ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 29 de octubre de 2014

El Bayern es el trofeo

Ayer el Dortmund logró una de las pocas victorias que han cosechado esta temporada contra un equipo alemán, su víctima, el St Pauli de la 2a división alemana cayó por 0-3 en un partido que tuvo un brusco cambio de ritmo de la primera a la segunda mitad. Aunque el Borussia venció con bastante solvencia, el partido pudo torcerse por momentos. También venció la pasada semana al Galatasaray turco con relativa facilidad, con una línea ofensiva muy eficaz que supo como hacer que la zaga rival se viese completamente inutilizada.

La cara de la derrota, esta vez ante el Hannover


El ejercicio consiste en trasladar esta versión del conjunto alemán al campeonato nacional de liga, para empezar tienen por delante al líder de la tabla, el Bayern de Pep. Con un pie en los puestos de descenso el Borussia sabe que no puede cometer error alguno y aunque el partido se les presenta con todo en contra, tendrán que pelear hasta el último minuto. El Bayern viene de empatar con el Gladbach y de golear a la Roma por 1-7 en un partido memorable, invictos en lo que llevan de liga y con la mira en todas las competiciones, por tanto será el reto definitivo. 

El Dortmund debe trasladar su mejor versión a la Bundesliga


En el partido frente al St Pauli el equipo de Klopp cometió numerosos errores en defensa y en la medular, casi todos ellos relacionados con la pérdida de balón. Constantemente recurrían a un ineficaz pelotazo o balón en profundidad que no alcanzaba destino, bien por que un rival se apoderaba de él o porque el delantero se hallaba en posición antirreglamentaria (muchos offsides de Immobile). Errores gravísimos que el St Pauli no aprovechó pero que el Bayern podría hacer, ya que estamos hablando de un equipo a otro nivel, sin menospreciar al conjunto de Hamburgo por supuesto.


Los mayores problemas están teniendo lugar en la medular, donde se suceden los errores continuamente, Kehl es un veterano y naufraga en las labores defensivas, no es un referente. Ayer jugó Grosskreutz que aportó bien poco o nada. Jojic no tiene continuidad con la vuelta de Bender y Gündogan aunque Sven no esté tampoco en su mejor nivel, finalmente está Ilkay que ha vuelto de una baja de más de un año. Sin olvidarnos de Sahin y Kirch, ahora lesionados. El acoplamiento de Immobile al equipo está siendo costoso, a pesar de que ayer anotó y asistió, no se le vio su mejor faceta en el campo, al igual que Mkhitaryan, que aún no ha dado todo lo que puede dar.

Gündogan ha vuelto y ha dejado buenos detalles, pero necesita coger forma


Con todo esto el Borussia se presentará el sábado ante el Bayern de Münich a darlo todo, a vender cara su vida y a conseguir la victoria, por que el Bayern es el trofeo. 

Autor: Andrés Peña
Twitter: @ndresrodriguez6

No hay comentarios:

Publicar un comentario