ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 17 de octubre de 2014

Previa de la 8ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Mala semana la que nos ha deparado el fútbol alemán con los dos compromisos de la Mannschaft que no han ido por un buen cauce, lo que ha dejado un sabor muy agrío en los aficionados. Por eso, la liga vuelve a intentar regalar sonrisas con la octava jornada, la que completará el primer cuarto de campeonato. Ya tenemos dos víctimas en los banquillos, el Schalke se une al HSV como verdugos de entrenadores, y quien sabe si algún equipo más cortará cabezas. No será así en Múnich que defiende liderato y ya va marcando distancia.

FC Bayern München : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

El Bayern pone quinta marcha para abrir brecha con sus perseguidores, tres victorias consecutivas y la sensación de enorme superioridad con sus rivales. Tampoco ningún conjunto es capaz de mantener una regularidad que les haga peligrar ese podio, lo que hace que el segundo clasificado, el Hoffenheim, esté a cuatro puntos. Antaño, este Nord-süd era más equilibrado, pero los malos tiempos del Werder han hecho que favoritismo sea para los bávaros. Los hanseáticos no ganan al Bayern desde 2008 y se han llevado 18 goles en los tres precedentes. Otra humillación y Dutt puede tener las horas contadas.


FSV Mainz 05 : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Esta Bundesliga tiene cuatro equipos que todavía no conocen la derrota y uno de ellos es el Mainz. Quien lo hubiera dicho después de las dolorosas derrotas en Europa League y DFB que pusieron las cosas muy complicadas al proyecto de Hjulmand. Ahora mismo son sextos, con cinco empates que les privan de estar más arriba, por eso tratarán de sumar una victoria contra un Augsburg irregular pero siempre correoso. Los bávaros están en la zona media y si vencen en el Coface Arena, se colocarían por encima del Mainz y muy cerca de zona europea.

Hannover 96 : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, HDI Arena

Otro foco de interés nos llevará al HDI Arena, con un bonito duelo de equipos con ambición. El Gladbach no ha perdido todavía, se encuentra en la tercera posición con 13 puntos. La posibilidad de quedar segundo si vence y no lo hace el Hoffenheim es muy apetitosa en el bando de los potros, pero saben que no será nada fácil tumbar al Hannover en su inexpugnable feudo. Los de Tayfun son muy aguerridos en casa, de hecho han vencido los tres duelos que han jugado como locales. Joselu se las tendrá que ver con Álvaro Domínguez en el duelo de españoles.

SC Freiburg : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

El rey del empate tratará de liquidar esa condición para saborear la victoria, algo que se le resiste al Freiburg desde el comienzo de liga. Sin embargo, los puntos que va logrando le sirve para no estar en descenso, pero cualquier reacción de los equipos de abajo les metería en el pozo y es lo que Streich quiere evitar a toda costa. El Wolfsburg va despertando de su inicio adormecido, al menos lo ha logrado en casa, pero a domicilio los números no son buenos ni mucho menos. Por eso los sajones querrán salir a cazar triunfos fuera de Volkswagen Arena.

VfB Stuttgart : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Inevitablemente se irá un ojo a lo del Miércoles, donde el Bayer juega un importante compromiso Champions. Pero en Bundesliga, las aspirinas tampoco pueden dejarse los deberes por hacer, dos empates seguidos contra rivales de la zona baja hacen que la visita al Mercedes-Benz cobre más importancia si se quiere tener una oportunidad por alcanzar al Bayern. Más urgencias sin embargo en los locales, que volvieron a tropezar en Berlín y necesitarán en apoyo de su público para tumbar a un fuerte rival y así, salir de la zona de descenso. 


FC Köln : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Rheinenergie Stadion

Terrible las rachas de carneros y abejas, lo que parecía un ilusionante arranque de liga se está transformando en un desierto de dudas. Más grave es lo del equipo de Klopp, que no vence en liga desde la tercera jornada y está rondando las posiciones de descenso. Un punto de doce es un balance horrible para un conjunto diseñado para competir por el título y la reacción debe llegar ya en un derbi siempre tenso. En Colonia aún recuerdan los enfrentamientos entre Sahin y Podolski y esperan poder superar su bache a costa de un rival herido. Digestión ardiente para el perdedor la que espera. 

FC Schalke 04 : Hertha BSC. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

La noticia saltó a poco de empezar la semana pasada. Jens Keller ya no era entrenador del Schalke y su puesto lo ocuparía el ex del Chelsea, Roberto Di Matteo. La derrota en Hoffenheim precipitó los hechos y empieza una nueva etapa en la mina con el suizo, Si bien es cierto que la temporada está siendo titubeante, en liga se había encarrilado el mal inicio. El Hertha llega al Veltins con los mismos puntos, ocho, mismos goles a favor pero dos más en contra, un choque igualado en la clasificación y que urge dar tranquilidad con los tres puntos o seguir preocupados. 

Hamburger SV : TSG Hoffenheim. Domingo: 15:30 horas, Imtech Arena

Para el domingo nos depara la posible resurrección del HSV o la consolidación de un gran Hoffenheim que empieza la jornada como segundo. Por fin llegó la victoria del Hamburgo y lo hizo en Dortmund, donde no muchos tenían esperanzas, un triunfo que si bien no ha servido para salir de abajo, si para reforzar la moral de que es posible salir del círculo vicioso. Pero delante llega un Hoffe espléndido que sigue invicto, con un Elyounoussi en plan estrella, tratarán de dejar claro que este año la revelación se viste de azul y que Europa no será un sueño inalcanzable. 

SC Paderborn : Eintracht Frankfurt. Domingo: 17:30 horas, Benteler Arena

Interesante punto que sacó el Paderborn de su visita a Leverkusen, donde a pesar de quedarse con uno menos, a punto estuvieron de lograr la machada. Eso ha servido para poner un punto y seguido en la mala racha que estaban empezando a gestar los jugadores de Breitenreiter, algo peligroso para un equipo que quiere permanecer en la élite. Bien distinto es el panorama en un Eintracht que se ha colado en la zona alta, quinto clasificado y dos partidos ganados consecutivos. Meier sigue dando tardes de gloria en Frankfurt y en el Benteler Arena tratará de coleccionar una más.

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario