ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 22 de octubre de 2014

Bayer y BVB completan una jornada redonda para los alemanes

Bayer 04 Leverkusen 2-0 Zenit

La victoria era muy importante en este partido ya que la igualdad en el grupo hace que todo pueda pasar. Por eso el Bayer puede saborear un triunfo trabajado contra un rival que poderoso económicamente. Pura dinamita la que sacaron Schmidt y Villas-Boas. Calhanoglu, Son, Bellarabi y Kiessling en el ataque werkself. Hulk, Fayzulin, Danny y Rondón en los rusos. La primera parte no tuvo mucha historia, sin un dominador claro, el Bayer trató de generar más peligro que su rival, siempre con un activo Heung-Min Son que monopolizó las jugadas ofensivas. Sin embargo, las ganas fueron insuficientes para lograr ocasiones claras en la portería de Lodygin. Era evidente que el gol debería llegar en una jugada a balón parado o en una individualidad en la segunda parte. En el minuto 58, apertura de Bellarabi para la llegada de Donati, el lateral se atrevió a lanzar y le salió perfecto, ajustado al palo y logrando así acabar con el 0-0. El gol dio alas al Bayer y no tardó mucho en poner tierra de por medio. Minuto 63 y Calhanoglu bota una falta al corazón del área, Papadopoulos que acababa de salir al terreno de juego remata a la red el segundo. Jugada ensayada que salió bordada con la colaboración de una defensa rusa que no estuvo brillante en la acción. El Bayer supo detener el juego y dejar que pasaran los minutos. Hulk la tuvo para recortar, pero Leno demostró que el también jugaba. Seis puntos y líder del grupo C.

Leverkusen hat mit dem Sieg gegen Zenit seinen zweiten Erfolg in der Gruppenphase gefeiert
(Foto de Bild)

Galatasaray SK 0-4 Borussia Dortmund

En Champions, el BvB si brilla, a diferencia de la liga. Impecable la participación que están haciendo en Europa con nueve puntos y cero goles encajados. Un nombre por encima de todos, Pierre-Emerick Aubameyang que destrozó a la defensa turca en los primeros minutos. Ni ocho habían pasado cuando el BvB se encontró por delante, Mhkitaryan encontró la banda izquierda con un Reus desmarcado y el centro raso impecable para que el gabonés rematara a placer. El Galatasaray respondía con más orgullo que calidad, alentado por el ambiente del Telekom. En el 18 volvió otro golpe de autoridad, jugada parecida, Piszczek centra en la otra banda y Aubameyang solo tiene que empujar el balón. Mateu Lahoz arbitró el duelo y no consideró penalti un leve empujón de Hummels a Sneijder, a quien castigó con amarilla por tratar de engañar. El mejor gol estaba por llegar y fue obra de un Reus a quien se le notaba con ganas de brillar. Minuto 41 y un trallazo marca de la casa entraba como una bala ante la mirada de Muslera. La segunda parte sobró, el Dortmund tenía su botín y los otomanos se veían impotentes de cara a gol. A la contra, los alemanes tuvieron varias llegadas para ampliar el marcador con un Mhkitaryan muy activo. Gündogan disfrutó de minutos y los aprovechó, ya que fue el asistente de Adrián Ramos en el 0-4. También líder de grupo y con la clasificación para octavos a un punto de obtenerla. 

Tor Nummer eins: Aubameyang (M.) feiert zusammen mit Mkhitaryan das 1:0
(Foto de Bild)

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

1 comentario:

  1. El Dortmund gana en Champions lo que pierde en la Bundelsiga, a qué se debe ese giro de 180º grados según la competición que se trate?

    UN saludo

    ResponderEliminar