-2 FC Union Berlin
FC Nöttigen 0-2 FC Schalke 04
Schwarz-Weiss Rehden 0-5 FC Bayern München

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

1 comentario:

  1. Parece que al Dortmund le costó meter el primero , hasta el último cuarto de hora no llegaron los goles para los de Klopp .

    Un saludo

    ResponderEliminar