ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 23 de agosto de 2013

Previa de la 3ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Tercera jornada con la mente de algunos puesta en lo que han hecho esta semana en Europa y lo que les queda para la siguiente semana. Hablamos de Schalke y Stuttgart, cuyos inicios de temporada no son lo brillantes que quisieran sus aficionados. El resto, con sus pros y contras, dulces para Bayern, BVB, Bayer, Werder y Mainz con pleno de puntos, amargos para Braunschweig, Stuttgart, Augsburg, Freiburg y Eintracht Frankfurt con cero:

Borussia Dortmund : Werder Bremen. Viernes: 20:30 horas, Signa Iduna Park
 
La jornada alza el telón con un clásico de la competición que llega en un buen momento para ambos clubes. Tanto BVB como Werder han logrados dos triunfos en las dos primeras jornadas, el primero con goleada y sufrimiento, el segundo con dos triunfos por la mínima y sin encajar goles. Salvo que al cosa quede en tablas, uno de los dos seguirá con la senda triunfante y el otro morderá el polvo. Partido especial para un jugador que cambió la verdiblanca por la amarilla, el griego Sokratis Papasthatopoulos. Duelo que siempre nos garantiza goles en el Signal Iduna Park.

FC Bayern München : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Pep Guardiola ante su primer derbi bávaro, un duelo cargado de rivalidad que siempre tiene un claro favorito, y esta vez, no será la excepción. Desde 2007 que el equipo franco no le vence a su vecino, once partidos con siete victorias muniquesas y cuatro empates. El Bayern ha ganado sus dos primeros partidos, sin hacer un juego brillante, pero dejando claro que la pólvora sigue estando ahí, con un Mandzukic que tiene la pistola bien cargada de munición. Los de Wiesinger partirán sin miedo, dos empates que al menos le han de hacer creer en sus pequeñas posibilidades. Desigual, si, pero un derbi es un derbi, aunque este por medio el campeón.

Bayer 04 Leverkusen : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

El espectáculo está garantizado en este duelo de la Westfalia que ya se ha convertido en uno de los clásicos más bonitos por la media de goles que pronostica. De hecho, para el último empate a cero entre aspirinas y potros hay que remontarse a 2004, desde entonces un total de 14 enfrentamientos con 62 goles, una media de 4,4. Para redondearlo, los dos conjuntos llegan en un excelente momento, el Bayer ha ganado sus dos primeros partidos y enseña sus credenciales a optar por algo más que revalidar la tercera plaza. El Gladbach dio un festival de fútbol contra Hannover y quiere ser el primer verdugo del Werkself.
 

Hannover 96 : Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

El Schalke visita Sajonia inmerso en un mar de dudas y con la cabeza más pendiente de Tesalónica, por donde pasa su billete a la fase de grupos de la Champions. Pero un mal arranque de liga tampoco les puede hacer olvidar que la liga debe tener su cuota de importancia. Sin Huntelaar lesionado, Keller deberá inventarse un equipo que compita en uno de los campos más duros de la Bundesliga. El templo de Slomka, que se reencontrará con su ex equipo, debe ser un fortín esta temporada. Hannover ha dado una de cal y otra de arena, por eso ahora quieren volver a confirmar sus aspiraciones europeas.

TSG Hoffenheim : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Y como va de derbis regionales, otro más a la lista, esta vez nos vamos al sur, a la Baden-Würthemberg donde uno de los equipos que más está gustando, el Hoffenheim, recibe a un Freiburg que quiere resarcirse de sus dos derrotas. Se preveía una temporada complicada para los de Streich, que han patinado en este arranque liguero, una plantilla sin grandes nombres pero basada en la solidez que les llevó a ser quintos. Delante el Hoffe, que fue capaz de golear al HSV en su estadio con un Firmo, Modeste y Volland pletóricos. Ahora les toca reafirmarlo en casa, aunque no les será sencillo.

FSV Mainz : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Ilusión total en la ciudad de la imprenta con su equipo, al que ya nos tiene acostumbrados a empezar las ligas con mucha fuerza. Dos nombres propios están destacando en la plantilla de Thomas Tuchel, el portero Heinz Müller y el delantero Nicolai Müller, ambos comparten apellido, pero no posición, aunque están siendo claves para el arranque victorioso. Delante viene un Wolfsburg al que también se le ve con ganas de hacer cosas grandes en la Bundesliga. El debut de Luiz Gustavo fue inmejorable, ya que el equipo venció al Schalke con una espectacular goleada. Así que pronósticos inciertos en el Coface Arena.

Hertha BSC : Hamburger SV. Sábado: 18:30 horas, Olympiastadion

Vuelve el Hertha a la escena del crímen, donde dejó a todos boquiabiertos fulminando al Eintracht Frankfurt en su regreso a la élite. Tras aquel set, la vieja dama sumó un positivo empate en Nürnberg y pudo ser mayor el botín, ya que estuvo acariciando el triunfo. Son buenas las sensaciones que está dejando el equipo de la capital y quieren aprovecharlas contra un rival dañado en su orgullo. El HSV cayó como un castillo de naipes contra el Hoffenheim, el 1-5 fue una humillación en toda regla y por eso necesitan algo más que una mejoría en la imagen para recuperar el optimismo.

Eintracht Braunschweig : Eintracht Frankfurt. Domingo: 15:30 horas, Eintracht Stadion

El domingo se abre con un partido especial, el duelo de los “Eintracht”, que significa concordia, no debería ser amistoso precisamente. El motivo es muy sencillo, ambos no se han estrenado aún en liga, dos partidos y dos derrotas. Aunque les sube la moral venir de jugar contra los dos gigantes del país y haber competido hasta el final. Los de Frankfurt vienen además de encarrilar la eliminatoria de Europa League contra Qarabag, lo que hace que puedan depositar toda la atención en este duelo.

FC Augsburg : VFB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Impuls Arena

Lo mismo que sucede en el partido anterior, duelo de conjuntos del sur con la necesidad de sumar ya los primeros puntos tras sendas dos derrotas en Augsburg y Stuttgart. Especialmente alarmante es la racha del VfB, con enormes problemas defensivos que volvieron a quedar patentes en su partido de Europa League contra Rijeka, Ahora muchos estarán pensando en la remontada del jueves, factor que quieren aprovechar en el Impuls Arena, y de paso, marcar los primeros goles.
 
 
Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. Al Bayern le costó marcar el primero , a partir de ahí el aprtido cambió .

    Un saludo

    ResponderEliminar