ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 20 de octubre de 2014

Crónica de la 8ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Bayern München 6-0 Werder Bremen
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

Demasiado torbellino fue el líder que arrasó con el colista en solo 45 minutos. El Bayern jugó de escándalo y el Werder solo podía correr tras el balón viendo lo que hacían las estrellas bávaras. Lahm empezó el festival desde fuera del área con un derechazo en el 19, minutos después Xabi Alonso se estrenaría en Bundesliga con una falta rasa que entró por debajo de la barrera. Antes del descanso, dos más, Müller d epenalti y Götze liquidaron. El público del Allianz disfrutaba a lo grande y llegaron aun más goles, Lahm y Götze repitieron para cerrar un set que no da lugar a dudas, el líder se llama Bayern.

Hannover 96 0-3 Borussia Mönchengladbach
HDI Arena, con 49.000 espectadores

El Gladbach se desata y continúa con su racha triunfal, todavía no ha perdido y se consolida en la segunda posición con 16 puntos. No era fácil sacar algo del HDI Arena, donde el Hannover todavía no había dejado escapar ningún punto, pero a los de Favre le sale todo. Álvaro Domínguez puso un centro magnífico para que Kruse anotara el 0-1 en el minuto 14. Sommer estuvo acertado en varias ocasiones, mientras que en ataque los potros castigaron en la segunda parte. Xhaka con una falta que engañó a Zieler en el 49 y de nuevo Kruse, después de que Hazard se deshiciera del portero local, cerraron la goleada.

http://www.sportschau.de/fussball/bundesliga/bild-hannover-gladbach108_v-gseapremiumxl.jpg
(foto Sportschau.de)

FC Köln 2-1 Borussia Dortmund
Rheinenergie Stadion, con 50.000 espectadores

La peor racha desde que Klopp es entrenador del BvB, momento crítico el que atraviesan las abejas que volvieron a perder contra un Köln que se aprovechó de los errores defensivos de su rival. El 1-0 lo anotó Vogt, que tras combinar con Risse se quedó ante Weidenfeller y abrió el resultado. Empató en la segunda parte Immobile, Reus vio el momento justo para asistir al italiano. Todo apuntaba a una posible reacción, pero más ocurrió al revés. En el 74, Osako cuelga un balón y cuando parecía que Weidenfeller lo interceptaría, Zoller aprovechó la inseguridad del guardameta del Dortmund.

VfB Stuttgart 3-3 Bayer 04 Leverkusen
Mercedes-Benz Arena, con 40.900 espectadores

El resultado increíble de la jornada nos lleva al Mercedes-Benz donde se vivió un partido de esos que se recuerdan. El Bayer se fue al descanso con una ventaja de 0-3 que parecía muy clara e insalvable, pero el VfB tiró de orgullo y creyó en el milagro. Son a los diez minutos ya había marcado su doblete, el segundo de bella factura con un zapatazo. Bellarabi amplió también con un gol de mucha calidad. La remontada empezó a gestarse con un cabezazo de Werner. Diez minutos más tarde, Klein desde fuera del área hacía que todo el estadio viera la posibilidad e arañar algo y fue Harnik, también de cabeza, quien dejó un punto en casa.

SC Freiburg 1-2 VfL Wolfsburg
Schwarzwald Stadion, con 23.500 espectadores

Toda una vida en el Freiburg y tuvo que ser Daniel Caligiuri el verdugo de una nueva derrota para los de la selva negra que siguen sin conocer la victoria en esta temporada. Al Wolfsburg se le estaban atascando los partidos fuera del Volkswagen Arena, y este marcador sirve para auparlos a zona europea. De Bruyne le puso a Caligiuri el 0-1 a los ocho minutos, gran remate de primeras que adelantaba a los lobos. En el 66, gran gol del ex jugador del Freiburg quien fue silbado ya que celebró el gol. Kerk trató de poner emoción con una falta directa que Benaglio no logró despejar, pero ya era muy tarde.

FSV Mainz 05 2-1 FC Augsburg
Coface Arena, con 27.687 espectadores

Sigue el Mainz a lo suyo, sin hacer ruido, pero con una racha magnífica que les pone en zona privilegiada. Todavía no conocer la derrota y ya va un buen tramo de campeonato. En apenas tres minutos liquidaron el duelo, en el 20 fue Hofmann en jugada individual quien batía a Hitz. Tres minutos después, el español Jairo Samperio se estrenaba como anotador en la Bundesliga. El Augsburg logró reducir distancias en el minuto 78, Baba centró y remataba Werner a la red, pero no fue suficiente para que el Mainz se pusiera nervioso y arañar algo del Coface Arena. 14 puntos para los locales y nueve para los bávaros.


http://media.bundesliga.com/media/images/12_bl_com/628x353/m05_fca_point_jairo_628.jpg
 (foto Bundesliga.com)

FC Schalke 2-0 Hertha BSC
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

Se hizo bueno ese dicho de entrenador nuevo, victoria segura. Había levantando mucha expectación la llegada de Roberto Di Matteo al banquillo del Veltins para sustituir a Keller, y el suizo logra su primer triunfo en la Bundesliga. El Schalke tuvo que trabajar bien contra un Hertha que no fue de invitado de excepción. Huntelaar marcó el 1-0 con un espectacular cabezazo a centro de Draxler. La puntilla llegó en el 65, Draxler dispara desde la frontal y roza en Lustenberger lo suficiente para coger una trayectoria endiablada. Ahora a pensar en el Sporting de Portugal en Champions.

Hamburger SV 1-1 TSG Hoffenheim
Imtech Arena, con 49.003 espectadores

Empate insuficiente para ninguno de los dos rivales que se medían en Hamburgo. Los locales porque vuelven a desperdiciar un partido en casa y necesitaban los puntos para salir de la zona baja. Al Hoffenheim le vale para seguir invicto, pero desperdicia la posibilidad de colocarse segundo en la clasificación. Se adelantaron los de Gidsol en el minuto 15, Schwegler ve el desmarque de Modeste y el francés aprovecha la medio salida de Drobny para batirle. En el 32, Lasogga en una juhada similar, recibe de Arslan y no perdona el 1-1. 

SC Paderborn 3-1 Eintracht Frankfurt
Benteler Arena, con 15.000 espectadores

Olvidando la primera parte que no tuvo mayor transcendencia en el juego, la segunda fue para enmarcar por lo emocionante. El Paderborn sigue ratificándose como uno de los equipo con candidatura a revelación y le arrebató al Eintracht el poder ocupar zona champions. Y eso que se adelantaron las águilas con un gol de Meier en el 57. El Paderborn se lo creyó alentado por su público y Ducksch con un zapatazo igualó el resultado. El partido se rompía y el gol podía llegar para cualquiera, pero fue Hünemeier quien lo lograría y Kutschke quien dejaría todo resuelto con el 3-1.

http://media.bundesliga.com/media/images/12_bl_com/628x353/scp_sge_cheer_huenemeier_628.jpg 
(foto Bundesliga.com)

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario