ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 26 de agosto de 2013

Crónica de la 3ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Borussia Dortmund 1-0 Werder Bremen
Signal Iduna Park, 80.645 espectadores

Las avispas logran su tercer triunfo y se sitúan en el podium de invictos con nueve puntos, un lugar donde ya no estará el Werder que encajó su primera derrota y su primer gol. Un partido donde solo hubo un rival en el césped, el conjunto local desplegó un fútbol de ataque de noqueó al equipo de Robin Dutt que se fue con solo un gol en contra a pesar del constante chorreo de ocasiones amarillas. Al final, una internada de Reus la metió Lewandowski en el 55 logrando batir por única vez a Mielitz.

FSV Mainz 05 2-0 VFL Wolfsburg
Coface Arena, 27.103 espectadores

El Mainz se reafirma en su papel de rival revelación ya que se cuela entre los favoritos con su pleno de victorias. Esta vez ganaron a un rival muy fuerte como el Wolfsburg, que en la primera mitad tuvo las mejores ocasiones, pero la mala puntería y de nuevo un seguro como Heinz Müller llevaron el empate al descanso. En la segunda mitad, Maxim Choopo-Moting engancha un balón en el área y anota el 1-0. Poco después, la expulsión de Luiz Gustavo allanó el camino y Nicolai Müller hizo la sentencia a la contra.
 

TSG Hoffenheim 3-3 SC Freburg
Rhein-Neckar-Arena, 24.118 espectadores

Difícil resumir todo lo que ocurrió en el Rhein-Neckar en un empate vibrante y polémico. Salihovic marcó de penalti primero y fue expulsado por una agresión. Empató Sorg en un lejano disparo con fortuna. En el 25, golazo de Kevin Volland que respondió poco después Guede con el empate. Antes del descanso, Coquelin vio la roja, igual que el técnico Streich. El 2-3 fue de Freis en una gran volea pero Strobl no quiso ser menos y hizo el 3-3. Como no hay dos sin tres, el suizo Mehmedi también fue expulsado en este derbi sureño.

FC Bayern München 2-0 FC Nürnberg
Allianz Arena, 71.000 espectadores

No falló el Bayern en el derbi bávaro, tercera victoria del campeón que sin embargo tuvo que remar contra un rival que le aguantó el 0-0 más de una hora. Primera parte donde Schäfer se lució al detenerle un penalti a Alaba y Ginczek tuvo la oportunidad más clara para los francos, pero su disparo se estrelló en la madera. En la segunda, los locales fueron guisando la victoria. En el 69, Lahm pone un centro a la cabeza de Ribery y el francés remata el 1-0. Se había echo lo más difícil y quedaba la puntilla, obra de Robben en un magistral gol de jugada individual.
 

Bayer 04 Leverkusen 4-2 Borussia Mönchengladbach
Bay Arena, 29.243 espectadores

Contábamos en la previa que un Bayer-Gladbach era sinónimo de espectáculo, y esta vez no fue excepción. El Werkself suma y sigue con su tercera victoria, aunque sufrida contra los potros que lograron empatar un 2-0. Kiessling de penalti y Sam lograron esa ventaja, pero en la segunda parte, Stranzl y Arango tras un error de Leno ponían tablas. Aunque poco duraron ya que de nuevo Sam desnivelaba para las aspirinas. El mejor gol de la tarde se lo reservaba Gonzalo Castro en un trallazo desde 25 metros y después de que el Gladbach perdonara el 3-3.

Hannover 96 2-1 FC Schalke 04
AWD Arena, 49.000 espectadores

Otro de los partidos tensos de la jornada, tres expulsiones en el AWD Arena donde el Schalke volvió a pinchar y el Hannover se hace fuerte en casa. Una jugada marcaría el partido, Diouf se planta ante Hildebrand y Höwedes le hace penalti y es expulsado. Huszti se encargó de transformarlo en el 1-0. En el minuto 42, Diouf parecía encarrilar el duelo pero el Schalke no se rindió y Szalai ponía la emoción con el 2-1 en el 55. Huszti fue expulsado con roja directa y Fuchs también ya en los últimos minutos.
 
Hertha BSC 1-0 Hamburger SV
Olympiastadion, 63.574 espectadores
 
El Hertha sigue demostrando que no ha vuelto a primera para hacer un papel mediocre, sino que quiere convertirse en la revelación del mismo modo que lo hizo el Eintracht Frankfurt la temporada pasada. En esta ocasión no necesitaron seis goles para vencer, les bastó con uno marcado por Adrián Ramos en el minuto 74 en una gran jugada de Ben-Hatira con Schulz. El HSV intentó reaccionar tras el gol, pero no tuvieron suerte contra un Kraft que echó el cerrojo a la portería de los Blau-weiss.
 
 
Eintracht Braunschweig 0-2 Eintracht Frankfurt
Eintracht Stadion, 22.900 espectadores
 
Primera victoria de las águilas en Bundesliga y que culmina una gran semana donde no pesó el debut en la Europa League. Armin Veh alineó de inicio al checo Vaclav Kadlec, recién incorporado a la disciplina de los francforteses. Los dos goles llegaron en la segunda parte, primero Meier contó con la ayuda del defensa Bicakcic para hacer el 0-1. La vulnerable zaga local echó una mano también en el segundo que transformó Aigner. El Braunschweig tuvo alguna ocasión asilada, pero volvió a demostrar falta de puntería.
 
FC Augsburg 2-1 VfB Stuttgart
SGL Arena, 30.030 espectadores
 
La tercera jornada concluía con un VfB que no levanta cabeza y sigue sin ganar en liga. En esta ocasión, dieron vida a un conjunto que ni siquiera había logrado marcar y que lo hizo por partida doble en 45 minutos. Altintop en el primero aprovecha el desconcierto de la defensa schwaben para batir a Ulreich. El segundo, una falta que bota Holzhauser, jugador cedido por el Stuttgart y Callsen-Bracker remata. Recortó de penalti Ibisevic pero no fue suficiente para igualar, además Traoré vio la roja en el minuto 70.
 
Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. Pues ya ha caído el primer técnico en la Bundesliga , Labbadía del VFB Stuttgart .

    POr cierto cómo ves al Bayern para la Supercopa ante el Chelsea ?

    Un saludo

    ResponderEliminar