ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 21 de agosto de 2013

Schalke 1-1 PAOK. A Toumba abierta en Tesalónica

Se ha complicado innecesariamente la eliminatoria para el Schalke 04 que disputaba la ida del Play-Off en casa y contra un equipo menos, que para más morbo, venía liderado por el técnico Huub Stevens. El plato ya venía con picante por la forma en que el ahora entrenador del conjunto griego salió de la casa blau-weiss y hoy se ha tomado una pequeña parte de venganza, aunque no toda ya que todavía queda la vuelta la semana que viene. Un empate a uno que deja muy mal sabor de boca en los mineros, que se junta con un decepcionante arranque de liga y mete sombras en el ambicioso proyecto que se gestaba en Gelsenkirchen. La baja de Huntelaar condicionaba totalmente un partido donde el Schalke necesitaba una buena ventaja para viajar tranquilos al estadio Toumbas, que pese a todo, no tendrá público por la sanción de la UEFA a los radicales hinchas griegos. Eso será una ventaja para el conjunto alemán ya que se ahorrará el mal trago de vivir el infierno que los aficionados del PAOK son capaces de crear en su estadio.



Vamos allá con el resumen de un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. Sacó Keller un once modificado respecto a lo que apostó en los últimos dos compromisos ligueros. Con Szalai en ataque, el centro del campo formado por Jones-Höger y la presencia de la joya Max Meier junto a Draxler y Farfán. La defensa habitual fotrmada con Hildebrand en puerta, Fuchs y Uchida en los carriles y Höwedes-Matip inamovibles en el centro de la zaga. El equipo arrancó con respeto a su rival, un respeto que fue superado con el paso de los minutos hasta que los mineros monopolizaron el balón. Jermaine Jones fue uno de los más activos recuperando balones y luego Farfán y Draxler se encargaban de generar peligro sobre el área del español Jacobo, el guardameta del PAOK, además también destacar la presencia de Lucas Pérez en el bando visitante. El Schalke tuvo buenas ocasiones para adelantarse, pero no lo hizo hasta el minuto 32 cuando Farfán enganchó un balón en el área y colocaba el 1-0 en el marcador del Veltins.

Respondió PAOK con una doble ocasión, pero el Schalke generaba más peligro a la contra con mucha velocidad. Parecía el encuentro dominado, pero en la segunda parte, el conjunto alemán se echo para atrás. Inexplicablemente retrasaron las líneas y el equipo griego se lo fue creyendo, hasta que en el 73 llegó su recompensa. Un gran disparo lejano de Stoch desde la frontal del área igualó el tanteador. Un merecido premio para el PAOK que logró su botín y inmediatamente volvió a replegarse para conservar el resultado. La tensión se apoderó del Veltins, no solo en el campo, también en la grada donde la policía tuvo que intervenir para evitar incidentes de los que desconocemos el motivo. A raíz del 1-1, el Schalke volvió a querer marcar, pero no encontró suerte ni ocasiones para hacerlo, a pesar de que Keller sacó atacantes como Clemens, Pukki y Goretzka. Al final, un empate con sabor a incertidumbre, pero que deja la eliminatoria abierta, aunque en el estadio Toumbas, el Schalke deberá resucitar el próximo Martes si quiere disputar la fase de grupos.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario