ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 24 de octubre de 2014

Previa de la 9ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Werder Bremen : FC Köln. Viernes: 20:30 horas, Weserstadion

Para empezar, un ultimátum, valga lo paradójico del asunto. Semana complicada para Robien Dutt a quien se le acaba el crédito y solo le valdrá un resultado, ganar. Contra el Köln no valen más excusas, el equipo es colista y viene de sucumbir en el Allianz. Los norteños se aferran a que en casa ofrecen su mejor versión, aunque eso no les ha servido para amarrar los tres puntos. El Köln viene resucitado, se impusieron al BvB y eso dio mucha confianza a los de Stöger. Los carneros saben de lo importante que es el botín ya que si vencen, dejarían a su rival a ocho puntos.

Borussia Dortmund : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

El BvB la que es su cruz, la Bundesliga. Terrible racha de resultados que les sitúan cerca del descenso, desde la tercera jornada no logran vencer y solo han sacado un punto. El sueño de pelar por la liga se ha evaporado antes de lo previsto, pero como sigan sin reaccionar, Europa se les puede quedar muy complicado. En Champions, los de Klopp si sacaron su mejor versión, pero en liga no logran ofrecerla. El Hannover también llega en un momento difícil, tres derrotas que les han bajado de la nube, pero que podrán volver a subir si conquistan el Signal Iduna Park.



FC Augsburg : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

Con la mirada más atenta a la zona baja que a otros objetivos están Augsburg y sobretodo Freiburg, que sigue sin ganar. Cinco puntos derivados por cinco empates no son una buena dinámica, y las oportunidades de sumar en campos de rivales de la misma lucha no se presentan todas las jornadas. Por eso los breisgauers se han concienciado para conquistar un feudo que se le resiste en Bundesliga. Después de dos salidas seguidas con derrota, el Augsburg vuelve a casa, donde es más fuerte. Seis de los nueve puntos los ha conseguido en el SGL.

TSG Hoffenheim : SC Paderborn. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

El sueño no se puede acabar, y hay que seguir alargando la buena dinámica. Eso mismo comparten estos dos conjuntos, un Hoffenheim que sigue imbatido y un Paderborn que viene de sumar cuatro de seis puntos. Los locales saben que hay un compromiso directo, el del Borussia Park, y si ganan pueden ser los más beneficiados de la jornada ya que podrían acabar segundos de la clasificación. De momento son cuartos y no se quieren bajar de la zona champions. El Paderborn está séptimo y ante el choque en Wolfsburg, también puede verse muy beneficiado. Partidazo de atrevidos en Sinsheim.

Hertha BSC : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Momento para despegar de una vez, las dudas se despejan ganando y una derrota devolvería el malestar. Más acentuado seria en el caso del HSV, que con solo seis puntos ocupa zona de descenso, pero cuyos últimos resultados han hecho que la moral sea distinta y se vean capaces de levantar la complicada situación. Preocupa la falta de gol, solo tres dianas, pero todas conseguidas en los encuentros precedentes. En el Hertha se aferran a la buena imagen en casa, donde han vencido los dos partidos anteriores. Lasogga vuelve al Olympiastadion, donde Ben-Hatira y Skjelbred también rememorarán tiempo pasado. 

Eintracht Frankfurt : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

El mazazo recibido en Paderborn no debería hundir a un Eintracht que estaba realizando un arranque liguero magnífico. La remontada en el Benteler les privó de dormir en una meritoria tercera posición y la igualdad en esa zona ha hecho que ahora ni siquiera estén en Europa. Por eso las águilas quieren volver a los puestos de honor contra un rival con urgencias. El Stuttgart sigue sin cogerle el truco a la temporada. Armin Veh vuelve al Commerzbank en una delicada situación. Solo una victoria obtenida, pero tras remontar un 0-3 al Bayer, tratarán de afianzar que cuando quieren, son capaces de todo. 

Bayer 04 Leverkusen : FC Schalke 04. Sábado: 18:30 horas, Bay Arena

Interesante duelo de aspirantes a champions que vienen precisamente de sumar buenos resultados en dicha competición. El Bayer está quinto, ha empatado los tres partidos anteriores en Bundesliga y eso es mucho tiempo sin ganar para los de Roger Schmidt. La mejor manera de aliviar ese sabor agridulce es ganar a l nuevo Schalke de Di Matteo. Los mineros han vencido en los dos partidos que el técnico suizo ha dirigido, aunque el último con demasiado sufrimiento. Ahora toca ver como responde el Schalke fuera del Veltins, donde no logra ser fiable. Sidney Sam regresa al Bay Arena, pero con la camiseta "blau-weiss".

(foto de Bundesliga) 

VfL Wolfsburg : FSV Mainz 05. Domingo: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Sigue con su crecimiento el Wolfsburg y le viene la oportunidad de dar el golpe definitivo para dejar claro que el lobo ha vuelto y muy fuerte. En la Europa League se sacaron la espinita y en Bundesliga han sumado tres victorias consecutivas. Eso les ha permitido ponerse quintos con los mismos puntos que su rival, un Mainz que ni mucho menos irá al Volkswagen Arena a especular. Los de Hjulmand son uno de los cuatro equipos invictos que todavía hay en la competición. Por eso es un gran partido el que nos espera en el domingo, tres puntos importantes que les permitirán dormir en zona champions y quien sabe si segundo. 

Borussia Mönchengladbach : FC Bayern München. Domingo: 17:30 horas, Borussia Park

Cerramos la jornada con el mejor partido posible que nos puede dejar a día de hoy la Bundesliga. El primer y poderoso clasificado visita a un segundo que cabalga sin que nadie les pueda frenar. Gladbach y Bayern no conocen la derrota, pero nadie quiere el empate, solo ganar, lo que acabaría con la racha de uno de los dos. Si lo hacen los bávaros, se dispararan con una ventaja considerable, si lo hace el Gladbach, la liga recuperará la expectación. Ya la temporada pasada se encargó Guardiola de acabar con el fortín del Borussia Park, y este verano se vieron las caras con empate en la Telekom Cup Pero esto no tendrá nada de amistoso, cerramos a lo grande la novena jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario