ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 30 de agosto de 2013

Previa de la 4ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Empezamos la previa de esta cuarta jornada, una jornada que sin embargo ya dio pistoletazo de salida el Martes con el duelo adelantado del Bayern a causa de la Supercopa de Europa que hoy disputarán los de Guardiola en Praga contra el Chelsea. Los bávaros se dejaron dos puntos en el Mage Molar de Freiburg, donde jugadores titulares fijos se quedaron en el banquillo. Por eso, la jornada de ocho partidos nos deparará el aliciente de saber quien puede ser el nuevo líder y tres equipos optan a semejante honor. También cobra relevancia el debut en liga del Stuttgart post Labbadia que ya ha empezado con mal pie por la eliminación en Europa League.

Borussia Mönchengladbach : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Extraordinario y estimulante partido el que nos dejarán a buen seguro Gladbach y Werder, otro de los partidos que son sinónimo de goles ya que desde 1998 no se registra un empate a cero en el marcador. 15 años de garantía que avalan el partido. El Gladbach solo tiene en su casillero tres puntos, pero las sensaciones que ha dejado en Munich y Leverkusen, pese a las derrotas, son buenas y quieren demostrarlo en casa. El Werder encajó en Dortmund su primer gol y derrota, por lo que esperan volver a la senda victoriosa.


Hannover 96 : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Uno de los colíderes visita Sajonia. Si, el Mainz parece que se ha propuesto volver a ser el equipo revelación como ya lo hiciera hace tres años, donde el equipo acabó en zona de Europa League. Mientras perduré la racha, seguirán arriba y con licencia para sonar. Pero Hannover es esa piedra de toque ideal para calibrar proyectos, los jugadores de Slomka son fieras en su estadio donde ni Wolfsburg ni Schalke han podido sacar nada positivo. Veremos que racha sigue vigente.

VFL Wolfsburg : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena


Después de tres partidos para tantear el proyecto, el Wolfsburg debe empezar a enseñar las garras de lobo y colocarse en la parte de arriba. Para ello es imprescindible que equipos como el Hertha no saquen nada positivo del Volkwagen Arena. El potencial de plantilla se las verá con la ilusión del recién ascendido que se planta en esta jornada con siete de nueve puntos. La vieja dama está resplandeciente en su regreso a la élite y quieren ser el Eintracht de esta temporada y permanecer en puestos de privilegio. 


FC Nürnberg : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion

Después de dos puntos sobre nueve posibles, los francos necesitan ya lograr su primera victoria y ante su afición. El FCN logró poner en muchos aprietos a todo un Bayern, pero no lograron resistir los 90 minutos, si bien es cierto que la imagen salió favorecida. Si las ganas de los granates serán grandes, no menos las de un Augsburg que ya han sumado su primer triunfo contra el Stuttgart. Ambos serán conscientes de que la permanencia pasa por este tipo de partidos.

Hamburger SV : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Quizá no sea el partido que más llame la atención, pero seguro que será aquí donde más tensión se respire en el ambiente. Final anticipada en Hamburgo con dos conjuntos que aún no saben lo que es ganar. Del Braunschweig se esperaba que pagara la novata y así está siendo, aunque aún es pronto y la situación puede cambiar siempre y cuando se empiecen a cosechar puntos. Más tensa en el bando local que viene de perder dos partidos sin ofrecer buenas sensaciones, y la afición ya pierde la paciencia.


FC Schalke 04 : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

Trámite cumplido, aun habrá en Gelsenkirchen gente a la que le dure el susto de la Champions ya que por momentos se vieron fuera de la máxima competición. Ahora toca aparcarla y con urgencia, ya que los mineros aún no saben lo que es ganar, solo un punto de nueve y el rival no invita precisamente a especulaciones. Llega un Bayer con ganas de meterse líder, hasta el momento no han cedido ningún punto y quieren aprovechar el pinchazo del Bayern. Partido grande en el Veltins con dos plantillas champions.


VfB Stuttgart : TSG Hoffenheim. Domingo: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Ha sido un batacazo tremendo caer eliminado de la Europa League contra un equipo del que bien se conocía poco. Ahora solo se puede seguir mirando hacia delante y pensar en intentar hacer las cosas lo mejor posible para volver a dicha competición. De momento, las cosas en liga no marchan bien, cero puntos, junto al Braunschweig, el único que no ha puntuado. Delante tendrá a sus vecinos del Hoffenheim que si han empezado bien la liga y que se presentarán con todo su arsenal ofensivo (10 goles en 3 jornadas).

Eintracht Frankfurt : Borussia Dortmund. Domingo: 17:30 horas, Commerzbank Arena

Al Eintracht si le fue mejor su compromiso del jueves, que al final, superó y estará en la fase de grupos. Ahora toca centrarse en liga donde el rumbo se empieza a tomar después de la victoria en Braunschweig. Sin embargo, delante habrá uno de los rivales a batir, el BVB con su pleno de triunfos y con más alas que nunca tras el empate del Bayern. Con el recuerdo de uno de los mejores partidos la pasada temporada en el Commerzbank, 3-3 entre ambos, esperamos asistir a otro gran espectáculo en el partido clausural de la cuarta jornada. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario