ADPV

Anuncios ADPV

martes, 7 de octubre de 2014

Crónica de la 7ª jornada de liga. Bundesliga 14/15

Hertha Berlín 3-2 Stuttgart  Asistencia: 46.312

Puntos vitales los que se repartían en la capital germana y que finalmente se quedaron allí. Dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso, dos equipos históricos que hoy en día cantan en color gris pero que en la tarde del viernes lucharon por endulzar un poco su presente. Los locales se marchan a su particular Oktoberfest con 3 puntos de colchón sobre el descenso. Los visitantes se mantienen en descenso, pero al menos cuentan con 5 puntos en su casillero. Leitner adelantaba en el minuto 5 al Stuttgart y en el 22 empataba Kalou desde los 11 metros. La segunda mitad estaba igualada, pero el Stuttgart tuvo 10 minutos de caos que el Hertha aprovechó para sentenciar con goles de Kalou en el 64 y Beerens en el 74. En el minuto 83, Wagner marcaba en propia meta y el Stuttgart recortaba inútilmente la diferencia.

Bayern München 4-0 Hannover 96  Asistencia: 71.000


Poco que contar, la verdad. Robben y Lewandowski se encargaron de bailar a la defensa del Hannover al ritmo de Xabi Alonso, que una vez más, comandó una exhibición de los de Pep.
Fueron 4 como pudieron ser 7, el Bayern dominó como quiso y pintó el partido a su gusto. Los goles fueron de Robben (13 y 79) y Lewandowski (6 y 38).El Bayern celebrará el Oktoberfest con un colchón de 4 puntos con su perseguidor más inmediato.

Borussia Dortmund 0-1 Hamburgo  Asistencia: 80.667

Una vez más, la afición no falló al equipo y el Signal Iduna Park volvió a ser una olla a presión con un ambiente posiblemente inmejorable. Mal partido de un Dortmund sin corazón ni fé, realmente jugaron como un equipo pequeño, sin creer en la victoria y eso se traduce en derrota. En la segunda parte,bajo mi opinión, debieron remontar y empezar a levantarse en liga, desde luego dominaron el partido, pero como he dicho... No creyeron en la remontada. Un gol de Lasogga en el minuto 35 hunde al Dortmund en la tabla y da algo de oxígeno al Hamburgo.

Hoffenheim 2-1 Schalke 04  Asistencia: 30.000

Otra victoria del Hoffenheim que se coloca en la segunda plaza de la Bundesliga y como el equipo revelación. Elyounoussi en el minuto 13 y Szalai en el 29, marcaron los goles de la victoria local. Huntelaar recortó distancias en el minuto 83, pero los 3 puntos se quedaron en el Rhein-Neckar.
El Schalke comienza a hundirse en la tabla.


Werder Bremen 1-1 Friburgo  Asistencia: 40.029

Varida adelantaba al Friburgo en el minuto 8 y Di Santo ponía las tablas en el minuto 31. Los dos equipos se llevan un punto inútil en la lucha por salir del descenso, aunque por supuesto, la peor parte se la llevan los locales, que no fueron capaces de vencer a un rival directo en su campo. Además, el Werder Bremen aún no ha sido capaz de ganar ningún partido en este campeonato y suman con este su cuarto empate.

Eintracht Frankfurt 3-2 FC Köln  Asistencia: 51.500

En mi anterior crónica critiqué bastante al FC Köln (bueno, a su afición) por su comportamiento durante el derby frente al Borussia Monchengladbach, pues bien, ésta vez les doy las gracias por el espectáculo que nos regalaron en el Commerzbank-Arena de Frankfurt, realmente delicioso, Bundesliga en estado puro. Risse adelantó a los locales en el minuto 15, pero Meier igualaba el encuentro al filo del descanso a pase de Seferovic. En la reanudación, repetíamos autores, Meier ponía por delante al Eintracht a pase de Seferovic. 10 minutos después, Héctor empataba el encuentro y en el 79 Wimmer ser marcaba en propia meta para cerrar un partido espectacular.

Wolfsburg 1-0 Augsburg  Asistencia: 25.734

Naldo marcaba a pase de Jung en el minuto 58 el único tanto del encuentro y coloca al Wolfsburgo en la lucha por los puestos europeos. El Augsburgo por su parte cae a la décima plaza. El Wolfsburgo irá a Friburgo la semana que viene, donde tendrá la oportunidad de meterse en puestos europeos. El Augsburgo sin embargo, recibirá al Mainz, un equipo en auge que no les pondrá las cosas nada fáciles.

B.Monchengladbach 1-1 Mainz  Asistencia: 50.383


Dos de los equipos invictos en esta temporada se enfrentaban en Borussia-Park por conseguir la segunda plaza del campeonato y el duelo no decepcionó, aunque como si de un pacto se tratase... ¡¡¡Siguen invictos!!! Kruse adelantaba en el minuto 15 a los locales y Hofmann en el 31 ponía el gol del empate definitivo. Dos equipos que prometen mucho, veremos si no se desinflan.

Bayer 04 Leverkusen 2-2 Paderborn  Asistencia: 30.212

Como hincha del Bayer Leverkusen que soy, puedo afirmar la decepción que resultó este empate en el Bay Arena. Se enfrentaban dos de los mejores equipos del campeonato, aunque cierto es que el Paderborn se ha ido desinflando poco a poco, algo que por otra parte es comprensible. Se esperaba la victoria aspirina en el Bay Arena y es que se hubiesen colocado en la segunda posición de la tabla. Quizá esa confianza castigó a los de Schmidt que veían como en el minuto 20 se adelantaban los visitantes con un gol de Soc, que por cierto viene de un fallo increíble de Leno (raro en él). Lars Bender hacía justicia y empataba en el minuto 42. Nos íbamos al descanso con la convicción de que en la segunda parte, el Leverkusen se llevaría el encuentro y es que había sido amo y señor del choque. El tiempo se echaba encima de los locales y por si fuera poco, Stoppelkamp parecía dar los 3 puntos al Paderborn con su gol en el 87. Finalmente Bellarabi empataba el encuentro en el minuto 90 y minimizaba el castigo de los locales.



Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoB04L







No hay comentarios:

Publicar un comentario