ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 19 de agosto de 2013

Crónica de la 2ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Eintracht Frankfurt 0-1 FC Bayern München
Commerzbank Arena, 51.500 espectadores

El campeón disputaba su primer partido a domicilio y supo sufrir en el Commerzbank Arena, pero acabo logrando los tres puntos gracias a un gran gol de Mario Mandzukic. El croata remató de volea un pase de Thomas Müller y a la postre significó el único gol del encuentro. El Bayern pudo sentenciar con buenas ocasiones, pero no lo hizo y al final sufrió. El Eintracht dispuso de buenas ocasiones sobretodo en la recta final, pero Meier no estuvo atinado de cara a gol. Seis de seis para los bávaros y cero para los francforteses.


SC Freiburg 1-2 FSV Mainz 05
Mage Molar Stadion, 23.100 espectadores


El segundo triunfo consecutivo para el Mainz y un golpe sobre la mesa ya que se impuso en un estadio siempre complicado como el Mage Molar Stadion. Al igual que la semana anterior, volvieron a brillar la pareja de los Müller, el guardameta Heinz y el delantero Nicolai. Los goles llegaron en siete minutos, primero Zimling remató un servicio de Geis y poco después, el propio Zimling asistió a Nicolai Müller. Sebastian Freis logró poner emoción a los veinte minutos restantes pero el triunfo se fue a Mainz. 

Hamburger SV 1-5 TSG Hoffenheim 1899
Imtech Arena, 47.483 espectadores

Lo que debía consagrar de las buenas vibraciones que el HSV dejó en Gelsenkirchen, al final se volvieron en una auténtica debacle. El Hoffenheim bailó sobre el Imtech Arena con dos jugadores que brillaron con luz propia. El más destacado fue Roberto Firmino, que cuajó su mejor partido en Bundesliga con un doblete y tres asistencias, participando en todos los goles de su equipo. Modeste también se fue con un doblete y ya suma tres, mientras Volland hizo la otra diana. Van der Vaart de penalti marcó para los locales.

Werder Bremen 1-0 FC Augsburg
Weserstadion, 40.000 espectadores

Quién iba a pensar que tras las enormes dudas con las que afrontaba el Werder esta temporada y se confirmaron con la eliminación en DFB, que cuajarían el mejor inicio desde la temporada 2006-2007. Dos triunfos sin encajar goles y rentabilizando bien las ventajas. Tan solo se vio un gol en el Weserstadion, lo anotó Mehmet Ekici en el minuto 22 de disparo lejano que Amsif no pudo repeler. Dos triunfos para los grün-weiss y aun ningún punto para el Augsburg, que ni siquiera ha podido marcar.


VFL Wolfsburg 4-0 FC Schalke 04
Volkswagen Arena, 28.405 espectadores

El Wolfsburg se dio un festín a costa de un Schalke que afrontará con muchas dudas la eliminatoria de champions contra el PAOK. El debut de Luiz Gustavo no pudo ser mejor, el brasileño fue llegar y ser de los mejores. También para un Robin Knoche que sustituía a Klose en el centro de la zaga y fue el encargado de abrir el marcador. Vieirinha, Naldo y Kutschke se sumaron a un festival donde la defensa de los mineros puso todo de su parte para facilitar la primera victoria del conjunto de Hecking.

VFB Stuttgart 0-1 Bayer 04 Leverkusen
Mercedes Benz Arena, 44.800 espectadores

Siguen confirmándose las sensaciones en ambos, malas para los locales y muy buenas para los visitantes. El Bayer logra su segundo triunfo en un campo complicado y además tiene la suerte de cara, ya que el único gol fue de un ex jugador de las aspirinas. Schwaab en su intento de despejar mete el balón en su portería. A partir de ahí, ocasiones para el Stuttgart que no tuvieron la recompensa del gol. Segunda derrota del VFB que arranca igual que la temporada pasada, inmerso en un mar de dudas. 

Borussia Mönchengladbach 3-0 Hannover 96
Borussia Park, 46.089 espectadores

Primera triunfo del Gladbach y primera derrota del Hannover en la temporada que se abrió en el Borussia Park. Un gran triunfo de los locales que exhibieron un gran fútbol de verticalidad y ritmo desde el inicio. Raffael fue un puñal en banda izquierda y de sus botas nació el 1-0 que Kruse anotó. En la segunda parte llegó la sentencia. Otro de los nuevos, Kramer, culminó una serie de rechaces en el área. El tercero en una contra que acabó con penalti de Sakai y Daems no perdonó desde los once metros.

FC Nürnberg 2-2 Hertha BSC
Gründig Stadion, 37.068 espectadores

Visitaba el Gründig el equipo que más expectación despertó en el estreno liguero, el Hertha que suma y sigue contra un FCN que cosecha dos empates con el mismo resultado. Primera parte dominada por los francos que se marcharon con ventaja gracias a un gol de Drmic. El Hertha salió a por todas tras el descanso, Allagui con ayuda de Dabanli igualó y Ronny de penalti daban lo que parecía el triunfo visitante. Pero apareció Kiyotake para anotar el gol de la jornada en un lanzamiento magistral de falta.

Borussia Dortmund 2-1 Eintracht Braunschweig
Signal Iduna Park, 80.200 espectadores

Tuvo que sufrir de lo lindo el BVB para que los tres puntos se quedaran en casa, un triunfo que hace pleno pero que tuvieron que sudar contra un Braunschweig que tuvo oportunidades para llevarse algo de Westfalen. Fueron los cambios de Klopp los que resolvieron el duelo, Hofmann primero y Reus de penalti aseguraban la victoria que Lewandowski en propia puerta puso en peligro. Al final, 2-1 y el conjunto de Lieberknecht que sigue sin puntuar, pero dejando buenas sensaciones. 


Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario