ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 15 de agosto de 2013

Previa de la 2ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Intuíamos que la primera jornada pudiera dejarnos algunas dudas típicas del inicio, equipos sin rodar lo suficiente, poco ritmo, menos goles y estadios sin el ambiente propio de las fechas menos concentradas en la época estival. Por suerte, no hubo ninguna duda, y la Bundesliga empezó dejando claro cual es la mejor liga del mundo. Con un arranque espectacular, se nos viene el segundo episodio, el que debe reafirmar sensaciones o reivindicar a los que salieron derrotados. Adelante con la previa de una jornada sin partido de apertura el viernes:

VFB Stuttgart : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Las dudas contra la ilusión se verán las caras en uno de los grandes choques de esta jornada. Los problemas se salen al paso a un Bruno Labbadia que se enfrentará a su ex equipo. La lesión de Tasci se suma a la del capitán Niedermeier, por eso sacará una defensa de circunstancias a la que vuelve Rüdiger tras la lesión. Mal partido para hacer probaturas en esa parcela ya que enfrente viene el arsenal del Werkself, un Bayer que viene a por todas para seguir reivindicando su papel de tapado al título. Los Kiessling, Son, Sam amenazan un Mercedes Arena que no quiere que se repita una temporada en casa como la anterior. 

VFL Wolfsburg : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

También será estimulante ver el choque entre lobos y mineros, partidos que siempre deparan espectáculo y goles. Mientras en la Volkwagen siguen pensando en fichajes para reforzar la plantilla, Hecking tendrá que suplir dos bajas por sanción, Klose en defensa y Arnold en ataque. Presumiblemente será Perisic quien ocupe esa posición ofensiva. En el Schalke también llegan motivados para lograr una primera victoria que no pudieron obtener en la primera jornada. Draxler se ha recuperado para el partido de las molestian que le llevaron a abandonar el duelo contra HSV. 


Werder Bremen : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

El Werder Bremen recibe al Augsburg en casa y paradójicamente, con la posibilidad de hacer un gran inicio de liga. La eliminación en DFB Pokal y un partido mediocre en Braunschweig, pese al triunfo, no quita la ilusión a la hinchada grün-weiss. Pero cuidado con el Augsburg, que desde su llegada a la Bundesliga, nunca ha perdido contra el Werder, cuatro partidos, dos empates y dos victorias. Además, los bávaros vienen con el orgullo tocado tras la goleada encajada contra el BVB y necesitan lavar la imagen en un campo donde ya saben lo que es ganar. 

SC Freiburg : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

El primero plantó cara pero se estrelló contra un poderoso Bayer, el segundo se impuso al VFB en un partido lleno de alternativas. Freiburg y Mainz se encuentran en un choque de conjuntos silenciosos, pero con ganas de hacer un gran papel en liga y con licencia para soñar. Con ganas de revancha en el Mainz por la eliminación en DFB contra el equipo de Streich en cuartos de la pasada edición. Nicolai Müller es el hombre referencia de los visitantes, tres goles entre liga y copa. Baumann cumplirá su partido 100 y lo querrá celebrar echando cerrojo en su portería. 

Hamburger SV : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

En Hamburgo se verán las caras dos proyectos incógnita de la temporada. Ambos vienen de empatar sus respectivos partidos contra Schalke y Nürnberg, pero lo más importante es el sabor que dejaron en el terreno de juego. HSV dio un lección en Gelsenkirchen de estrategia y con Zoua en ataque, parece que la afición del Imtech podrá ilusionarse a pesar de la marcha de Son. En el Hoffe, Modeste dejo claras sus ganas de triunfar, y aunque no pudieron quedarse tres puntos en el debut, su juego gustó mucho a la parroquía azulona. 

Eintracht Frankfurt : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

El campeón de Bundesliga visita el campo dónde se coronó, un estadio especial que sirvió para que el Bayern de Heynckes amarrara el primero de sus tres títulos. Ahora con Guardiola, los bávaros esperan seguir con el ritmo victorioso e imponerse a un Eintracht que salió escaldado de su visita a Berlín. Con la oportunidad de establecer un récord en el club, 26 partidos sin perder en liga, Pep ya ha encontrado la fórmula de acoplar a los jugadores referencia. En el Eintracht saben que no es el partido ideal para resarcirse de la humillación contra el Hertha, pero que no tienen nada que perder y que lo deben intentar. 


Borussia Mönchengladbach : Hannover 96. Sábado: 18:30 horas, Borussia Park

Regresa el fútbol de nivel a Mönchengladbach y lo hará con un atractivo duelo de iguales. Y decimos de iguales porque los de Favre y Slomka parten desde una misma línea de equipos que quieren competir por las plazas europeas. Los locales llegan de perder en el Allianz Arena, pero con la sensación de haber tuteado al campeón y meterle en problemas. Sin embargo los errores defensivos condenaron a los potros a una derrota que debe maquillarse ya con un triunfo inmediato. En Hannover ganaron el derbi sajón, y saben de la calidad de su plantilla para poder volver a una Europa League a la que ya estaban acostumbrados. 

FC Nürnberg : Hertha BSC. Domingo: 15:30 horas, Gründig Stadion

Se alza el telón también en la Baviera francófona, donde el sur y el norte se ven las caras. El Nürnberg recibe en el Gründig al rival más extasiado de la primera jornada, un Hertha que en su regreso a la Bundesliga nos sorprendió a todos con una goleada con una goleada más propia del tenis. Pero Luhukay y sus jugadores saben que en Nürnberg les espera otra cosa. El FCN logró arrancar un empate y casi una victoria en Sinsheim. Ginczek está más que motivado por seguir coleccionando dianas, 10 en pretemporada y dos en partidos oficiales.

Borussia Dortmund : Eintracht Braunschweig. Domingo: 17:30 horas, Signal Iduna Park

Dortmund será la primera visita de un Eintracht Braunschweig que ya ha sufrido la primera novata y que esperan que la sobredosis de ilusión no les pase factura. Perdieron contra el Werder en casa y tras un gran partido, pero la élite no deja espacio a los errores y Lieberknecht deberá corregir la falta de puntería. Precisamente de puntería va sobrado el BVB, y Aubameyang se encargó de dejarlo claro en Augsburg con su Hat-Trick. Todos han hablado del gabonés tras su recital y el Westfalenstadion desea verle en acción. Los técnicos más veteranos se ven las caras en el último partido de la segunda jornada. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. Tanto a Bayern como a Dortmund , les costó sacar adelante sus partidos , pero aún así llevan pleno de victorias .

    Un saludo

    ResponderEliminar