ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 26 de octubre de 2014

Crónica de la 9ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Werder Bremen 0-1 FC Köln
Weserstadion, con 42.100 espectadores

Como se preveía, un nuevo tropiezo del Werder llevaría al cese a Robin Dutt. Y como tal se produjeron los hechos, nueva derrota del colista que le cuesta su puesto al entrenador de manera oficial. El Köln aprovechó la mala situación dde los locales para hurgar en la realiza y conseguir tres puntos que les elevan a zona templada. En el 59 llegó el 0-1, Svento realiza una magnífica acción deshaciéndose de la defensa y cede a Ujah para que marcara. Hajrovic tuvo el empate en un fuerte disparo que se fue al palo. Ahora será el turno de Viktor Skripnik para remontar el vuelo en Bremen.

Borussia Dortmund 0-1 Hannover 96
Signal-Iduna Park, con 80.667 espectadores

No para la pesadilla del BvB. Todo lo que gana en Champions, lo pierde en liga y ya son demasiadas jornadas sin parar una dinámica que hace temer lo peor. El Hannover parecía un rival propicio para que los puntos se quedaran en casa, pero se repitió el mismo guión. Los sajones plantaron una buena defensa y desesperaron a los atacantes del Dortmund. Zieler además realizó un partido espléndido con paradas de mucho mérito. No llegaba el gol para los locales y en el 61, falta al borde del área que Kiyotake transformaba en un auténtico golazo. Gülsem fue expulsado, pero ni por esas llegó el empate.

(Foto de Bundesliga.com)

FC Augsburg 2-0 SC Freiburg
SGL Arena, con 28.234 espectadores

De nuevo se impuso el Augsburg en su feudo, y de nuevo, el Freiburg sigue sin poder ganar un solo partido. Este se le puso en contra bien pronto, a los once minutos. Penalti de Krmas a Matavz cuando ese se disponía a rematar un corner y Verhaegh no falla. Los de Weinzierl dispusieron de ocasiones muy claras para sentenciar antes del descanso. El Freiburg apenas generó peligro en el área de Hitz. El 2-0 de la tranquilidad en el 66, Esswein cede el balón para la llegada desde atrás de Altintop que ajusta el balón imposible para Bürki. El Augsburg es noveno y Freiburg sigue en descenso.

Eintracht Frankfurt 4-5 VfB Stuttgart
Commerzbank Arena, con 49.700 espectadores

Contar todo lo que sucedió en el Commerzbank en poco espacio es difícil. Marcó primero el Eintracht en un saque de esquina por medio de Madlung, pero en dos minutos, Harnik con un doblete remontó para el VfB. Con el 1-2 se llegó al descanso, solo una tercera parte de los goles que se verían. Gentner amplió distancias con un golazo en combinación, pero el Eintracht no se dio por vencido. Meier les metió en el partido, Aigner igualó con el 3-3 y todavía quedaba el de la segunda remontada, de nuevo Madlung a balón parado. Werner lograba el empate en el 81 y Gentner otra vez, hacía que los puntos volaran a Stuttgart.

Hertha BSC 3-0 Hamburger SV
Olympiastadion, con 58.768 espectadores

De nuevo sucumbe el Hamburgo que parecía despertar, pero ve frenada su progresión con una goleada en el Olympiastadion. Los goles se hicieron esperar hasta la última media hora de encuentro. En el 59 Ben-Hatira culminaba una contra de los locales y abría así la herida en los visitantes que volvieron a pecar de fragilidad defensiva. El propio Ben-Hatira empezaría la jugada del 2-0, corner que bota el tunecino y tras rebotar el balón en dos jugadores y el palo, Heitinga introduce el gol. Ben-Hatia anotaría el 3-0, cerrando una magistral segunda parte y siendo el héroe del Hertha.

TSG Hoffenheim 1-0 SC Paderborn
Wirsol Rhein-Neckar Arena, con 25.712 espectadores

El sueño está muy vivo en Sinsheim ya que ven como su equipo va por firme camino a realizar una temporada histórica. Nueva victoria pero no sencilla, ya que se encontró a un Paderborn que hizo honor a su condición de equipo guerrillero. Solo un gol, que se hizo esperar hasta el minuto 73, cuando Kevin Volland logró enganchar un balón en el área y batir a Kruse. Antes, ambos equipos habían tenido ocasiones claras y un palo en ambas porterías con dos lanzamientos lejanos. Pese a que los visitantes pelearon, no se llevan premio, y el Hoffenheim continúa sin conocer la derrota esta temporada.

(Foto de Bild)

Bayer 04 Leverkusen 1-0 FC Schalke 04
Bay Arena, con 30.210 espectadores

Era un partidazo, pero al final, no brilló por su juego, aunque si por la emoción. El Bayer se lleva tres valiosos puntos que tuvieron que trabajar de lo lindo y así, romper la racha de empates que acumulaban los de Roger Schmidt. La primera mitad no tuvo mucho que contar, aproximaciones locales sin generar demasiado peligro y un Schalke que trató de aguantar el 0-0 y buscar la contra. Pero la táctica se le rompió a Di Matteo en el minuto 53. Falta escorada al borde del área y Calhanoglu la introduce por la escuadra, un golazo digno de la recompensa final. Primera derrota del nuevo técnico con los mineros.

VfL Wolfsburg 3-0 FSV Mainz 05
Volkswagen Arena, con 26.238 espectadores

Se acabó la racha de imbatibilidad del Mainz contra uno de los rivales en mejor estado de forma de las últimas semanas. El Wolfsburg enlaza doce puntos de doce y asalta posiciones de liga de campeones. Partido muy completo de los lobos con un nombre por encima de todos, el del central Naldo. Suyo fue el 1-0 al cuarto de hora, rematando de cabeza un córner de Schäfer. El propio central brasileño participó en el 2-0, misma jugada pero fue Perisic el ultimo en tocar un balón que iba camino de gol. El 3-0 sería obra de Caligiuri que está en racha goleadora. El Mainz pierde, pero sigue en zona europea.

Borussia Mönchengladbach 0-0 FC Bayern München
Borussia Park, con 54.010 espectadores

La jornada terminaba con un partido lleno de alicientes, el primero visitaba al segundo, y el Gladbach logró aguantarle el marcador e incluso se pudo llevar los puntos. La intensidad fue inmensa, el Bayern salió mejor al césped del Borussia Park y logró generar varias ocasiones que un atento Sommer y la defensa lograron despejar. Los potros fueron poco a poco perdiéndole el miedo y Kruse a punto estuvo de marcar, pero se topo con un Neuer que también fue protagonista. A la contra, los locales hacían daño, Raffael la tuvo en la segunda parte y Pizarro en la última jugada rozó el gol. Bayern seguirá líder y Gladbach segundo, pero empatado a puntos con Hoffenheim y Wolfsburg. 

Bayern Múnich vs Borussia M’gladbach. (Fotos: EFE/AP)
(Foto La República)

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario