ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 3 de octubre de 2014

Previa de la 7ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Sin darnos cuenta, nos hemos plantado en Octubre ya con seis jornadas disputadas. Los 18 conjuntos que componen la clasificación empiezan a perfilar sus destinos, aunque los resultados hacen que los objetivos cambien de una jornada para otra. De una semana frenética se nos viene otro parón por selecciones, dos semanas sin Bundesliga que se pueden hacer muy largas si los equipso con urgencias no levantan cabeza. Otros pueden tener unas mini-vacaciones más placenteras por estar en buena línea. Aquí os dejamos la séptima previa:

Hertha BSC : VfB Stuttgart. Viernes: 20:30 horas, Olympiastadion

Dos equipos de los que se esperba un comienzo de liga mejor tendrán la oportunidad de resarcirse y dispar dudas. Misma condición, solo una victoria en siete jornadas, la del Hertha llegó hace dos en casa por la mínima, la del VfB en el anterior duelo, y también con mismo resultado. Ganar cuesta horrores, pero todo lo que se sume ahora servirá para no echarlo de menos al final y abrir una posibilidad a la ilusión. Armin Veh se llevó una humillante goleada en su última visita al Olympiastadion, donde amenza Julian Schieber, un ex schwabben. La capital inaugura capítulo de Bundesliga.

FC Bayern München : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

El Bayern va tomando la directa, encadena dos triunfos seguidos en liga que les han hecho alcanzar el liderato y otro en Champions. La sensaciones vuelven a ser positivas a medida que las piezas van encajando, aunque preocupa la falta de gol de su referencia, Robert Lewandowski, suplida de momento con las dianas de Götze y Müller. Al Hannover le espera pura dinamita en el Allianz, pero se reservan el arma de la sorpresa y aunque las posibilidades de arañar en el campo del campeón sean muy pobres, la esperanza no se pierde, orden del sargento Tayfun.

Borussia Dortmund : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

No es un buen momento liguero para el Borussia Dortmund, lo que gana en Champions lo pierde en la competición doméstica y el Signal Iduna Park teme que cuando se intente remontar el vuelo, ya sea demasiado tarde. Solo dos victorias es un pobre bagaje que les sitúa más cerca del descenso que de las posiciones champions, y por supuesto del Bayern, que le dobla en puntos. HSV debería ser un buen rival para reaccionar, llega colista, hundido y con un proyecto que se está estrellando, pero los rothosen ya le ganaron los dos partidos la temporada pasada. 

Bayer 04 Leverkusen : SC Paderborn. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Derbi westfalo inédito en Bundesliga. Tras la importante victoria contra el Benfica, las aspirinas tratarán de hacer bueno el punto logrado en Freiburg y consolidarse en la zona alta de la clasificación. Ahora mismo el Bayer ocupa la tercera plaza y no quieren descolgarse del Bayern, que le saca tres puntos. Enfrente un rival al que se le empiezan a ver las limitaciones tras un arranque de temporada espectacular. El Paderborn ha perdido los dos últimos partidos contra líder y segundo clasificado, lo harán también contra el tercero? por ilusión no será que traten de evitarlo. 

TSG Hoffenheim : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Azul cielo, pero rojo pasión para un partido que se presume muy interesante. El imbatido Hoffenheim recibe a un Schalke que va en crecimiento, Así lo avalan las dos victorias encadenadas contra Werder y sobretodo la del derby, que ha dado un plus de optimismo. Sin embargo el Maribor puso freno a la emoción con un empate el Martes, pero en liga las cosas se van encarrilando, aunque todavía les queda para alcanzar a su rival. El Hoffenheim se mantiene en la quinta plaza y aunque sus últimos dos partidos se cuentan por empate, sigue siendo un conjunto bien armado. 


Werder Bremen : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Tres equipos de la Bundesliga todavía no conocen el triunfo, y dos de ellos se veran las caras en este peligroso choque de urgencias, donde el que caiga puede que necesite un paso por la UVI. A Robin Dutt se le acaban las oportunidades, debe ganar ya y ofreciendo una buena imagen para salir del de la zona peligrosa, son ya tres derrotas seguidas, una racha a la que deben poner freno. En el Freiburg, a pesar de no ganar todavía, las sensaciones son mejores ya que se ha plantado cara en los últimos partidos y han rozado la victoria. Que no les tiemblen las piernas en el Weserstadion. 

Eintracht Frankfurt : FC Köln. Sábado: 18:30 horas, Commerzbank Arena

El sábado concluye en Frankfurt donde se miden dos equipos con dinámicas diferentes en este tramo de temporada. El Eintracht mantiene buenas sensaciones, con un Seferovic enchufado y cuatro puntos de seis, solo han perdido un partido. Un estimulante inicio de Thomas Schaaf que puede refrendarse si vencen al Köln en casa. Los carneros carecen de gol, solo han logrado dos tantos y fue en el mismo partido, además la solidez defensiva empieza a verse rota. Momento para demostrar que la cabra ha venido para quedarse y que puede derrotar al águila.

VfL Wolfsburg : FC Augsburg. Domingo: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Los balsámicos tres puntos obtenidos contra el Werder deben refrendarse con otros tres en otro partido consecutivo en casa. No será sencillo, el Augsburg también llega feliz al ganar al Hertha y suma un punto por encima de los lobos. Además, los bávaros nunca han perdido en el Volkswagen Arena, tres visitas desde su llegada a la Bundesliga y cinco puntos de nueve. Tendrán que emplearse a fondo los chicos de Hecking si quieren seguir con la recuperación, al menos así lo demuestra en casa, donde ha sacado siete de los ocho puntos que suma en su casillero. 

Borussia Mönchengladbach : FSV Mainz 05. Domingo: 17:30 horas, Borussia Park

Para terminar con la previa, nos dejamos el mejor plato, un postre dulce y muy apetitoso de ver. Dos conjuntos que no concen la derrota se verán las caras en el templo fohlen. El Gladbach está segundo clasificado con doce puntos, y dos por detrás, un Mainz que a pesar de encadenar dos empates, también ha empezado la liga con muy buena línea. A su favor jugará el hecho de haber descansado más que el Gladbach, ya que los potros tuvieron compromiso de Europa League, competición que le Mainz abandonó a las primeras de cambio, pero que se marca como objetivo de volver si gana en Mönchengladbach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario