ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 15 de agosto de 2012

Alemania-Argentina, amistoso de calibración

Enrarecido está el ambiente en Alemania en torno a su selección, se esperaba más de ella en la Eurocopa, al menos repetir final como en Austria, pero Italia se volvió a cruzar en el camino y les dejó fuera cuando iban como favoritos. Sin empezar todavía la temporada de la Bundesliga, toca jugar un amistoso de esos que siempre apetecen al público por la entidad de las selecciones, aunque desconocemos si tanto a los futbolistas y a los clubes que han mostrado su descontento por la cercanía de la competición. El camino que Löw tendrá hasta Brasil 2014 será complicado, ya que se le exige resultados y ya van tres oportunidades desperdiciadas en grandes citas. Las críticas que recibió el seleccionador por el once contra Italia ha perturbado el clima de positivismo que se palpaba en el proyecto. La DFB ha tenido que mostrar su apoyo al técnico públicamente y algunos jugadores salir en su defensa, por lo que un mal resultado en este amistoso puede avivar un fuego incómodo para todos. 


El rival que tendrá la Mannschaft en Frankfurt es de esos por los que merece la pena pagar una entrada. La albiceleste de Alejandro Sabella marcha segunda en la fase de clasificación para el Mundial y Leo Messi ha demostrado en los encuentros anteriores que la elástica nacional ya no le bloquea y que puede ser con su selección el mismo jugador desequilibrante que en Barcelona. En 2006, ambas selecciones se vieron en los cuartos de final que se jugaron en Berlín y los argentinos quedaron apeados en los penaltis. También en 2010 se vieron con recuerdo aún más funesto ya que Alemania le endosó un 4-0 incontestable en la misma fase. A pesar de esas dos últimas referencias, el balance histórico favorece a los argentinos, con 18 enfrentamientos y ocho ganados por los sudamericanos. Entre esas victorias destaca la del mundial de México en 1986 donde se impusieron por 3-2 en la final a la entonces Alemania Federal, aunque estos respondieron en la edición siguiente en Roma al imponerse 1-0. 


Así, cinco torneos mundiales en total que se verán en el Commenrzbank Arena. En la convocatoria de Alemania destacan las ausencias de los dos jugadores del Arsenal, Podolski y Mertesacker, también las de fijos para Löw como Neuer, Lahm, Mario Gómez y Schweinsteiger, estos dos últimos por lesión. Si estarán los dos madridistas así como Draxler y ter Stegen, dos de los excluidos a última hora en la convocatoria de la Eurocopa. Argentina por su parte no se reserva y llevará toda la pólvora disponible, con Messi, Lavezzi, Higuaín y Agüero como atacantes. Di María y Mascherano también han sido convocados por Sabella, lo que demuestra las intenciones del técnico que quiere enseñar sus credenciales. Distintas sensaciones las que se enfrentarán, pero a buen seguro veremos un partido apasionante con dos míticas selecciones. Es momento de recuperar el ánimo de cara a la fase de clasificación para el Mundial de 2014. 

Alemania-Argentina. 20:45 horas, Commenrzbank Arena (Frankfurt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario